Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cabezales XAAR 128/360

Estas en el tema de Cabezales XAAR 128/360 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buen dia a todos los usuarios de este foro. Primero ke nada kiero decir ke di con este foro cuando buske informacion acerca de los ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 02:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Cabezales XAAR 128/360

Buen dia a todos los usuarios de este foro.

Primero ke nada kiero decir ke di con este foro cuando buske informacion acerca de los cabezales ke tiene mi plotter de impresion y me tope con un post acerca de un plotter graphtec que da mucha lata.

Entre cosas que leia estan muchos problemas comunes sobre todo el de cabezales tapados , diseño impresos con rayas o rayados, bandeo y otros

Primero que nada kiero compartir con uds mi experiencia con mi plotter, realmente no es un plotter de marca , es un ensamblado , lo compre con plotters mexico y la vd creo que a esta empresa le falta mucho y a avanzado muy poco en sus ekipos, para empezar soy diseñador grafico y despues de estar varios años como freelance me avente a empezar con mi negocio de publicidad diseño impresion gran formato y corte de vynil

Para empezar vi este plotter funcionando en la expo de mty de las artes graficas "Mexigrafica" me parecio una opcion accesible y sobre todo algo al alcance de mi bolsillo, y habia otro parecido que en mi opinion me gusto demasiado y sobre todo porke se autopurgaba solito cosa que el xaar no hace, el de cabezales seiko spt 510 de 1440 realmente la diferencia es notable ahora ke tengo mi plotter de "720" dpi que ahora me doy cuenta ke no son realmente porke maximo hago el rip de 360x740 asi sale en el programa , mis experiencias como diseñador me llevo a manejar esta resolucion a 4 pasadas para ofrecer una calidad ke muchos en mi ciudad no manejan y me ha dado muy buenos resultados. ok no alargo mas mi "pequeña" historia"

compre el plotter en cuernavaca me lo llevaron al mes ya que estaba buscando mi local, me llego y vino el tecnico para hecharlo andar calibrarlo , y capacitarme etc, la vd kede contento con los resultados ya que imprimimos lona y un vynil me ke consegui para probar el material , todo de maravilla la vd kede fasinado con la calidad ke ofrecen los cabezales claro teniendolos en buen estado, pero ya que se fue el, empezo mi pesadilla se me frego una fuente por obra del espiritu santo y me la mandaron la puse yo ahi me tienen asiendola de tecnico, total lo arregle y tuve problemas de cabezales tapados y otros detallitos que me hicieron ver ke mi decision desgraciadamente no habia sido muy favorable

Y expongo mis problemas con mi plotter y con los cabezales xaar 360

Cabezales Tapados
Solucion: Purgar con solvente con una tercera parte de una jeriga de veterinario cada uno, despues purgar con aire o en otros casos aspirado de aire.

Bandeo
Solucion: Esto mas que nada en mi caso es mover valores en el software ke ellos me dieron ke es si el "paso esta abierto o cerrado", ke significa esto ke si el paso esta abierto veras lineas blancas separadas entre cada pasada, y cerrado significa que veras un empalme este cada pasada de impresion , algo asi como lineas empalmadas, otro detalle que causa esto es que no purgo con aire cada cierto tiempo de impresion, ya que los cabezales se van tapando poco a poco y uno cree ke es ocasionado por razones ajenas al cabezal

Bueno otro caso es la doble direccion ,que es esto? espero explicarme bien

una buena impresion es asi (significa ke el paso de impresion de cada cabezal esta aliniado con el siguiente deacuerdo al numero de pasadas)

---------------
---------------

Una mala es asi (estan desaliniados los pasos de cada pasada de impresion)

---------------
-----------------------

Voltajes, la vd no se de esto ya que me compre un regulador ke me mantiene el voltaje entre 217 y 220 y no he pasado por algo parecido a lo ke he leido de voltajes aki la vd. y pues me imagino ke tiene ke ver algo las 4 fuentes de voltaje ke tengo en mi plotter de las cuales una se me frego y se remplazo pero estan fijas ahorita no recuerdo los valores pero con el regulador de voltaje no he tenido problemas de ese tipo,

Otra cosa en la que he tenido problema es en que a veces mi tinta se esparse , osea que keda como un punto blanco no impreso de algun color, yo creo ke esto es como que la tinta tiene grumos y avienta y no imprime bien sino ke esparse la tinta (disculpen si no se escribe asi grumos o brumos)

Espero que alguien mas comparta opiones acerca de estos cabezales y sobre todo que den explicaciones concretas de su problema y como lo resolvieron

otra cosa ke me llama la atencion es esto , un asuario postio que tenia 2 cabezales sumergidos en solvente para ke no se taparan y remblazar si tenia problemas.

