Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Busco recomendación de tableta gráfica

Estas en el tema de Busco recomendación de tableta gráfica en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Es un tema tratado con anterioridad, pero son posts antiguos y la tecnología avanza ;) Estoy buscando una tableta gráfica y tengo alguna duda. No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 01:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Busco recomendación de tableta gráfica

Es un tema tratado con anterioridad, pero son posts antiguos y la tecnología avanza ;)

Estoy buscando una tableta gráfica y tengo alguna duda.

No soy profesional, y el uso que le daría en principio es el de retoque en Photoshop, pero también pretendo iniciarme en el dibujo de logos vectorizados para web y cosas así.

He leido en muchos sitios que hablar de tabletas significa, básicamente, hacerlo de las Wacon.

Mirando el catálogo de esta marca he visto que hay varios modelos y de precios muy diferentes.

1- Que tal están las Bamboos, dado el uso que les voy a dar?

Descarto la Pen, ya que parece diseñada para escribir.

2- Entre la Pen&Touch y la Fun Pen&Touch, que diferencias hay?

3- Esta última la venden en dos tamaños. La pequeña no es demasiado pequeña?

4- La siguiente tarjeta por precios es la Intuos4 S, pero el precio se dispara. Hay mucha diferencia con las anteriores?

Si creeis oportuno recomendarme otra marca o modelo estoy totalmente abierto a vuestras sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 02:32
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

INDUDABLEMENTE WACOM. Ni te lo plantees. Si te puedes estirar a la Intuos... hazlo. Puedes ver las especificaciones en su web, pero para mi es mi "oscuro objeto de deseo". Detecta la inclinación del lápiz, la sensibilidad es extrema, es cómoda, ergonómica... lo tiene todo.

También debo decir que siendo estricto con el uso que le vas a dar, la Bamboo te debería bastar (y sobrar), ya que quizá la Intuos está más enfocada a la pintura digital. Pero sí que te digo que Photoshop e Intuos es un cóctel Molotov a nivel gráfico. Yo estoy detrás de la tamaño L, pero aunque se me sale de presupuesto, merece la pena. Será mi próxima inversión en "herramientas".

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 18:39
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Tengo al Intuos 4 y no soy illustrador, me va genial. MI Socia/Novia es illustradora y le parece genial, aunque ahora nos vamos a comprar la Cintiq 21ux que obviamente será para ella y yo heredaré la Intuos 4 que pa lo que hago me vienen genial.

Así que mi recomendación es la intuos4.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 01:55
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Tengo al Intuos 4 y no soy illustrador, me va genial. MI Socia/Novia es illustradora y le parece genial, aunque ahora nos vamos a comprar la [URL="http://www.wacom.com/cintiq/cintiq-21ux.php"]Cintiq 21ux[/URL] que obviamente será para ella y yo heredaré la Intuos 4 que pa lo que hago me vienen genial.

Así que mi recomendación es la intuos4.
Como diría Homer Simpson si fuera diseñador gráfico... "Cintiq 21ux arglglglglglglgl "... eso sí que son palabras mayores... ya nos contarás que tal le va con ella. Que envidia.. jeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 03:02
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

La verdad y para ser objetivos, es para mi una pijada (un capricho) pero Sombrereraloca que es la que pinta e illustra le sacará provecho. Yo me conformo con la intuos4, en realidad no me conformo, me queda grande.

Lo que más me llama la atención es el poder girarla para pintar, es lo que más me molesta normalmente del trabajo digital con pinceles: odio dar vueltas a la mesa para ir seleccionando un reborde xD xD xD
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 03:45
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

La verdad es que yo "en principio" tiro por la intuos4 (por presupuesto más que nada). Lo que sí que me intriga es que después de leer artículos y reseñas de ilustradores profesionales, me da la sensación de que la mayoría usa la de tamaño medio... soy de la opinión de que cuanto más grande la superficie de dibujo mejor, pero alguna razón habrá. No creo que sea por el dinero, ya que de la M a la L apenas hay 100€ de diferencia... no creo que una persona que se pasa el día usando la tableta, escatime 100€ después de decidir hacer la inversión. A lo mejor Sombreraloca puede responder mejor a esa duda. ¿Le puedes preguntar?
De todas formas, volviendo a la Cintiq, yo la he probado en el SIMO... y bufffffffffff palabras mayores, palabras mayores... jejeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Finalmente he comprado una Bamboo Pen&Touch que creo que bastará para el uso que voy a darle.
Me ha sorprendido gratamente la precisión en el trazado aunque me va a costar acostumbrarme XD

Algo que puede que haga este proceso más lento es mi monitor de 24 pulgadas. La tableta parece que se quede algo pequeña!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 13:43
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

No te preocupes Mojo, todo es acostumbrarse. Al principio es muy rara esa sensación de dibujar sin mirar el papel, pero pronto pasa. Si te sirve de algo, hay quien recomienda poner un folio sobre la tableta durante el proceso de "aclimatación". Con eso consigues que la sensación sea un poco más parecida a dibujar sobre el papel, en lugar de sobre algo "resbaladizo".
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 14:10
Avatar de sombrereraloca  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Hola Digonuz!
Respecto a las tabletas gráficas y en lo que se refiere a mi propia experiencia, cuando empecé con la ilustración digital, pasé de mi triste ratón a una bolito 2 tamaño A6( jajjaa que anda por ahí tirada)pero en su momento me pareció genial. Ahora como ha dicho Wakkos tengo la Intuos4, y a veces me parece que pinte ella solita =)!
No tengo mucha experiencia con las tabletas, pero para mí cuando una superficie de dibujo sea mayor, mayor libertad tengo de mover mi mano por encima, y que mi control sea mayor.
Ahora tengo la intención de apoderarme de la cintiq 21ux , quizá por mi constumbre de dibujar a mano sé que voy a disfrutar como una enana.
Mi consejo: Pillate una wakkom que se adapte lo mejor posible a tu manera de trabajo y tu bolsillo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 14:26
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Wakkom?

Te traiciona el subconciente nenaaaaa!

=P
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 14:28
Avatar de sombrereraloca  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Puede ser , tanto maldecir ese nombre... ¬¬
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 07:59
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Muchas gracias por la opinión sombrereraloca. Yo me iría a por la Cintiq, pero claro... ejem... lo que es ahora mismo, no puedo. Entre otras cosas porque no la iba a amortizar, soy más diseñador que ilustrador, y mis ilustraciones demandadas son a golpe de ratón o vectorizadas a partir de dibujos sobre el papel. Siendo objetivo y racional (que me cuesta), antes tengo que invertir algo más en material fotográfico y en renovar el portátil (uff... muchas perrillas). Me iré a por la intuos e intentaré compararlas "en directo" antes de tomar una decisión. Ahora tengo una Graphire y estoy contento, pero necesito un puntito más.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 11:50
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Busco recomendación de tableta gráfica

Bueno este es un tema que me interesa, aparte de que ya tuve una tableta, que ya no me sirve por el tipo de conexión que tenía, y que era muy cortita con cosas que he leído, lo cierto es que no conozco las cualidades de las actuales, pero me gustaría saber si alguien las usa o a usado para la creación de tipografías asociadas a programas como fontographer o así y si son capaces de reproducir vectorialmente trazados de distintos tipos de materiales o eso depende de los pinceles que se introduzcan en cada uno de los programas. Gracias

Etiquetas: bamboo, tarjetas, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.