Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cambiar color a un a fotografia

Estas en el tema de Cambiar color a un a fotografia en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Pues eso, cómo cambiar el color de u na fotografía. Os explico, tengo una foto de un coche que he de probarlo en diferentes colores, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 05:35
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Cambiar color a un a fotografia

Pues eso, cómo cambiar el color de u na fotografía.

Os explico, tengo una foto de un coche que he de probarlo en diferentes colores, con sus brillos y sus sombras.

Hacerlo usando capas y trasnparencias ya sé,

lo que pasa es que hace algún tiempo, creo que fue creativo, explico la forma de hacerlo utilizando canales alfa,

si alguien se acuerda dónde pude haberlo visto, o es tan amable de explicarlo nuevamente, se lo agradecería..

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
bueno la verdad que para cambiar el color a una imagen no es recomendable hacerlo en canales a menos que quieras usarlo en serigrafia o offset y que sean colores especiales pero si lo vas a imprimir a color te recomiendo que lo hagas en las capas con selecciones quedaria mejor pero si quieres hacerlo en canales lo unico que tienes que hacer es irte a los canales y modificarlos como si fueran las capas pones modo CMYK o multicanal y comienzas a trabajar con cada canal y vas viendo tu resultado (como haciendolo con capas) lo bueno de trabajar asi es que para serigrafia queda muy bien trabajarlo en canales bueno espero haberte sido de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 09:34
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Hola Scanjet, si lo que deseas es solo cambiar el color para visualizar o imprimir en inyección de tinta, hay varias formas de hacerlo. No veo porque hacerlo como multicanal, a menos que quieras hacer una separación para serigrafía ú offset, como bién te dicen.
Para hacerlo en capas esta: Imagen/ajustar/remplazar color, o cualquier otra de ajustes de imagen/ajustes que se te acomode. También por medio de Selección/rango de coIor o directamente a pelo creando selecciones y rellenando en capas, probando en modos de fusión diversos como multiplicar, superponer, aclarar, color, etc, etc.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 09:42
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Solo como apunte final, te comento que en versiones viejas de photoshop era más comun trabajar con selecciones cargadas desdé canales. Esto era porque no estaban incorporados aún la mascara de capa como lo esta ahora, así como los estilos. Aunque es obvio que una mascara de capa, es un canal más, pero se trabaja directamente en la capa.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 11:17
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
ok!

Gracias por las respuestas.

Entonces continúo como venía haciendo hasta ahora, trabajando con capas.

Será lo que me dices, lo habré visto hace bastante tiempo ya.

De todos formas, gracias por las respuestas.

Salu2
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.