Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Calidad imagen

Estas en el tema de Calidad imagen en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola!! Sólo quería preguntar por qué cuando estás trabajando en photoshop las imágenes aparecen con tonalidades más fuertes y al guardarlas en otro formato parecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 05:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 323
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Pregunta Calidad imagen

Hola!!

Sólo quería preguntar por qué cuando estás trabajando en photoshop las imágenes aparecen con tonalidades más fuertes y al guardarlas en otro formato parecen más claritas...

¿Hay algún formato concreto que minimice esto?

Si no, ¿qué puedo hacer para no elegir una tonalidad para mi diseño y que luego no se vea como en photoshop?

Gracias!!

QDOB!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 06:06
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Calidad imagen

Hoal Natig, ésto no tendría que sucederte dentro de Photoshop. Revisa la calibración de tu monitor. Photoshop trae un programita que se llama Adobe Gama que sirve paar ésto, seguro l vas a encontarr en la carpeta Adobe.
Sí sucede con archivos que trabajas en photoshop y cuando pasas al corel los ves diferentes, pero en la impresión no varía ( o al menos a mi no me ha variado)

¿probaste de chequear con el cuenta gotas de que sigan siendo los mismos colores y que los veas diferentes? o te varían los colores?
A qué formatos los pasas?
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 07:53
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Calidad imagen

Si quieres una tonalidad exacta... mejor basese en algún sistema ya establecido, como lo es el color pantone !
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 08:18
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Calidad imagen

Disiento contogo zazoo, los pantone se usan sólo si tu diseño tiene una salida para imprimir en imprenta, y si vas a usar tintas planas.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 09:26
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Calidad imagen

Solo como observacion Pantone es la marca, de ahi tienes 2 guias mas comunes la Solid que es para tintas directas/planas/spot y la Process/CMYK/CMAN/cuatricromia ambas te sirven para impresion offset dependiendo del proceso, no asi para imagenes si entiendo esto como fotografias.

El asunto radica en la administración de color que comunmente no se hace entre los programas, y que es la principal razon de las variaciones de colores entre programas.

Ahora si abundamos un poco en este tema creo sería interesante hacer notar que el mismo color digamos un Azul Reflex lo cambias en el mismo programa con versiones diferentes la combinacion en CMYK te da variaciones de porcentajes de color, esto tambien tiene una razon debido a las actualizaciones en las guias en los programas.

El mismo color Reflex en Corel 11, 12, X3, X4 como en Adobe CS, Cs2, Cs3 te dan valores diferentes.

Saludos.
__________________
Soy el que soy
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 323
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: Calidad imagen

Lo siento mucho...pero la verdad es q todo esto me suena un poco a chino...

Si pudiérais darme una indicación menos técnica (pa tontos) para solucionarlo, os lo agradecería, decidme si tengo q descargarme algo o utilizar un modo concreto de imagen dentro de photoshop, no sé...

Muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 19:56
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Calidad imagen

Bueno mas simple, los colores siempre van a variar de un programa a otro, aun en los mismos programas con diferente versión...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Calidad imagen

para darte una mejor respuesta, ¿puedes describir el procedimiento con el cual guardas las imagenes en otro formato?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 14:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 323
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: Calidad imagen

mmmmm...Archivo>Guardar como...y elijo formato...

No sé qué más decirte.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:03
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Re: Calidad imagen

Bueno, natig.
Lo que muchos quieren saber, es que si esa variacion de color la encuentras cuando tu archivo que hiciste en PS, lo abres en otro programa de la misma computadora, o si se presenta cuando lo abres en otra computadora.

Si es el primer caso, hay que saber en que programa lo abriste. Si fue Corel, bueno pues no utilizo mucho Corel, pero tengo entendido que en este programa varia mucho las tonalidades de color. Asi que sugiero que te bases en los colores de Photoshop, o que lo abras en Illustrator.

Si es el segundo caso, entonces, como dijo paolamurias: tu monitor no esta bien calibrado, es decir, que sus niveles de colores no estan bien nivelados para dar un mejor y mas certero resultado en cuanto a color.

Espero haberme explicado bien.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 04:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 323
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: Calidad imagen

Aver, mi problema es este:

Creo una imagen en photoshop, la guardo en un determinda formato, por ejemplo .png (lo que quiero es ponerla en mi web) y luego abro la imagen con un visor de imagen. Si esa misma imagen en .png la vuelvo a abrir con photoshop, la diferencia de tonos es la que muestro aquí:



El monitor que muestra ambas imágenes es el mismo, el problema es q una está abrierta con photoshop (la de la izquierda) y la otra con el visor de imágenes de windows. Como podréis comprobar, la imagen de la izquierda tiene colores más vivos, y a mi me gustaría que la imagen al subirla a internet se viera como se ve en photoshop.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.