Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Estas en el tema de Cambiar fuente por defecto de Ilustrador en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos necesito su ayuda por favor, Cuando abro Ilustrador y escojo la herramienta Texto esta viene por defecto el tipo de letra “Myriad”, quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 18:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Ambato
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Hola amigos necesito su ayuda por favor, Cuando abro Ilustrador y escojo la herramienta Texto esta viene por defecto el tipo de letra “Myriad”, quiero saber si se puede cambiar este tipo de letra para que siempre que abra Ilustrador por ejemplo aparezca el tipo de letra “helvética”. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

creo que es imposible ( si te refieres a Adobe Illustrator)
lo siento
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 04:40
Avatar de Ecoimpresion  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Yo también creo que no es posible aunque tampoco creo que sea tan grave, ya que a fin de cuentas para eso tienes la ventana de texto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 06:36
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Si se puede; a ver si me acuerdo y te lo miro para ponerte las instrucciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 07:27
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Cita:
Iniciado por pul225 Ver Mensaje
Hola amigos necesito su ayuda por favor, Cuando abro Ilustrador y escojo la herramienta Texto esta viene por defecto el tipo de letra “Myriad”, quiero saber si se puede cambiar este tipo de letra para que siempre que abra Ilustrador por ejemplo aparezca el tipo de letra “helvética”. Gracias
Cita:
Iniciado por tempesti Ver Mensaje
creo que es imposible ( si te refieres a Adobe Illustrator)
lo siento
Cita:
Iniciado por Ecoimpresion Ver Mensaje
Yo también creo que no es posible aunque tampoco creo que sea tan grave, ya que a fin de cuentas para eso tienes la ventana de texto.

Aquí está la solución; en cs5 y cs6 funciona en otros abría que probar.


Lo primero que debemos hacer es poner visibles los archivos ocultos; para ello procedemos de la siguinte manera abriendo cualquier carpeta




Después nos dirigiremos a C:\Users\el nombre de usuario?\AppData\Roaming\adobe\adobe illustrator cs6 setings\es_ES\x64\New Document Profiles y veremos 6 archivos y abrimos el de Imprimir (cada archivo tiene su configuración así que si lo queremos en todos, realizaremos esto con los 6 archivos)



Después seguiremos estos pasos cambiando el tipo de letra, tamaño etc a nuestro gusto.




Una vez realizado los cambios, guardamos el archivo en la misma ubicación y cerramos Illstrator; al abrir el programa normalmente deberá abrirse con el nuevo tipo de letra.

A mí me funciona y espero que le sea útil; un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 13:15
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

gracias por el aporte me ha funcionado
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 13:22
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Hola otra vez, por casualidad no sabras como hacer lo mismo pero con el panel de muestras (Ej. que al abrir un documento nuevo en el panel de muestras solo enseñe Ninguno, registro blanco y negro. Trabajando en CMYK)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 06:18
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Cita:
Iniciado por malditomundo Ver Mensaje
Hola otra vez, por casualidad no sabras como hacer lo mismo pero con el panel de muestras (Ej. que al abrir un documento nuevo en el panel de muestras solo enseñe Ninguno, registro blanco y negro. Trabajando en CMYK)
No lo he probado nunca pero modificando este mismo que para el tipo de letra, dejarás el archivo por defecto como más te guste. Estoy casi seguro que es así.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 08:00
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Cuando le das a documento nuevo, aparece un panel para que elijas sus propiedades (tamaño, sangrados, modo de color, resolución...) En ese panel hay un apartado que dice "perfil", son páginas en blanco configuradas para web, impresión, etc. Si le das a "explorar" ubicarás la carpeta donde se guardan esos perfiles en tu disco duro.

Puedes crear un documento nuevo a tu gusto, con las muestras que necesites, pinceles, símbolos, configuración de color, etc... y guardarlo en esa carpeta, de forma que al crear un documento nuevo te aparezca como un perfil más.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 12:30
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

Gracias a los dos esto funciona
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar fuente por defecto de Ilustrador

excelente la respuesta solo le he añadido como hacerlo en mac y lo subi en este PDF , que pueden descargar desde este enlace

https://app.box.com/s/9tgv407bms8lyed4rsiv

Última edición por jorgeisaac34; 02/08/2013 a las 11:56 Razón: correccion de enlace

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.