Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Calar en photoshop

Estas en el tema de Calar en photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Señores, muy buenos días: Necesito ayuda, estoy empezando en el mundo del diseño, soy comunicador, especializado en marketing, y mi instrucción fue siempre enfocado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Calar en photoshop

Señores, muy buenos días:

Necesito ayuda, estoy empezando en el mundo del diseño, soy comunicador, especializado en marketing, y mi instrucción fue siempre enfocado a analizar costos y mercados, pero estoy en un cargo donde se necesita diseñar , y necesito calar muchas fotos, y estoy utulizando el lazo poligonal, y me esta saliendo , pero necesito soluciones más rapidas...algo así como la vata, sería genial otra alternativa ,
o una herramienta que me permita calar rapido las fotos,sería de mucha ayuda.

Me dijeron que en la versión CS4 había uan herramientas que si te permitía calar rapido, el tema es que io tengo la Cs3. u.u
MUCHAS GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 10:18
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Calar en photoshop

Calar o recortar, una muestra no estaría mal, me adelanto a decir que si tu CS3 no lo tiene, los filtros se pueden conseguir en la web de Adobe!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 10:28
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: Calar en photoshop

Si vas a calar creo que con ponerlas en un layer cada una y luego aplicar un Style de Inner Shadow eso seria lo mejor si es lo que pienso, entiendo calar a que la foto se vea como en un hueco sobre cualquier otra foto o textura..
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:26
Avatar de ViccoLizcano  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Working...
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Busqueda Respuesta: Calar en photoshop

No utilices el Polyginal Lasso, en esa misma herramienta, si das clic sobre la flechita, esta la opción Magnetic lasso que selecciona de un modo más inteligente (aunque no infalible) y falicita mucho seleccionar y recortar (que creo es lo que quieres decir con "calar").

Saludos y suerte.
__________________
KNOWLEDGE is Power
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Calar en photoshop

Ajá buena opción lo de magnetic Lasso...Viccolizcano.
Hugo jr. Explicame por favor, de manera más detallada, cómo hacerlo.
Claro Calar es cortar, tengo como 100 fotos para cortar.
Sería genial que pudiese abrir todas la fotos y solo tendría que seleccionar los bordes y listo corto, ESO SE PUEDE HACER?..estoy jugando con mi imaginación.

MUCHAS GRACIAS, por los aportes!

ES EXCELENTE ESTE FORO!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 00:27
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Calar en photoshop

Calar en Photoshop es degradar una selección, pero en español es cortar. Usad el inglés coño! xD
Si lo que haces es crear un recuadro y cortar (creas una selección, cortas y guardas la imagen) pues el paso de cortar y guardar lo puedes crear en una acción y asignarla a una tecla:

Seleccionas tu parte a recortar, le das a crear acción, recortas, guardas y cierras, detén la acción, asígnala a una tecla (F3 por ejemplo) y ya. El proceso es seleccionar, F3, Seleccionar, F3, seleccionar, F3....

Si por el contrario las fotos son todas iguales con el mismo borde a recortar, crea una acción, selecciona, corta y deja de grabar la acción, crea un Batch Proccess con la carpeta donde tienes todas las fotos como origen y otra carpeta como destino y debería funcionar.

Edit: a ver si recupero un mini tip que tenía sobre esto.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 00:51
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Calar en photoshop

Oh, ya lo encontré xD lo puse en la nueva web:
Lotes!
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 03:04
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Calar en photoshop

Estaria bien una acción siempre y cuando a todas las fotos le hagas la misma selección y mismo calado, si cada una se trata de forma diferente tendras que hacerlo a mano una por una.

Te recomiendo paciencia, cuando lleves muchas lo aras ya de forma automatica y ni te daras cuenta, a mi me ha pasado muchas veces.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 10:34
Avatar de axellow  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calar en photoshop

utiliza la herramienta extraer eso es mucho mas rapido y efectivo esta en el cs3
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:48
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Calar en photoshop

Guruku, una acción y no un proceso de lotes, puede ayudar perfectamente sin problemas: creas la selección manual y le das a tu acción para "recortar+reducirtamaño+ponerblancoynegro+chupameu npie+guardar"

Aunque hagas UN paso manual, el resto de los pasos son automatizados: Seleccionar, F1, Seleccionar, F! y así.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 07:12
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Calar en photoshop

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Guruku, una acción y no un proceso de lotes, puede ayudar perfectamente sin problemas: creas la selección manual y le das a tu acción para "recortar+reducirtamaño+ponerblancoynegro+chupameu npie+guardar"

Aunque hagas UN paso manual, el resto de los pasos son automatizados: Seleccionar, F1, Seleccionar, F! y así.
Totalmente deacuerdo, asunke yo lo decia por que no especifica nada sobre tamaños y demas, pero sie s cierto que una vez recortas las demas opciones de tamaña y demas las puedes usar ya por medio de una acción. Muy util.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Calar en photoshop

A ver, yo lo estoy haciendo foto por foto con la pluma y me es muy util, el lazo magnetico funciona pero corta mal las fotos, sin embargo, aun tengo la duda se puede hacer todas de manera general, wakkos, se refiere al tamaño (al menos es lo que io entiendo) pero en mi caso yo tengo que calar copas, trofeosd y todas son de diferentes figuras, entonces se puede o no se puede.