En mi plotter me dieron una cama que mojo con solvente pero la vd no dura mucho, kiero probar kitar la toallita ke empapo de solvente de la cama y poner solvente para ke de directo a los cabezales y siempre este empapados o duren mas empapados de la parte inferior para que no se tapan y evitarme el purgado con solvente k siempre me da dolor de cabeza porke es muy molesto y sobre todo dificil hacerlo yo mismo ya que me dijeron ke se necesitan 2 personas para hacer esto y no les caiga solvete a los cabezales.

Y una ultima cosa kiero comprar otro ekipo de minimo 720 dpi reales o 1440 pero sobre todo lo ke me interesa eske tenga un mantenimiento sencillo digno de su precio y ke no me de lata ya que llevo sufriendo 4 meses con este plotter y lo unico ke kiero eske me de lo ke me costo y comprarme otro ya que siempre es una aventura con esta makina, me interesa el ORIONJET Serie X, ORIONJET Serie S, DesignJet 9000s y por aki vi un comentario de alguien ke menciono los MUTOH, kisiera saber si alguien cuenta con uno de estos ekipos exponga aki la parte de purgado de los cabezales
osea su mantenimientos que ke lei ke los orion tienen

Sistema de Limpieza Triple
1-Aspirado atomatico ( Aspiradora
incluida en el equipo )
2- Innovador y simple sistema
patentado de limpieza con solvente
con solo mover una válvula y oprimir
un botón.
3- Limpieza con tinta a presion
positiva manual.

ojala y alguien pueda darme detalles amplios acerca de estos ekipos si eske los poseen y espero ke mi historia le sirva a alguien
muchas gracias y espero esten bien

Última edición por Mazinger1; 06/01/2009 a las 02:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 12:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola, muy interesante tus comentarios... tu sabes q yo he tenido los mismos problemas... tengo una infiniti 33vb con cabezales xaar 128... cada vez q vine el tecnico la maquina imprime barbaro pero cuando se va empiezan los problemas y no puedo darle solucion.
es verdad q las toallitas no duran mucho y se secan y por ende los cabezales... yo todo los dias tengo q estar inyectandole solvente para poder imprimir como debe ser... pero por ahi no hay caso... ya hace tres meses q tengo la maquina y todo el tiempo le estoy inyectando sino no puedo imprimir... te paso un link para q veas el trip de la impresion para ver si te ha pasado y me comentes q solucion le has dado
http://cid-942b0b696d08002b.skydrive.live.com/self.aspx/impresion/P0007303.JPG
la doble direccion debe referirse a la bidireccionalidad de la maquina q por ahi se desalinea...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 21:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Gracias por leer mi comentario max, y agradesco que estes dispuesto a compartir tus experiencias problemas y soluciones, ya vi tu pic y la vd parece ser ke tus cabezales ya no estan buenos creo ke tendras ke remplazar al menos 2, por ahora yo estoy purgando con solvente al menos 4 dias y la vd no tengo problemas como el de tu foto mis impresiones la vd estan execelentes, mi unica keja es eso de inyectarles solvente a los cabezales ya ke tengo ke conectar y desconectar mangueras.... estoy apresurado un poco sigo contestandote al rato o mañana y postiarte una impresion ke acabo de hacer justamente hoy y aparte un trabajo ke empece a realizar ayer acerca de una rotalacion vehicular , y hago para ke a otros les sirva y si tienen algunas dudas en las ke yo pueda ayudarles con gusto lo hare , ya que la vd yo no soy forero esta es mi primera vez =P la gente de de aki se ve ke tiene mucho potencial y ganas de ayudar y aportar sobre todo

Un saludo a todos y les escribo derato =P
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 17:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

