Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Calidad fotografia

Estas en el tema de Calidad fotografia en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Estoy haciendo una web con joomla. realmente migrandola. uso slimbox para las fotos. mi duda es sobre las fotos. tengo fotos de 1024 768 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2015, 07:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Calidad fotografia

Hola
Estoy haciendo una web con joomla. realmente migrandola. uso slimbox para las fotos. mi duda es sobre las fotos. tengo fotos de 1024 768 que ocupan 500kbs. miro dropbox y para mostrar las fotos tienen menos fotos. uso infraview para optimizarlas pero no sé si hay alguna opción para que ocupen menos ya que tarda un poco en cargar las fotos.


como puedo optimizar las fotos para que ocupen menos? hay trcuos, consejos,...? Es normal que ocupen tanto y en dropbox se muestren con menos cantidad de kbs.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2015, 15:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Calidad fotografia

Lo primero es que trabajes siempre con una copia de las imágenes.

Segundo, Irfanview usa un algoritmo de compresión Jpg no muy bueno, pero sirve. Será cosa de revisar cual es tu concepto de optimizar. Prender la "casilla optimizar" ayuda pero en una minima cantidad, la cosa es arriesgarse y comprimir más la imagen. Dependiendo de ella puedes usar digamos un 60% de calidad y bajarle tal vez a 100k.

Photoshop y Photopaint tienen mejores algoritmos de compresión.

Acá las pruebas de compresión que hice hace algún tiempo.
http://otake.com.mx/Apuntes/PruebasD...JpgProceso.htm
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 01:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calidad fotografia

Hola


Gracias por la respuesta. He probado rapidamente con esta web y una de mis fotos.

http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/


y la comprime un monton. la reduce con una clidad de 90, baja de 396 kbs a menos 100 kbs.

Que es eso de la calidad? Es recomendable aplicarla.

Photopaint es de pago al igual que photosoft. alguna alternativa gratuita y que permita hacerlo rapidamente? Mi galeria puede tener 400 fotos.

Para mostrarlo en la web, voy a usar slimbox el cual carga la forto acutal y la siguiente. No sé si hay otras opciones como lightbox, rockbox que sean mejores.


Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 09:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Calidad fotografia

Digo, básicamente Irfanview es una de las mejores opciones para recompresión por lotes. Escoje simplemente la calidad que gustes, si te gusta como se ve y te gusta el tamaño, adelante.

Siempre está la inquietud de si está bien o no. Pero tu eres el que debe decidir, si no notas la "mermelada" y te gusta el tamaño, siendo tu foto, dale.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 04:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 380
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calidad fotografia

que son los dpi? que algoritmo de compresion jpeg recomendais?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 09:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Calidad fotografia

Los dpi: http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/

El algoritmo. Ya te comenté. El de Photoshop o Photopaint. Si el programa que tienes es irfanview usa ese.

Deja de darle vueltas y toma decisiones, haz pruebas, forza una foto y mírala. Anota cuanta compresión usaste en una hojita y califícala. Comprímela menos y califícala.

Cita:
Pero tu eres el que debe decidir, si no notas la "mermelada" y te gusta el tamaño, siendo tu foto, dale.

Etiquetas: calidad, fotografia, fotos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.