Muchas Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 13:41
Avatar de axellow  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calar en photoshop

la unica manera de harlo mas rapido es con la herramienta extraer o con la mascara de selecion rapida la tecla (Q) por que ahi solo coges el pincel y pintas lo que vas a selecionar o a extraer, si utilias las acciones corres el riesgo que todas las imagenes no sean iguales para cortar como en efecto asi dices creo que lo mas sano es hacerlo con esas dos herrameintas que son mas rapidas que el lazo poligonal o que la pluma
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 15:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Calar en photoshop

PEFECTO, pero como hago eso?...paso a paso por favor, soy nuevo en el diseño u.u

GRACIAS FORO!
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 15:34
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Calar en photoshop

deberías darnos algunos ejemplos para hacernos una idea...
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 07:14
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Calar en photoshop

Cita:
Iniciado por Luchobyte Ver Mensaje
PEFECTO, pero como hago eso?...paso a paso por favor, soy nuevo en el diseño u.u

GRACIAS FORO!
Entrá al modo máscara rápida con la tecla Q, seleccioná el pincel, asegurándote de que el color frontal sea negro y pintá lo que quieras sacar de la imagen. Si te equivocás podés borrar con el Borrador. Cuando hayas terminado, volvé a apretar Q y fijate que te haya seleccionado lo que querés borrar; si no es así y seleccionó lo que querés conservar, presioná Ctrl+shift+"I". Después ya podés borrar la selección.

Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.

Última edición por Jime25; 05/08/2010 a las 10:53
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 09:23
Avatar de axellow  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calar en photoshop

Bueno amigo en el illustrator Cs3 que dices tu que tienes hay un filtro que se llama extraer, lo abres y te aparece una ventana con el pincel pintas todo el controno de la imagen que vas a extraer y con el bote de relleno que esta mas abajo llenas el resto de la imagen de ahi le pones a la opcion vista previa o directamente extraer y el filtro extraer separa solo que has seleccionado es un metodo mas rapido al igual que la seleccion de mascara rapida la tecla (Q) que te dijo mi amigo mas arriba.
saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 09:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calar en photoshop

Aquí en la oficina, me han dado la posibilidad que en vez de cortar las fotos, "solo" les cambie el fondo, sin embargo, en photoshop, la unica manera de cambiar el fondo de una imagen es cortándola precisamente, y de ahi recien sustituyes con el color que quieres, sin embargo , se abrió otra pregunta, que pasa si ok, calo una foto y el cambio de fondo y despues trabajajo las demas en "Lotes"...para emparejar el color, funciona? ó es necesario calar todas las fotos, xq para hacer trabajar en lotes hay que grabar las acciones, sería necesario grabar todas las acciones desde la cortada?

GRACIAS.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 09:17
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Calar en photoshop

Si todas las fotos son del mismo tamaño, la alternativa es alinearlas todas, en distintas capas, y usar la misma selección para todas las fotos.
Si tenés seleccionado lo que vas a borrar en una capa, después simplemente tenés que seleccionar una a una las otras capas y borrar lo que necesites borrar.

Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 12:36
Avatar de axellow  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calar en photoshop

no creo que se deba hacer eso por que puede ser que todas las fotos nos sean iguales entonces la accion no te va a resultar en todas las fotos, las acciones solo te resultaria si es que las fotos que vas a cortar van a ser iguales pero si son diferentes no te va a cuadrar por eso es mejor hacerlo con la herramientas de seleccion, ahora si por ejemplo los objetos que vas a cortar(cualquiera que sea) estubieran sobre un fondo blanco ahi si pudieras grabar una accion que por ejemplo utilizes la varita magica + seleccionas el colo blanco + le das suprimir + le pones el color que va atras + guardar, si fuera asi entonces esa accion si te resultaria con todas las fotos pero solo si estas tuvieran fondo blanco o un color solido mientas no.

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 15:52
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Calar en photoshop

insisto: no hay que incluir el paso de seleccionar en la acción, se puede hacer manual.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 07:09
Avatar de Bea_Molina  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Calar en photoshop

Cita:
Iniciado por Wakkos Ver Mensaje
Calar en Photoshop es degradar una selección, pero en español es cortar. Usad el inglés coño! xD
Si lo que haces es crear un recuadro y cortar (creas una selección, cortas y guardas la imagen) pues el paso de cortar y guardar lo puedes crear en una acción y asignarla a una tecla:

Seleccionas tu parte a recortar, le das a crear acción, recortas, guardas y cierras, detén la acción, asígnala a una tecla (F3 por ejemplo) y ya. El proceso es seleccionar, F3, Seleccionar, F3, seleccionar, F3....

Si por el contrario las fotos son todas iguales con el mismo borde a recortar, crea una acción, selecciona, corta y deja de grabar la acción, crea un Batch Proccess con la carpeta donde tienes todas las fotos como origen y otra carpeta como destino y debería funcionar.

Edit: a ver si recupero un mini tip que tenía sobre esto.


Anda, pues gracias...

Yo creía que lo de "calar" era el "desv" que sale en la herramienta de selección, arriba a la izquierda...

Salu2.

Etiquetas: photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.