la verdad no creo q sea el cabezal, me inclino mas por la tinta pero tengo bastante de esa y parece q no me van a comprar otras hasta que no las termine.... la verdad es un parto tener q estar inyectandole solvente es tedioso el laburo ese pero bue... el problema de la pic ya lo solucione, solo que me interesaba tu opinion sobre el tema... que sucede con tu impresora si no le inyectas el solvente?? se te seca la tinta en los cabezales??
te pregunto laburas en un ambiente acondicionado a 20 o 25 grados???
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 00:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Saludos Max, bueno respecto a tu pregunta yo tengo en el cuarto de mi plotter 2 aires minisplit de 1 tonelada cada uno la vd no los he usado mientras imprimo ya ke por ahora el clima por aca esta fresco y humedo fluctua entre los 22 y 26 grados no hay necesidad de prederlos (a mi criterio) y no he tenido problemas respecto a eso , lo ke te puedo decir eske he impreso despues de ke purge 3 dias e imprimo solo hago purga por medio de aire he imprime bien, no tengo problemas respecto a eso , aunke los tecnicos me dijeron ke tenian ke purgarse cada 3 dia como mantenimiento reglametario para darle mas vida al cabezal, el dia ke ellos me entregaron el plotter me cometaron acerca de un caso de un cliente ke estaba en clima seco y de mucho calor y ke siempre tenia problemas de impresion y lo ke hiso para solucionarlo fue tener el plotter en un cuarto cerrado donde nomas esta el plotter y 2 aires manteniendolo en un clima interno de 20 a 24 grados max constantes, lo ke he notado eske si dejas por ejemplo en mi caso 3 dias despues de tu purgado con solvente llegas a imprimes los cabezales pueden irse tapando poco a poco por el clima aun imprimiendo por eso es recomendable y esta comprobado por mi es ke cada no se medio metro des una ligera purgada de aire a los cabezales y seguir imprimiendo todo esto lo detectas viendo la impresion cuando el plotter esta imprimiendo , cuando veo ke pierde fuerza el color purgo con aire y las siguientes pasadas se nota la diferencia imprimi una lona con cabezales tapados la ke tambien kiero mostrarte para ke veas de lo ke te hablo.

Te debo las fotos , porke la vd no tengo internet en mi local me lo van a poner mañana pero espero poder postiarte las fotos para ke veas el acondicionamiento ke tengo y veas mi makina y la barra de color con su respectiva impresion, si estas trabajando a altas temperaturas tal vez ese sea tu principal problema.

sin mas por el momento me despido y te mando un cordial saludo estamos en contacto
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 21:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola posteo aki unas fotos para ke veas el tamaño y acondicionamiento de mi local

Aki te posteo la primera de mi lona ke imprimi con cabezales tapados y no tenia solvente para purgar solo purgaba con aire y ve los resultados. aun asi la colge a los 3 dias me llego el galon de solvente pero fue un gran reto ponerla y al menos para mi pasa =P
si te fijas se nota el color mas fuerte despues de Rotulacion vehicular y de ahi como se ke ven degradados esto de debio a ke cada cieto tiempo purge con aire ke era lo ke te explicaba arriba

http://img175.imageshack.us/my.php?image=s7004232xu0.jpg

Aki se ven los 2 aires ke te digo ke tengo 2 toneladas en total y se mantiene a 20 a 24 grados cuando los tengo ke prender debido al calor, cosa ke ahorita no hace aca

http://img187.imageshack.us/my.php?image=s7004234if5.jpg

Aki una foto de mi ekipo de frente

http://img80.imageshack.us/my.php?image=s7004241bu8.jpg

Aca otra con la impresion ke hice despues de purgar cabezales

http://img388.imageshack.us/my.php?image=s7004242mv2.jpg

Aki te muestro mi color bar de la impresion del poster de batman DK

http://img397.imageshack.us/my.php?image=s7004235kx1.jpg

Y por ultimo te muestro un "problemita" ke me surge al purgar con solventes los cabezales son unas ligeras esparciones de tinta , ke a mi criterio son residuos de solvente o de plano es la tinta a lo mejor la cambio por la DigiXaar Plus algo asi ke han hablado muy bien de ella, en caso ke sepas algo de esto dime plz =P

http://img397.imageshack.us/my.php?image=s7004239nr8.jpg


Y por ultimo un trabajo ke estoy realizando de instalacion de vynil impreso en flotillas de trailers termine 1 me faltan 4 , kiero agregar ke es vynil normal para superficie planas no es para superficies con remaches y aki te muestro el trabajo ke es demasiado laborioso pero ve los resultados

http://img405.imageshack.us/my.php?image=s7004226zl5.jpg

Saludos

Última edición por Mazinger1; 09/01/2009 a las 21:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

