Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Borrado Degradado en Foto con Photoshop

Estas en el tema de Borrado Degradado en Foto con Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a tod@s; Me he estado peleando con el photoshop y no logro hacer lo siguiente: En mi capa1 tengo una imagen (un paisaje, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 02:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Borrado Degradado en Foto con Photoshop

Hola a tod@s;

Me he estado peleando con el photoshop y no logro hacer lo siguiente:

En mi capa1 tengo una imagen (un paisaje, por ejemplo).

En mi capa2 tengo otra imagen (otro paisaje) del mismo tamaño que la capa1.

Selecciono la mitad de mi capa2 y deseo borrarla en degradado para que se funda con mi capa1 como si se desvaneciera.

¿se puede hacer esto?

¿he logrado explicar bien mi problema? Si no es así, indicadlo e intentaré explicarlo mejor.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 02:47
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Borrado Degradado en Foto con Photoshop

Estando en la capa superior sea esta 1 o 2...

Dar click en el ícono de los de abajo de Paleta Capas que se llama Máscara de Capa (es un ícono que tiene un rectángulo y un círculo dentro de éste).

Acto seguido escoges tu herramienta DEGRADADO y TIRAS un degradado de negro a blanco horizontalmente (como si trazaras una "linea de tierra") y tu decides que se esconde de ésta capa... NEGRO OCULTA y BLANCO deja VISIBLE.

Saludos cordiales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 06:02
Avatar de karlmay  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Borrado Degradado en Foto con Photoshop

Es este mismito foro existe este peaso de tutorial

http://www.forosdelweb.com/f6/mascara-capa-photoshop-301783/

Y si quieres comerte el tarro un poquillo mas tienes este otro

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=29399

Saludetes
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: Borrado Degradado en Foto con Photoshop

hola a todos... otra opcion es que: selecciones la parte de la capa que quieres fundir con la otra y luego apliques CONTROL ALT D, eso te abrira un cuadro de dialogo con la cantidad que deseas que se difumine... en las foto lo mas probable es que las esquinas del cuadrado de seleccion se redondeen, ahora solo tienes que borrar y te quedara la imagen borrada en degradacion.
Ahora para un mejor efecto del resultado final aplica el mismo tratamiento para ambas imagenes...

espero que te sirva...

adiosin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 14:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Borrado Degradado en Foto con Photoshop

Muchas gracias por todo

Los tutoriales han sido de gran ayuda.

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 16:55
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Borrado Degradado en Foto con Photoshop

Otra opción sería borrar parte de la capa superior usando una selección con calado. Te dejo un pequeño tutorial que hice hace poco para un colega:

Imagínate que tienes estas dos fotos:



1.- Pones cada una en una capa distinta y debajo otra capa de fondo (en este caso he puesto la capa de fondo de color gris claro, igual que el fondo de la foto de Jessica Alba).

2.- Montas parte de una capa encima de la otra, en este caso ponemos la foto de Gasol por encima:



3.- Ahora pillas la herramienta de selección rectangular, le pones un calado (en este caso he puesto 20 píxeles pero le puedes dar el calado que tú quieras) y haces una selección que pille parte de la foto de Gasol que está por encima.

*[Verás que en vez de una selección cuadrada sale algo en forma de cápsula, con las esquinas redondeadas, eso es por el calado. Asegurate de que esas esquinas redondeadas de la selección quedan fuera de las fotos, porque si no el difuminado entre las dos imágenes no quedará igualado.]



4.- Después sólo tienes que darle a la tecla Suprimir las veces que quieras y verás que hace el efecto de difuminado. Cuantas más veces le des a Suprimir más difuminado quedará el efecto (en este caso le he dado 2 veces).




NOTA: Te lo he explicado con la selección rectangular porque queda muy bien en fotos con los bores rectos, pero también puedes ponerle calado a las otras selecciones si te viene mejor (y si luego quieres hacer selecciones normales acuérdate de poner el calado a cero, porque muchas veces pasa que te olvidas que habías puesto un calado y te salen cosas raras).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.