Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cómo degradar un texto en Photoshop

Estas en el tema de Cómo degradar un texto en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola que tal con todos! quisiera que me ayuden (otra vez) quiero darle degrado a un texto en photoshop, como le hago? y quisiera sugerencias, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Cómo degradar un texto en Photoshop

hola que tal con todos! quisiera que me ayuden (otra vez) quiero darle degrado a un texto en photoshop, como le hago? y quisiera sugerencias, pregunta: es recomendable hacer una revista en photoshop? osea la portada esta hecha en photoshop pero el contenido? me gustaria hacerlo ne photoshop por los efectos que se puede hacer en el, la impresion muy grande estoy hablando de 20 000 ejemplares, hay algun problema con el offset? y nada muchas gracias por la ayuda !!!!
Paz
bless.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 15:55
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: otra vez yo! XD

Puedes hacer el maquetado en indesign, grabas como pdf, rasterizas en pshop tif o psd y los efectos los puedes terminar en pshop, ahora esto tiene un riesgo dado que los filtros solo aplican como RGB y los textos se saturan de negro (salen en todos los canales al reconvertirlos como CMYK) si los efectos van en areas determinadas exporta desde indesign, creas los efectos y recolocas en indesign.

Los efectos de texto que son muy variados
http://www.solophotoshop.com/Tutoria...oshop-c-2.html

Y para imprenta no importa mucho en que programa hagas tu revista, con enviar los archivos como PDF de calidad para impresion y con las medidas finales mas los rebases o sangrados de acuerdo a como te los pidan en la imprenta, lo que tienes que recordar es trabajar cuando menos a 300 dpi para evitar algun proelma con las imagenes.
__________________
Soy el que soy
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: otra vez yo! XD

y si mando ala imprecion en jpg, hay algun problema en eso?? habra alguna distorcion de los colores¿?¿¿
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 16:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: otra vez yo! XD

Hola Selassie,

si tu revista va a llevar texto corrido, como los libros, otras revistas, periodico, encarecidamente te recomiendo programas vectoriales

Como el InDesign o el Quarkxpress. Nunca en photoshop, porque los textos corridos se traman porque en photoshop son mapa de bits lo que ves o mejor dicho imagenes.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 17:20
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: otra vez yo! XD

El JPG mal manejado desde que lo exportas, puede crear una impresion de baja calidad dado que el JPG es un archivo de compresion.

Ahora te cuento algo, un archivo pasado por la filmadora como vector tarda mas en ripearse que un archivo en TIF o PSD, aun siendo de mayor peso la calidad de un tiff /300 dpi/CMYK se procesa mas rapido dado que un rip o filmadora no es un interprete y la imagen la lee sin problemas para una impresion a 200 lineas los textos no se pixelan en lo absoluto.

Te soy sincero aun no entiendo en donde se enseña que un JPG de bajo peso garantiza una impresion, si bien es cierto que para algunos tipos de impresion un JPG 4:4:4 sin compresion a 133 lineas o 150 puede salir bien, cuando se habla de calidad esa en lo personal no la comprometo y envio archivos que en suma pueden pesar 3 o 4 gigas.

Mas que distorsion un JPG elimina informacion de la imagen entre ella la referente al color, lo cual sino se tiene cuidado puede sarlirte mal el impreso.
__________________
Soy el que soy
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: otra vez yo! XD

uhmmm osea no es recomendable? verdad, y si lo trabajo en corel draw, en eso programa hay algun problema para la impresion a gran escala, en offset? bueno gracias por resolver mi s dudas! bless!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 16:11
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: otra vez yo! XD

Pues si trabajas en corel Draw te sera mas facil, exportarla a PDF, ya que son vectores.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 18:29
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: otra vez yo! XD

EL programa en si no es prolema, como dice Carlangueitor, exportalo como PDF de alta calidad o Preprensa, cahi en opciones del PDF tienes la casilla para exportar los textos a curvas, y los rebases mandalos segun los que usen donde imprimas.

El mismo cuidado hay que tener para impresion de baja y alta produccion.
__________________
Soy el que soy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.