hola yo tengo una infinity con los mismos cabezales y no he tenido problemas como los que describes, que tintas estas usando y a lo mejor por ahi esta ya tengo 3 años con ella y son los cabezales originales, me gustaria saber mas de tus problemas y si te puedo ayudar con mis experiencias adelante
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 19:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola conin mira las tintas ke me dieron son unas ke dicen xaar star y pues estan por acabarseme ya mis litros tinta kiero probar la DIGIX INK XAAR PLUS, estos litros ke tengo fue tinta de regalo junto con un litro de solvente y 100m de lona, pero todos los problemas ke puse antes los fui resolviendo , el ultimo ke tuve era ke el cabezal cyan me rayaba ya ke lo mas probable eske tenga ke remplazarlo pero lo ke hice fue cambiar el cabezal yellow por el cyan despues de purgar bien con solvente el cabezal y las magueras y kedo listo , estoy por ponerle 4 cabezales mas a mi makina para ke sean 8 esperemos ke me vaya a bien , pero muchas gracias por tu comentario, si eres conocedor de tintas recomiendame unas, ya ke las ke kiero comprar ahora ke se me acaben estas me dicen ke son muy buenas
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola
Compre una infiniti FY3316B y una cama plana tambien infiniti. Me encantaria si me pudieran ayudar a encontrar un buen tecnico para echarlas a andar. la cama plana esta nueva y plotter estaba funcionando bien, pero estoy teniendo problemas para imprimir. Por favor si tienes a alguien o algun buen tecnico me lo puedes recomerdar??
Gracias,
Thelma. mi correro es [email protected]
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por conin Ver Mensaje
hola yo tengo una infinity con los mismos cabezales y no he tenido problemas como los que describes, que tintas estas usando y a lo mejor por ahi esta ya tengo 3 años con ella y son los cabezales originales, me gustaria saber mas de tus problemas y si te puedo ayudar con mis experiencias adelante
tienes el nombre de algun tecnico para estas maquinas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 21:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128

Hola saludos a todos los del foro la verdad si q hace mucha falta informacion desafortunadamente los q venden los plotters nada mas te dicen q lo conectas y hacer dinero pero bueno
alos q tienen cabezales xaar vamos por parte espero ayudar en algo
por los comentarios q leo tal parece q ese tipo de plotters nada mas le ponen una tualla mojada con solvente despues de la jornada para q se conserve humedo el cabezal tengo un amigo q tambien compro un infiniti y ese era su problema
1 er. Tip compra un rollo de plastico de ese q ocupan las amas de casa cuando envuelven la comida donde va la bandeja con la tualla ponselo arriva de la tualla y le pones un poco de solvente a modo de q haga un poco de presion en el cabezal el plastico no dejara q salga el solvente del cabezal cuando no esta en operacion tu maquina y eso evitara q se seque la tinta y te tape los cabezales.
Por otra parte los cabezales xaar son muy buenos yo e durado con los mismos cabezales durante 2 años prefiero gastar un poco mas de solvente q comprar uno jejejeje claro son un poco mas varatos
tocante a lo q comentas del vandeo no se q rip trabajes
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 21:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cambia tu tina por la triangle es muy buena y te da colores muy vivos esta tinta es americana yo les llege a comprar tinta a los de ploters mexico por lo varato y para poder competir en precio pero la verdad
es q empese a tener problemas de bandeo por eso cambie la tinta esta tinta cuesta a 25 dlls el litro es mas cara q en plotters mexico pero es una maravilla la empresa se llama swistec s.a. De c.v. Ahi te podran ayudar para el tipo de cabezal q tienes
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Muchas gracias vargas parace muy interesante tu comentanrio podrias tomar de una foto de tu procedimiento mientras los cabezales estan en reposo
Los programas ke ven los de plotters mexico en maintop y printmon
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola he leido tu comentario con respecto a cubrir los cabezales con una bolsa plastica, yo lo hago, cuando termino la jornada de impresion, les coloco las telitas humedas con solvente a los cabezales, luego las cubro con el plastico para q no les de el aire, y posterior procedo a cerrar todas las lineas con broches para papel.... un comentario q me hicieron una vez es q arme con un pedaso de pvc espumado o alto impacto una especie de tapa... esto es cortanto el pvc a medida y le coloque goma espuma de 1 cm de alto aprox justo donde va el cabezal... al terminar de imprimir coloque las telitas humedas, luego la tapa con la goma espuma humedecida con solvente y lo envuelva con el plastico... bueno espero que les sirva el comentario

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 19:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola amigos! sus posts me han servido de mucho! que bueno que los he encontrado y leído.

Quiero comprar un plotter, igual en Plotters Mexico... sinceramente tengo mis dudas, pero como soy totalmente nuevo en esto no sé si voy en la direccion adecuada o no.

Me interesa comprar el plotter SK 2506, plottersmexico.com/sk2506.html veo que tiene los cabezales spt 510, ustedes que creen que sean mejor los Xaar o los spt 510? ahora... no quisiera hacer lo que un amigo, ha comprado un plotter que se le descompone a cada rato, a veces le saca la tinta bien opaca, a veces con rayas, a veces hasta se le ha descompuesto la motherboard. No se en donde compro su plotter, creo que no me lo diria jeje.

Bueno, ustedes que me recomendarian? es la primera vez que le voy a entrar a este negocio, no quisiera que el esfuerzo que haremos se vea afectado por continuos problemas técnicos... yo sé que los habrá, pero en medida.

Y si conocen otras empresas donde pueda comprar plotters pues me gustaría que me lo compartieran.

