Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

capas en indesign

Estas en el tema de capas en indesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, no tengo muy claro lo de las capas en indesign, se manejar el photoshop y se como funcionan las capas, pero en el indesign, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 12:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
capas en indesign

hola, no tengo muy claro lo de las capas en indesign, se manejar el photoshop y se como funcionan las capas, pero en el indesign, lei que se puede utilizar capas en cada pagina, pero yo pensaba que serian independiente las capas por cada pagina, pero no es asi, o por lo menos yo he probado y no puedo tener capas separadas por cada pagina, por ejemplo, si quiero maquetar un periodico, he leido que lo suyo es trabajar tambien por capas, en cada capa pongo una cosa, en una capa los texto, en otra los graficos, etc...hasta ahi bien, pero si estoy en la pagina uno y me creo capas, al irme a la pagina 2 siguen apareciendo las capas de la pagina 1, como agrupo las capas por cada pagina? salen todas las capas juntas de todas las paginas..no se si me explico, ademas tampoco tiene la opcion como pasa en photoshop de crear grupos de carpetas y en ella ir metiendo las capas, asi que no se muy bien como funcionan las capas en indesign, si alguien me pudiera explicar para aclararme como van....

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 14:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: capas en indesign

hola de nuevo, en este video: http://www.youtube.com/watch?v=YDRIKQRRxKQ
explica como crear subcategorias de capas en indesign o eso es lo que yo he entendido, si es asi, como hago para crearme subcategorias dentro de las capas?

por que en este enlace http://help.adobe.com/es_ES/indesign...b3f-70e8a.html

se ven las capas con un triangulito que es un despegable y donde se ve que hay varios elementos en subcategorias dentro de una capa...eso como se hace?


gracias y saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 16:17
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Como diría Yoda..."confundido estás Luke". ja. ja.

No es posible hacer capas para cada página, pero puedes crear capas específicas para cada una de ellas y les puedes llamar por ejemplo, Pág. 1, Pág. 2, etc. Las capas en InDesign no trabajan igual que en Photoshop, esto es, no podrás agruparlas en carpetas como en Photoshop.

El "triangulito" solo sirve para que veas cuales son los elementos que existen en esa capa, por ejemplo, textos, imágenes, fondos, etc.

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 01:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: capas en indesign

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Como diría Yoda..."confundido estás Luke". ja. ja.

No es posible hacer capas para cada página, pero puedes crear capas específicas para cada una de ellas y les puedes llamar por ejemplo, Pág. 1, Pág. 2, etc. Las capas en InDesign no trabajan igual que en Photoshop, esto es, no podrás agruparlas en carpetas como en Photoshop.

El "triangulito" solo sirve para que veas cuales son los elementos que existen en esa capa, por ejemplo, textos, imágenes, fondos, etc.

muchas gracias por la informacion y por la aclaracion! yo uso el indesign CS4, pero lo del triangulito que sirve para ver que elementos existen en una capa, ese triangulito no me aparece, no me sale, he insertado varias imagenes en una capa y ese triangulito no me sale.

saludos y gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 07:57
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Con razón...yo tengo CS6 por medio de suscripción en Adobe Creative Cloud. Cuando salga el CS7 el año que entra...vas a quedar como 3 versiones atrasadas
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 08:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: capas en indesign

Huy Sergio, yo tengo un arcaico Photoshop 7 en una compu
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 08:35
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Ja, ja, Rafa...me imagino que las capas las haces con cincel y martillo
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 08:37
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: capas en indesign

Nop... sí tiene capas.
Ya ves Sergio, ya no recuerdas tus raíces ya dependes demasiado del autoupdate.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 08:50
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Me acuerdo cuando comencé con Photoshop. Era la versión 1.0 o 2.0 a principio de los 90's, cuando apenas las PC eran de 24 Mhz y las Macs eran IIci y Quadras. En esa época solo había Photoshop para Mac y hasta el '92 apareció la versión Windows (que nunca utilicé ya que me convertí a la Mac en esos años).

Ya vez, me hiciste recordar la pre-historia Rafa,
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: capas en indesign

creo que en la version CS4 de indesign, no aparecen los elementos en las capas, por eso no me salia!

gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: capas en indesign

aprovecho para hacer otra pregunta, una vez que he maquetado varias paginas a modo de prueba, el arte final de dichas paginas, como lo hago? me refiero una vez maquetadas las paginas cual seria el siguiente paso para convertir esas paginas a un formato para enviarlo a imprenta, si alguien me puede decir el proceso, el arte final de dicha maquetacion y en que formato guardarlo o convertirlo para enviar a la imprenta.

muchas gracias nuevamente y saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 11:35
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Tienes que checar que todos tus colores sean CMYK si estás diseñando a todo color o si son colores en plasta Pantone, que solo sean esos los colores que estén en tu paleta, descartando todos los demás que no hayas utilizado (eso ayuda a que el impresor no se confunda con los 50 colores que utilizaste y que no usaste, ja, ja).

Luego, si tu impresor acepta PDFs, tienes que mandarle uno de Calidad de Impresión exportado desde InDesign. Ojo, no es lo mismo un PDF de Alta Calidad y uno de Impresión. Para que te quede más claro, ve el siguiente tema acerca de eso:

Guardar en PDF

También, tienes que mandar las marcas de corte, así como dejar el espacio para el sangrado, si tu diseño está rebasado en las orillas. Si lleva dobleces, InDesign no hace eso por ti en forma automática, eso lo tienes que hacer tu mismo dentro de tu página...al final te quedará algo parecido a esto.



