Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Borrar el texto de una foto

Estas en el tema de Borrar el texto de una foto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Este no debe ser el lugar correcto para esta pregunta, pero no sé donde hacerla, así que no me lo tomeis a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Borrar el texto de una foto

Hola a todos:

Este no debe ser el lugar correcto para esta pregunta, pero no sé donde hacerla, así que no me lo tomeis a mal.

Estoy buscando alguna herramienta que me permita localizar un texto concreto sobre una fotografía y borrarlo automáticamente.

Lo ideal sería poder usarlo desde VBA, pasar el texto como parámetro, y guardarlo en disco.

Agradeceré cualquier solución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 18:54
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Borrar el texto de una foto

Creo que no le entiendo a lo que quieres en específico, entiendo que tienes una fotografia y esa fotografia tiene un texto encima de ella, por ejemplo la fecha. Si estoy en lo correcto, entonces efectivamente esta pregunta deberìa ir en diseño gràfico, porque además no existe una herramienta específica para eso sobre mapas de bits, tendrías que trabajar con algún programa de retoque, tal vez photoshop.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 21:58
Avatar de Roggers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: Borrar el texto de una foto

Quizas si subes la imagen que deseas borrar el texto..

Porque yo tampoco entendi jijiji

Hasta lueguito
__________________
Forosdelweb.com & Foro-Creativo.com

mis dos casas virtuales...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 01:44
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar el texto de una foto

- Si lo que pretendes es borrar un texto que tapa una foto, en mi opinión hay 2 formas diferentes de hacerlo.
Vamos con unos ejemplos:

1.- Si por ejemplo se trata de un paisaje y el texto está situado en el cielo, puedes hacer dos cosas:

1.- coger un cielo de otra imagen y tapar el cielo con el texto.
2.- seleccionar una zona "sana" del cielo de tu imagen, duplicarla y tapar la zona con el texto. luego aplicas a la zona de cielo duplicada una mascara de capa y con un pincel negro con 0 de dureza, pintas en los bordes para que quede todo homogeneo.

2.- Si el texto tapa zonas de muy diferentes colores y/o texturas, la reparación es mucho más lenta y laboriosa. Lo mas oportuno es duplicar la capa original y comenzar con un proceso que puede incluir: tampón de clonar, cualquiera de las opciones del punto 1 (aplicada a algun elemento concreto), imagen/ajustes/corrección selectiva, entre otras técnicas.

Si quieres puedes concretar más tu pregunta de forma que podamos darte una respuesta más concreta y ajustada a tus necesidades.

Suerteeeeee!!!
__________________
Genial concierto de Roger Waters, Pink Floyd siguen vivos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 07:49
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Borrar el texto de una foto

Coincido 100% con PedroRodas, son las opciones más utilizadas.
Con photopaint y en la opción del parche utilizo como paso final el pincel de transparencia para disimularlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar el texto de una foto

Hola a tod@s:

Lo primero es agradeceros a todos vuestra pronta respuesta y predisposición a intentar ayudarme. Ahora os comento mi "pequeño" problema.

Tengo varios centenares de fotos de coches, las cuales quiero aprovechar para unas presentaciones en mi trabajo, pero no quiero que se vean las matrículas, pues no me parece correcto y además alguien se podría quejar. Por ello me preguntaba si existe algún software, tipo ocr, pero con una finalidad más concreta de encontrar los textos que pudieran haber en la foto (matrículas) y cubrirlo de alguna manera. De lo contrario tengo que desestimar el proyecto.

Saludos a tod@s.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 12:17
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Borrar el texto de una foto

ah, ahora te explicas mejor. Que yo sepa, no hay software de ese tipo, ya que si lo rellenara, lo haría burdamente.
Las fotos que tenés están todas en la misma perspectiva/fondo, o son de tomas diferentes?
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 12:18
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Borrar el texto de una foto

ah! pues eso es facil con photoshop o corel paint.
solo con la herramienta de pincel pinta sobre las letras de la matricula. O, si quieres algo mas cuidadoso, puedes utilizar la herramienta de clonar, para que asi puedas tapar las letras pero con una textura. Claro que tambien podrias utilizar la herramienta de BLUR, para hacer borroso el texto.
Ya depende de lo que prefieras.

EDITADO:
aaah! pero tu quieres tapar esas letras de muchas fotos al mismo tiempo! uups! Perdon!
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 12:36
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Borrar el texto de una foto

Precisamente hace unos meses realicé una acción para Photoshop que hacía justo eso, pero tienes que seleccionar tu mismo la matrícula en cada foto y el blanco que tiene la matricula de cada foto (será diferente según iluminación).

La acción era muy sencilla, calaba la selección, te pedía que "picaras" el blanco, rellenaba, aplicaba ruido... y no recuerdo si algo más como guardar copia.

No es complicado de hacer, la acción la hice para mi primo que escribe en motorpasion y estaba harto de borrar matrículas a base de tampón... que si son diez no pasa nada, pero para más cantidad se hace engorroso.

Te dejo el enlace a la acción, lo quitaré en unos días. Si tienes alguna duda pregunta.

Antes de darle al play, con lazo poligonal haz una selección en las cuatro esquinas de la matrícula (no te pegues al borde, deja un pequeño margen, suficiente para coger los números)

accion
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:33
Avatar de elmercenario  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Borrar el texto de una foto

Si existiría un programa que haga tal cosa sin tanto trámite, adíos Photoshop :S y eso, que PS es mágico XD
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar el texto de una foto

Vuelvo a agradeceros a todos vuestros comentarios, en especial a Pedro J. que seguro que tiene una idea de lo engorroso de la tarea de la que os he hablado.

Pedro J., ya he descargado el archivo comprimido. Lo probaré más tarde, pero muchas gracias de todos modos. Y si alguna vez alguien encuentra algún software que realice una tarea similar, le rogaría me lo hiciera saber enviándome un correo a [email protected].

Muchísimas gracias por vuestra atención.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.