Muchas gracias!
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 21:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola a todos les comento soy parte de la empresa xxx y aqui tenemos dos equipos , uno infinity 180 de ancho y un plotter con zy con cabezales xaar 128/360 y bueno les comento q este ultimo plotter lo compramos en plotter mexico (cuernavaca) el cual en primer instancia era con cabezales seiko spt 255 pero la verdad nos dio demasiada ,demasiada lata, se tapaban eran inestables, sel es iba la tinta, no dan la calidad q segun dicen , etc. Etc. Etc. Por lo cual la tuvimos q cambiar a xaar y bueno esta pues ahi va, les comento esto porque veo q estan algunos interesados en comprar plotter a esta empresa y bueno la gente de esta empresa pues hace su chamba pero los equipos en realidad dan mucha lata ya sean xaar o seiko asi q yo les recomiendo el infinity , q no da mucha lata y es mas estable..
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por max_faxpublicidad Ver Mensaje
Hola he leido tu comentario con respecto a cubrir los cabezales con una bolsa plastica, yo lo hago, cuando termino la jornada de impresion, les coloco las telitas humedas con solvente a los cabezales, luego las cubro con el plastico para q no les de el aire, y posterior procedo a cerrar todas las lineas con broches para papel.... un comentario q me hicieron una vez es q arme con un pedaso de pvc espumado o alto impacto una especie de tapa... esto es cortanto el pvc a medida y le coloque goma espuma de 1 cm de alto aprox justo donde va el cabezal... al terminar de imprimir coloque las telitas humedas, luego la tapa con la goma espuma humedecida con solvente y lo envuelva con el plastico... bueno espero que les sirva el comentario

Saludos
max podrias mandar fotos de esto que explicas?

Cita:
Iniciado por conin Ver Mensaje
hola yo tengo una infinity con los mismos cabezales y no he tenido problemas como los que describes, que tintas estas usando y a lo mejor por ahi esta ya tengo 3 años con ella y son los cabezales originales, me gustaria saber mas de tus problemas y si te puedo ayudar con mis experiencias adelante
podrias mandar fotos de tu cuidado de cabezales cuando terminas la jornada quisiera ver como hacer tu cuidado para los cabezales cuando el aparato no esta funcionando

Última edición por Hugo Jr; 19/05/2009 a las 17:23 Razón: mismo usuario
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

hola a todos...soy nuevo en el foro....

Yo tambien trabajo con un impresor de gran formato solo q es una mimaki....los cabezales dx3..... solo quiero recalcar q todas las recomendacione s q han dado son muy favorables ya q incluso con este tipo de cabezales suelen darse los mismo problemas ....pero todo se basa..
en el cuidado y limpieza q le de el operador antes y despues de usa el plotter (inyectar solvente... extracion con jeringa.... limpieza de waiper..capping station etc...)
y claro la vida util del cabezal...

Saludos a todos
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 23:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por rotumex2007 Ver Mensaje
Hola a todos les comento soy parte de la empresa xxx y aqui tenemos dos equipos , uno infinity 180 de ancho y un plotter con zy con cabezales xaar 128/360 y bueno les comento q este ultimo plotter lo compramos en plotter mexico (cuernavaca) el cual en primer instancia era con cabezales seiko spt 255 pero la verdad nos dio demasiada ,demasiada lata, se tapaban eran inestables, sel es iba la tinta, no dan la calidad q segun dicen , etc. Etc. Etc. Por lo cual la tuvimos q cambiar a xaar y bueno esta pues ahi va, les comento esto porque veo q estan algunos interesados en comprar plotter a esta empresa y bueno la gente de esta empresa pues hace su chamba pero los equipos en realidad dan mucha lata ya sean xaar o seiko asi q yo les recomiendo el infinity , q no da mucha lata y es mas estable..
Hola! He leido sus problemas y comentarios. Espero pueda ayuarles tambien. Tengo 3 años de utilizar maquinas DGI y todas con cabezales XAAR y la verdad son muy buenos cabezales. El procedimiento que menciona "vargas62" es el que nosotros utilizamos en la empresa y si funciona x que evita que se tapen los cabezales durante el tiempo que esta sin uso el plotter.

La tinta que se utiliza es otro factor que puede ayudar o perjudicar. Hace 2 años cambiamos de tintas para disminuir gastos, pero la verdad salio peor ya que se tapaban los cabezales y los tecnicos decian que los debiamos de cambiar y nunca decian que eran las tintas (obviamente x que perderian el negocio de venderlas) hasta que una persona de otra compañia me comento que esas tintas le habian arruinado sus cabezales ...no recuerdo el nombre de esas tintas pero lo voy a averiguar para compartirlo con ustedes....

Decidimos probar las tintas Triangle y han funcionado de maravilla.