También, afuera del documento, pongo una pequeña sinopsis de la información que necesita el impresor para poder entender con que tipo de archivo está lidiando. Para que esta aparezca en tu PDF, tienes que cambiar los valores de sangrado desde la exportación del PDF dentro de InDesign:



Espero que esto te ayude un poco
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 01:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: capas en indesign

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Tienes que checar que todos tus colores sean CMYK si estás diseñando a todo color o si son colores en plasta Pantone, que solo sean esos los colores que estén en tu paleta, descartando todos los demás que no hayas utilizado (eso ayuda a que el impresor no se confunda con los 50 colores que utilizaste y que no usaste, ja, ja).

Luego, si tu impresor acepta PDFs, tienes que mandarle uno de Calidad de Impresión exportado desde InDesign. Ojo, no es lo mismo un PDF de Alta Calidad y uno de Impresión. Para que te quede más claro, ve el siguiente tema acerca de eso:

Guardar en PDF

También, tienes que mandar las marcas de corte, así como dejar el espacio para el sangrado, si tu diseño está rebasado en las orillas. Si lleva dobleces, InDesign no hace eso por ti en forma automática, eso lo tienes que hacer tu mismo dentro de tu página...al final te quedará algo parecido a esto.



También, afuera del documento, pongo una pequeña sinopsis de la información que necesita el impresor para poder entender con que tipo de archivo está lidiando. Para que esta aparezca en tu PDF, tienes que cambiar los valores de sangrado desde la exportación del PDF dentro de InDesign:



Espero que esto te ayude un poco
muchisimas gracias por tu informacion! como puedo saber si mi impresora acepta PDF? el modelo de la impresora es hp officejet pro 8600.

gracias y saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 06:30
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Ahora si me dejaste confundido...¿quieres mandar el ARTE FINAL a un impresor (imprenta comercial) o quieres tan solo hacer una impresión casera? Las dos cosas no tienen nada que ver entre si.

Si quieres imprimir en tu impresora HP, no necesitas hacer un PDF ni tampoco imprimir los registros ni nada de eso. Lo único que necesitas es imprimirlo directamente desde InDesign y listo, siempre y cuando, el formato de tus páginas se ajuste al tamaño de las hojas que pueda imprimir, tamaño carta o doble carta (tabloide). Si estás trabajando con una PC, me imagino que tendrás que tener los "drivers" de esa impresora en Windows (no sé muy bien de eso, yo trabajo con Macs).

Si es una Mac, no tendrás ningún problema
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: capas en indesign

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Ahora si me dejaste confundido...¿quieres mandar el ARTE FINAL a un impresor (imprenta comercial) o quieres tan solo hacer una impresión casera? Las dos cosas no tienen nada que ver entre si.

Si quieres imprimir en tu impresora HP, no necesitas hacer un PDF ni tampoco imprimir los registros ni nada de eso. Lo único que necesitas es imprimirlo directamente desde InDesign y listo, siempre y cuando, el formato de tus páginas se ajuste al tamaño de las hojas que pueda imprimir, tamaño carta o doble carta (tabloide). Si estás trabajando con una PC, me imagino que tendrás que tener los "drivers" de esa impresora en Windows (no sé muy bien de eso, yo trabajo con Macs).

Si es una Mac, no tendrás ningún problema
hola, no, quiero guardar el fichero de indesign en pdf para enviarlo a una rotativa o imprenta, simplemente guardar como o exportar en pdf desde indesign, no? y seleccionar los valores que me digan en la imprenta, marcas de corte, sangre, etc.., no es asi?
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 07:01
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Cuando mandes el PDF a la imprenta, InDesign no creará ninguna referencia a la impresora HP que utilizas, ni tampoco alguna referencia al equipo de pre-prensa que tu impresor utilice. La idea del PDF es que cualquier documento se pueda abrir en cualquier tipo de computadora, PC, Mac, Unix, etc., esto es, el formato PDF es universal y cualquiera lo podrá reproducir sin problemas.

Si hay algo que tu imprenta quiera en particular, tendrás que contactarlos a ellos directamente. Por lo general, yo no lidio con los impresores directamente y los formatos PDF que envió muy pocas veces me los han tenido que regresar por la falta de alguna preferencia por parte de la imprenta.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 03:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: capas en indesign

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Cuando mandes el PDF a la imprenta, InDesign no creará ninguna referencia a la impresora HP que utilizas, ni tampoco alguna referencia al equipo de pre-prensa que tu impresor utilice. La idea del PDF es que cualquier documento se pueda abrir en cualquier tipo de computadora, PC, Mac, Unix, etc., esto es, el formato PDF es universal y cualquiera lo podrá reproducir sin problemas.

Si hay algo que tu imprenta quiera en particular, tendrás que contactarlos a ellos directamente. Por lo general, yo no lidio con los impresores directamente y los formatos PDF que envió muy pocas veces me los han tenido que regresar por la falta de alguna preferencia por parte de la imprenta.
ok, entiendo entonces que una vez tenga la maquetacion, lo exporto como pdf desde el indesign y que debo de hablar antes con la imprenta para que me digan que parametros debo marcar a la hora de generar el pdf, es asi, no?

muchas gracias y saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 10:55
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: capas en indesign

Así es
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: capas, indesign, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.