Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Estas en el tema de Cambian colores de Photoshop > Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. grabo como psd en phoshop 7 place en el illustrator cs,ambos en cmyk y me cambia los colores tan groseramente. alguien sabe si se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 15:06
Avatar de nezu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 177
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambian colores de Photoshop > Illustrator

grabo como psd en phoshop 7
place en el illustrator cs,ambos en cmyk y me cambia los colores
tan groseramente.
alguien sabe si se puede mejorar la previsualizacion
para que se vea en el illustrator como en el phostohop?.




fe de erratas en el jpg le falta "to" a photoshop...
pero bueh....
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 16:50
Avatar de Mr.Torres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Pero el color es diferente en la pantalla o el color en sí?, es decir, ¿has comprobado con el cuentagotas si la proporción CMYK es la misma en Illustrator que la de Photoshop?. Si la proporción es la misma pero no sale el color es posible que tengas en Illustrator un perfil de color diferente al de Photoshop.

No sé ¿eh? Puede ser eso...Illustrator no lo he tocado mucho, pero imagino que en cuanto a temas de imágenes bitmap hará lo mismo que FreeHand y cargará imágenes en baja resolución para la previa en pantalla, y al menos en FreeHand sí que salen mal...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 08:00
Avatar de nezu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 177
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Cita:
Iniciado por Mr.Torres Ver Mensaje
Pero el color es diferente en la pantalla o el color en sí?, es decir, ¿has comprobado con el cuentagotas si la proporción CMYK es la misma en Illustrator que la de Photoshop?. Si la proporción es la misma pero no sale el color es posible que tengas en Illustrator un perfil de color diferente al de Photoshop.

No sé ¿eh? Puede ser eso...Illustrator no lo he tocado mucho, pero imagino que en cuanto a temas de imágenes bitmap hará lo mismo que FreeHand y cargará imágenes en baja resolución para la previa en pantalla, y al menos en FreeHand sí que salen mal...
si, el color es el mismo.en la salida sale bien, de hecho.
lo que quiero es que la previsualizacion de illustrator sea la misma o parecida
a la del photoshop.

  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 09:06
wei
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: barcelona
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

yo no uso ilustrator, uso el freehand, y sucede lo mismo con las imagenes en cmyk, lo que hago es no pasar la imagen a cmyk si lo que quiero es visualizar, es decir si lo pasas a cmyk te satura los colores en freehand, si lo dejas en rgb lo veras mucho mejor (mas parecido a lo que ves en photoshop), y al último momento, si lo necesito en cmyk lo convierto en el photoshop. Pero para visualizar te recomiendo que lo dejes en rgb.
No se si me explicado, es un truco del "almendruco" pero funciona, tal vez alguien sabra otro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 09:08
Avatar de Mr.Torres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Entonces si la proporción de color es la misma en el mismo modo en ambos programas una de dos...

A) Tienes un perfil de color diferente en cada programa. En Photoshop vas a Menú Edición --> Ajustes de color. En la ventana que te sale mira el espacio de trabajo que tienes configurado. Verifica que tienes el mismo espacio en Illustrator, en el mismo sitio Menú Edición --> Ajustes de color. En principio esto no debería ser el causante dependiendo de que versión tengas. Por defecto a partir de la Suite CS2 todas las aplicaciones Adobe se sincronizan y en el momento en que eliges un perfil de color en una de ellas automáticamente se aplica al resto del paquete Adobe.

B) Es la opción por la que más me inclino y apuesto. Illustrator es un programa de diseño vectorial al igual que FreeHand, y al igual que éste las imágenes bitmap que se incluyen en el documento no las "incrusta" como hace Corel, sino que las vincula. Esto es, crea una imagen en baja resolución y calidad pero vinculada a la imagen original en alta. Así se evita que el programa se "cuelgue" o se ralentize. Si haces la prueba verás como cargar una imagen tamaño A3 a 300ppp. en Corel hace que el programa se ralentize bastante, mientras que la misma imagen cargada en Illustrator o FreeHand no ralentiza para nada el programa.
Por desgracia, ésto no tiene solución alguna, y te vas a tener que acostumbrar a eso.

Y comentando la opción de wei, es un truquillo, pero yo no lo recomiendo porque se te puede ir la cabeza y que se te pase convertir la imagen a CMYK antes de imprimir, además de que yo no soy partidario de ir convirtiendo una imagen constamente de CMYK a RGB y viceversa, ya que en cada cambio se pierde un poco de información de color.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 10:38
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

ok yo si uso illustrator y la respuestala tienes facil solo tienes ke hacer una proof color u prueba de color impresa y te kitas de dudas no siempre lo ke ves en la pantalla es lo ke sale en la impresion hazlo y cheka si te lo cambia estoy seguro de ke si tiene los mismos valore tanto en photoshop como illustrator solo es un problema de la aplicacion pero en la impresion se deben de ver identicos un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 03:51
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Vale será un problema de la aplicación pero la duda es de CUAL ???