El año pasado compramos un plotter DGI XP que utiliza cabezales XAAR Plus y esos cabezales tienen que utilizar una tinta diferente a los XAAR 128 por lo que utilizamos en ese plotter la tinta original de DGI y tiene unos colores brillantes maravillosos asi que tambien las recomiendo.

El clima es otro factor que se debe tomar en cuenta para la impresion. Por ejemplo, hay mañanas que amanece muy frio y los calentadores del plotter no son suficientes para que el vinyl tenga la temperatura adecuada para impresion y aparenta como si se resbalara la tinta o no se adhiriera bien al material, pero eso no es problema de la tinta, a nosotros nos ayudo poner unos reflectores de calor adicionales y enfocarlos al material en la parte de atras y listo, el vinyl se puede imprimir muy bien (tengan cuidado si hacen eso en no poner los reflectores direccionados a los cabezales x que pueden taparlos o arruinarlos, es solo para calentar el material antes que pase por los cabezales).

Tambien tienen que considerar las recomendaciones tecnicas de cada material ya que la temperatura de la lona es diferente para el vinyl. El proveedor de sus materiales les debe de dar esas especificaciones para que no tengan problemas.

Esos son algunos de los problemas que nos hemos tenido y las soluciones que hemos encontrado...espero les sirvan

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
mazinger... subi dos videos con el procedimiento que utilizo cuando apago la impresora... youtube.com/watch?v=gwQ2TmC0gmk y youtube.com/watch?v=lQbrrWeVizw.... espero te sirvan...

Saludos

en uno te muestro, una vez apagada la maquina, como coloco los paños con solvente...
en el otro, como coloco el film, y corto el paso de tinta en las mangueras con los sujeta papel... en este caso los cabezales tienen solvente dado que no voy a utilizarla por unos dias.
Igual este procedimiento lo repito con tinta en las mangueras... saludos

espero les sirva y cualquier duda consultame

Última edición por roc2107; 25/05/2009 a las 12:31
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 18:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

MAx vi tus videos muy interesantes muchas gracias , una duda esos paños donde los compras o como se llaman realmente paracen como laminas, a mi lo ke me dijeron que hiciera es humeder una toalla que venian con el plotter que eran chinas ya se me acabaron doblaba a la mitad y empapada con solvente , realmente me interesa aprender mas acerca de esto del cuidado ya que hice lo que ellos me dijeron y se hecharon a perder 2 digo si algo hice mal o no los cuide como debia debieron hecharse a perder los 4 creo yo, siendote sincerto no entendi bien eso del paso de las tintas yo solamente empapo la toalla con solvente la doblo a la mitad y la pongo bajo el carro y lo corro hacia la derecha es todo eso fue lo que me dijeron que hiciera
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 18:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

aaah ya lo vi con mas cuidad pero el paso de tinta donde lo cortas no distingo bien atras del carro, porque lo que yo entenderia esque purgaste los cabezales con solvente y hay una manguera de va a lo cabezales . esas mangueras las quitas y les pones pisa papel o lo usaste detras donde estan los depositos de tinta donde los tanques cuadrados?

como quiera me sigue quedando duda de que son las cosas que usas para poner abajo del cabezal a mi me parecen banditas adesivas eske el video o se ve muy bien pero te agradesco mucho tu ayuda
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por Molly_V Ver Mensaje
Hola! He leido sus problemas y comentarios. Espero pueda ayuarles tambien. Tengo 3 años de utilizar maquinas DGI y todas con cabezales XAAR y la verdad son muy buenos cabezales. El procedimiento que menciona "vargas62" es el que nosotros utilizamos en la empresa y si funciona x que evita que se tapen los cabezales durante el tiempo que esta sin uso el plotter.

La tinta que se utiliza es otro factor que puede ayudar o perjudicar. Hace 2 años cambiamos de tintas para disminuir gastos, pero la verdad salio peor ya que se tapaban los cabezales y los tecnicos decian que los debiamos de cambiar y nunca decian que eran las tintas (obviamente x que perderian el negocio de venderlas) hasta que una persona de otra compañia me comento que esas tintas le habian arruinado sus cabezales ...no recuerdo el nombre de esas tintas pero lo voy a averiguar para compartirlo con ustedes....

Decidimos probar las tintas Triangle y han funcionado de maravilla.

El año pasado compramos un plotter DGI XP que utiliza cabezales XAAR Plus y esos cabezales tienen que utilizar una tinta diferente a los XAAR 128 por lo que utilizamos en ese plotter la tinta original de DGI y tiene unos colores brillantes maravillosos asi que tambien las recomiendo.