Porque el tema es que si yo grabo un .PDF de photoshop con Color #X y grabo un .PDF de illustrator con Color #X tengo dos .PDF que en teoría deberían ser iguales pero NO. el PDF de illustrator se me ve mucho más pastel o apagado. y es el mismo color CMYK he probado hasta con hexadecimal
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 04:17
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Mirar ya he descubierto que pasa pero no como arreglarlo
Tengo El photoshop a mi izquierda y el Illustrator a la derecha (Ambos misma versión CS6 y mismos perfiles)

Creo una forma en illustrator, que luego abro en photoshop mediante Abrir/Colocar.... Ambas se ven exáctamente igual.

Bien, suelo usar photoshop para obtener colores más saturados o brillosos etc.. porque lo manejo mucho mejor. Elijo el color. pues bien voy a illustrator pongo esos mismos valores y SORPRESA en la pestaña de selección de color se ve exactamente igual que el de photoshop (Lógico pues son los mismos valores) pero luego en mi mesa de trabajo ya aplicado se ve distinto !!! Fuck logic

  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 10:46
Avatar de Kuviack  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Creo que lo que pasa es por un tema de configuración de ESPACIO DE COLOR, creo que en Photoshop estas en RGB y en Illustrator en CMYK
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 12:44
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Desacuerdo Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Cita:
Iniciado por Kuviack Ver Mensaje
Creo que lo que pasa es por un tema de configuración de ESPACIO DE COLOR, creo que en Photoshop estas en RGB y en Illustrator en CMYK

Estos software al tu elegir un color te da sus valores en cuatro modelos de color como se observa en la ventana.

HSB (Hue Saturation Brightness / Tono Saturación Brillo)

RGB (Red Green Blue / Rojo Verde Azul)

CMYK (CYAN MAGENTA YELLOW BLACK / Cián Magenta Amarillo Negro)

Hexadecimal #

--------



Y en la ventana del illustrator se ve como efectivamente el color que me da al introducir los valores es el mismo, el problema es el porqué en la Mesa de Trabajo no me muestra ese color elegido
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 21:37
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

La mesa de trabajo muestra los colores de acuerdo al modelo de color con que está configurado tu documento, esto te evita usar colores muy brillantes cuando estas trabajando para offset.
Si quieres ver colores brillantes en tu mesa de trabajo configura tu documento a RGB
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 05:10
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Cita:
Iniciado por siddartha23 Ver Mensaje
La mesa de trabajo muestra los colores de acuerdo al modelo de color con que está configurado tu documento, esto te evita usar colores muy brillantes cuando estas trabajando para offset.
Si quieres ver colores brillantes en tu mesa de trabajo configura tu documento a RGB
Gracias por tu respuesta, ahí esta la clave pero mira lo que ocurre
Teniendo mis perfiles de Color configurados igual en PS y en AI, voy a AI
en Archivo/Modo de color del documento/ (Tengo 2 opciones) Color RGB y Color CMYK.

---------------------------------
En AI (Adobe Illustrator)

1) Creo un documento con el Modelo de Color CMYK activo.

2) Creo un cuadrado1 de color1 #3750e8 (valor que tengo igualmente abierto en Photoshop) son distintos, como usted dice, por el tema offset, tomo el cuentagotas me dice que es color2 #3e4e97.

3) Bien, si cambio a Modelo de color RGB, ese cuadrado de color #3750e8 [COLOR="rgb(255, 140, 0)"]se mantiene igual visualmente[/COLOR]tomo el cuentagotas me dice que es color3 #3e4f96. Osea un color distinto pero prácticamente igual a color2.

Bueno si teniendo ahora el Modelo de color RGB activo, repito el Paso 2)

Me sale exactamente el color1 #3750e8, perfecto en teoría. Pero si ahora cambio al Modelo de color CMYK, en este caso SI que cambia visualmente este cuadrado2 . Se pasa a CMYK pero cual es mi sorpresa al ver que hay una diferencia con el optenido en el Paso 3, Ahora ese cuadro es de este color4 3f4f97.

Ahora si me dedico simplemente a cambiar Modelos de Color estos cuadrados con sus colores van a cada conversión variando su valor

Resumiento que no entiendo porqué no me hace una conversión exacta porque de un color saco 4colores o más si sigo y es un sufrimiento. así que de cara a un diseño optimo y a que me salgan los colores deseados tanto en pantalla como en impresión que debería hacer.

  #13 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 22:27
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Cita:
Iniciado por TibicenasDesign Ver Mensaje
Ahora si me dedico simplemente a cambiar Modelos de Color estos cuadrados con sus colores van a cada conversión variando su valor

Resumiento que no entiendo porqué no me hace una conversión exacta porque de un color saco 4colores o más si sigo y es un sufrimiento. así que de cara a un diseño optimo y a que me salgan los colores deseados tanto en pantalla como en impresión que debería hacer.
Exacto cambiar el modelo de color de un documento hace que los valores "se re-acomoden" ,incluso abrir en un programa "X" un pdf creado en un programa "Y" también produce cambios en la composición de un color. Lo correcto es tener en cuenta desde el principio cual es la finalidad de nuestro diseño, impresión o visualización en pantalla, puede ser ambas, entonces habría que trabajar dos versiones paralelamente o empezar con la versión CMYK que es la más limitada en cuanto a colores y luego modificarla a RGB.

Si estás trabajando Identidad Corporativa, la empresa querrá tener uniformidad en el color de cada uno de sus impresos, así que lo mejor es trabajar pensando en porcentajes Offset (olvídate de los valores hexadecimales), para esto una guìa de colores o pantonera es de mucha ayuda.

Por último, tener en cuenta que el modelo CMYK en pantalla no es más que una "representación" en pantalla RGB, no hay monitor que te muestre como la calidad del papel va afectar el brillo de la tinta que piensas mandar a impresión. Hoy en día existen empresas que imprimen pruebas de color digitales que se acercan bastante al color offset, solo es cuestión de sacar una buena prueba y llevarla a la imprenta para que el impresor "se acerque al color", ese es su trabajo...
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 06:10
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Cita:
Iniciado por siddartha23 Ver Mensaje
Exacto cambiar el modelo de color de un documento hace que los valores "se re-acomoden" ,incluso abrir en un programa "X" un pdf creado en un programa "Y" también produce cambios en la composición de un color. Lo correcto es tener en cuenta desde el principio cual es la finalidad de nuestro diseño, impresión o visualización en pantalla, puede ser ambas, entonces habría que trabajar dos versiones paralelamente o empezar con la versión CMYK que es la más limitada en cuanto a colores y luego modificarla a RGB.

Si estás trabajando Identidad Corporativa, la empresa querrá tener uniformidad en el color de cada uno de sus impresos, así que lo mejor es trabajar pensando en porcentajes Offset (olvídate de los valores hexadecimales), para esto una guìa de colores o pantonera es de mucha ayuda.

Por último, tener en cuenta que el modelo CMYK en pantalla no es más que una "representación" en pantalla RGB, no hay monitor que te muestre como la calidad del papel va afectar el brillo de la tinta que piensas mandar a impresión. Hoy en día existen empresas que imprimen pruebas de color digitales que se acercan bastante al color offset, solo es cuestión de sacar una buena prueba y llevarla a la imprenta para que el impresor "se acerque al color", ese es su trabajo...
Si perdon lo de hexadecimal es en referencia al código web ( que también puedo ponerlo en RGB así que eliminado de este hilo xD

De cara a IC pon tu que creo un LOGO, ese logo tiene un color A y B.
y en la Imagen corporativa debo presentar un apartado de color donde figuran el color A en: RGB CMYK y PANTONE y lo mismo para el color B.

Yo he realizado el logo en Illustrator con el modelo de color CMYK porque: 1) Ya lo tengo vectorizado, 2) Ya los navegadores admiten .svg por lo que incluso para la web del cliente el logo se verá siempre perfecto y adaptable a todos los dispositivos.
-------
El tema es, al específicar los colores RGB del logo basta con ver sus colores en Illustrator con el cuentagotas (estando en el modelo CMYK), o tengo que pasarme al modelo RGB (aunque no aprecie en pantalla ningún cambio visual) y entonces tomar el valor con el cuentagotas.

O ninguna de las 2 anteriores, o debo crear un archivo nuevo con, Modelo de color RGB para elegir mi color y luego tomar el valor de ese.
------

Porque yo tenía entendido que en la IC al presentar el RGB, CMYK y Pantone los 3 colores deberían ser iguales, pero como tu me has dicho trabajar paralelamente dos diseños, entiendo que el color RGB puede diferir de los otros dos ya que su propósito es la pantalla y puedo querer un color más saturado o lo que sea.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 09:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Se me hace raro tanto cambio. Debes de tener mal los perfiles de color.

Aparte de eso para la Imagen corporativa, no es solo poner unos valores cmyk, sino hay que proporcionar los perfiles que se están ocupando y el espacio de color. Para logos en web lo mejor es usar el espacio de color srgb, mientras que para impresos el Adobe98.

Cita:
Yo he realizado el logo en Illustrator con el modelo de color CMYK porque: 1) Ya lo tengo vectorizado, 2) Ya los navegadores admiten .svg por lo que incluso para la web del cliente el logo se verá siempre perfecto y adaptable a todos los dispositivos.
Esto no tiene mucho sentido. El logo lo haces en cmyk porque lo necesitas en cmyk y en vectores por que así se hace y ya.

Aterrizemos.
1) Si en el pantonario hay algún color que realmente te gusta, úsalo como base.
2) Para los valores rgb y cmyk yo hago un cuadro relleno con el color spot, y con el espacio de color correcto, convierto a un mapa de bits del modo de color correcto. Ese sálvalo con todo y sus perfiles incrustados (png para rgb, tiff para cmyk) y revisa si tiene la consistencia en programas y navegadores.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.