El clima es otro factor que se debe tomar en cuenta para la impresion. Por ejemplo, hay mañanas que amanece muy frio y los calentadores del plotter no son suficientes para que el vinyl tenga la temperatura adecuada para impresion y aparenta como si se resbalara la tinta o no se adhiriera bien al material, pero eso no es problema de la tinta, a nosotros nos ayudo poner unos reflectores de calor adicionales y enfocarlos al material en la parte de atras y listo, el vinyl se puede imprimir muy bien (tengan cuidado si hacen eso en no poner los reflectores direccionados a los cabezales x que pueden taparlos o arruinarlos, es solo para calentar el material antes que pase por los cabezales).

Tambien tienen que considerar las recomendaciones tecnicas de cada material ya que la temperatura de la lona es diferente para el vinyl. El proveedor de sus materiales les debe de dar esas especificaciones para que no tengan problemas.

Esos son algunos de los problemas que nos hemos tenido y las soluciones que hemos encontrado...espero les sirvan

Saludos.


Realmente ahora estoy con 4 litros de tinta original dgi y estoy usando solvente original tambien dgi las tintas tienen el nombre de x300 igual que el solvente , lo que puedo decir esque si es cierto tienen colores mas fuertes , porque las que me dieron de regalo parecian diluidas pero imprimieron bien no tuve problemas , en si con lo que tengo problemas es con los cabezales, quiero llegar a un metodo preciso el cual me alarge la vida de mis cabezales a mas de 1 año como minimo, he sabido de gente que tiene mas de 2 años con los mismo cabezales pero no dicen bien que es lo que hacen como max que publico videos

gracias saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 20:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

perdon si la filmacion no es clara... te comento las laminas son de fiselina o algo asi es una especie de tela que la compre en una casa que vende justamente telas...

te comento como son los procedimientos...

cuando utilizo la maquina dias seguidos por ejemplo de lunes a viernes hago lo siguiente:

1.- apago la maquina
2.- coloco los paños con solvente
3.- coloco el film plastico
4.- corto el paso de tinta con el pisa papel tanto adelante como atras en el subtenque, es decir bloqueo la manguera en dos partes

Si no voy a usar la maquina por un par de dias procedo:

1.- apago la maquina
2.- purgo o inyecto los cabezales con solvente
3.- coloco los paños con solvente
4.- coloco el film plastico
5.- en este caso no corto el paso de tinta xq no hay... jajja
6.- no vuelvo a colocar las mangueras en los subtanques xq el dia lunes le inyecto muy poco solvente antes de trabajar...

espero te sirva para comprender...
me gustaria me comentes sobre esa toalla que usas..

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Torreon, Coahuila
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola a todos
He leido atentamente todos sus comentarios y problemas con ploters de gran formato..........gracias por compartir sus experiencias y conocimientos.
En lo personal mi primer contacto con estos plotters fue con un ROLAND de 1200 dpi reales, muy buena marca, lo use por 3 años y nunca cambie los cabezales, solo en una ocasion tuvimos problemas al cambiae el tipo de tinta por otra chafa y barata que nos tapo los cabezales, hasta la fecha sigue funcionando ese plotter, (ya tiene 8 años).
Luego use un INFINITI de 200-400 dpi aparentes, lo use por 2 años y tampoco tuve necesidad de cambiar cabezales y sigue imprimiendo sin problemas y con los mismos cabezales, actualmente le falla un sensor y esta muy descuidado, pero eso es por mal uso de los operadores.
Despues use por un año el ORION de Avance y tecnologia de 300-400 dpi aparentes, si, el mismo ke menciona Mazinger, con aspirado de aire, bombita manual y eyectores de solvente directo al cabezal para limpieza profunda.
Actualmente tengo 1 año utilizando un MIMAKI JV33, una maravilla de plotter, 1440 dpi reales (imprime texto de medio milimetro legible), es rapido y no batallo con sus cabezales.
En lo personal puedo recomendarles estos plotters y las tintas DIGIX INK
Tambien hay varias cosas comunes a todos los ke usamos ploters de Impresion a Gran Formato:
Es muy importante mantener una temperatura (18°C a 20°C) y humedad (40-60%) constantes. El Clima ayuda a mantener la tinta en condiciones ideales para los cabezales evitando que se tapen con menos frecuencia.
Tener cables directos al plotter y a las computadoras separados de otras lineas con diferentes aparatos para evitar una sobrecarga y daños a nuestros equipos, asi como un soporte electronico regulador para cuando se nos vaya la luz, podamos trabajar una media hora mas imprimiendo sin luz y sin ke se nos apague la compu.
Utilizar solo tintas ke sabemos funcionan con nuestro plotter, la DIGIX INK tiene 2 tipos: de $250.00 y de $1,200.00 por litro; ambas funcionan muy bien.
EL MANTENIMIENTO y LIMPIEZA es un factor MUY IMPORTANTE en los cabezales, cartuchos, almohadillas, wipers, mangueritas, rodillos , etc. y tener un lugar ventilado y cerrado, ademas de una funda para tu ploter.
En lo personal, la mejor proteccion para que no se seque la tinta en los cabezales es una ESPONJA o almohadilla LLENA de solvente en un sistema hermetico al terminar las labores diarias.
Quitar y poner las mangueritas de los cabezales y limpiarlos con solvente no es necesario hacerlo todos los dias, solo cuando las otras alternativas de limpieza no son suficientes. (por lo general todos los ploters tienen 2 o 3 metodos de limpiado, antes de usar el solvente directo a los cabezales).
Los cabezales no son desechables como nos kieren hacer creer, pueden trabajar, al igual ke los plotters, dia y noche durante muchos años............Claro .............tambien hay ke tener en cuenta cuales marcas tienen menos problemas y la disponibilidad de las refacciones, asi como tambien es muy importante el soporte tecnico.
HASTA LUEGO.....................SALUDOS y KE TENGAN BUEN DIA
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 19:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

trabajo con un equipo el cual tiene cabezales xaar, sugerencias.

. la tela que mencionan la pueden encontrar en cualquier tienda de telas, pregunten por la tela que se usa para pegar los dobladillos. no es caro yo lo conseguì en parisina, el metro me costò 8 pesos, viene en ancho de 1.50. està tela se encuentra donde està la tela pellon, esta se utiliza para hacer los bordados de playeras, ropa, etc. tambien lo pueden conseguir en catàlogos de beterware o avon.

- otra sugerencia consigan acetona industrial para destapar cabezales, primero purguen bien los cabezales con acetona 1 ò 3 veces e inmediatamente apliquen el solvente como para enjuagar, esto haganlo las veces que sean necesarias.

la acetona industrial lo consiguen en buticas, no farmacias, o provedoras de quìmicos o del mèdico, no es caro. el litro me costò aquì en oaxaca, mex. 25 pesos, màs el envase, fue un total de 35 pesos, si gustan lleven un envase. nota solo se vende a mayores de edad.

espero les sirva de algo.

adrian chàvez. oaxaca, mexico
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Hola mi nombre es Antonio trabajo con 2 plotter de gran formato de 1.8 y 2.5 respectivamente, al principio tuve mil problemas para hacerlos andar decentemente pero no hay mejor maestro que la práctica, también tuve problemas con las tintas de baja calidad en mi caso fueron flora, por eso cambie a techink que son más caras pero dan excelentes colores y duración a la intemperie he descubierto que la gran mayoría de problemas de impresión por cabezales tapados se resuelven manteniendo una humedad de 60% y temperatura a no más de 27°c, la humedad en el ambiente provoca que las cabezas se sequen antes de tiempo, y permite que los sistemas de limpieza automáticos de las maquinas trabajen adecuadamente, esto se consigue con 1 o 2 humidificadores de aire que pueden conseguir en sams o wal mart. Se les pone agua y la volatilizan para dejar en el ambiente húmedo. Espero les sirva este consejo. Más tarde pongo fotos de mi site.
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

hola a todos tengo un negocio de publicidad estoy por comprar un plotter de impresion un proveedor me esta ofreciendo uno de marca WIT-COLOR quisiera que me asesoraran si esta marca trabaja bien o que otra marca me recomiendan muchas gracias
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 01:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

hola a todos tambien otro proveedor me ofrece un plotter de marca kandigital de 720 dpi si alguien tiene uno si me puede decir que tal trabajan gracias
  #30 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabezales XAAR 128/360

Cita:
Iniciado por sonriejesusteama Ver Mensaje
hola a todos tengo un negocio de publicidad estoy por comprar un plotter de impresion un proveedor me esta ofreciendo uno de marca WIT-COLOR quisiera que me asesoraran si esta marca trabaja bien o que otra marca me recomiendan muchas gracias
Hola sonriejesusteama, soy técnico, ante tu pregunta, primero tienes que saber que hay un sinfin de "marcas" de impresoras ó "plotters" como tú dices (plotter se usa más para las máquinas cortadoras ó cutting plotter), al final todas fabricadas en China. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el tipo de cabezal con los que trabaja la máquina que te han ofrecido, qué características tiene, calentadores, marca de motor, y sobre todo EL SERVICIO TÉCNICO y LA GARANTÍA. También tienes que tomar en cuenta si el proveedor tiene un stock de repuestos en almacén para esa característica de máquina.

¿De dónde eres? Cómo se llama tu empresa? Yo estoy en Santa Cruz, Bolivia y damos servicio técnico a toda América Latinta. Cualquier consulta puedes escribirme a acuellar(arroba)equiprint-usa.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 10 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.