Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Características de un buen PC para diseño

Estas en el tema de Características de un buen PC para diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes: Aquí un inexperto cree, en realidad sabe, que el PC de su trabajo es algo jurásico: microprocesador AMD a 1,4 ghz, 728 Mb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 08:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Características de un buen PC para diseño

Buenas tardes:

Aquí un inexperto cree, en realidad sabe, que el PC de su trabajo es algo jurásico: microprocesador AMD a 1,4 ghz, 728 Mb RAM y 40 Gb (+ iomega extraíble 80 Gb). ¿Qué ampliaciones me recomendaríais para trabajar en temas de diseño (si es que merece la pena ampliar, que merecerá porque la cosa está mal de fondos este mes )?

Vaya por delante que manejamos archivos que pesan bastante. Hemos hecho DVD's, cosas de sonido... pero el 95% del trabajo es el diseño con photoshop de paneles, aproximadamente de 900mm x 900mm compuestos de imágenes, dibujos... de 350 ppp, que posteriormente ploteamos.

Muchas gracias por dedicarme su tiempo.

P.D.: Lo que no recuerdo ahora mismo es la potencia de la tarjeta gráfica, si eso lo miraría.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 09:26
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Dependiendo, en lo personal sino fuera por cuestiones economicas un pentium 4.8 incluso en algun lado lei que AMD u otra marca era mas rapido que pentium, pero bueno.

Quizas un mother board dual...mira que parece que me la compraran a mi!!!

memoria sobre el 1.5 GB, monitores de 17 o 21 CRT, tarjetas pharhelia 2 monitor o una nvidia incluso desde 128 megas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Caminante:

Gracias por la oferta-sugerencia . Más que nada me interesa la velocidad y capacidad, así que supongo que no habrá más tu tía que darle al RAM y colocarle otro disco duro. ¿Qué te parece?. La SDRAM en teoría es la más veloz ¿no?, en cuanto al disco duro, ¿algún consejillo?.

Pues eso, que gracias, si alguien más se anima a dar ideas bienvenido sea.

Un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 14:56
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
En cuanto al RAM si vas a cambiar la SDRAM NO es la mas veloz, la más veloz es la DDR y si es a 400 y de buen fabricante, mejor que mejor, y si la placa soporta trabajar con DUALRAM que aprovecha al mázimo la transferencia de tareas entre la memoria y la placa, pues ya te digo!

en cuanto al disco duro te recomendaría ponerle al menos dos Serial ATA (SATA) de 160 Gb ya que para trabajar con ficheros grandes estos discos estan teniendo muy buenos resultados a la hora de la transferencia, la carga y el moverlos de un lado para otro. Descartaría desde un principio los SCSI pues su costo es demasiado elevado y no creo que realmente uses las presataciones de estos discos , prestaciones que no tienen nada de envidiar los nuevos SATA.

Si vas haciendo cálculos, para poner la memoria DDR 400 y los Discos SATA, ya hablamos de cmbiar la placa base, buscar una con soporte de memoria DDR400 y ya puestos, Dual RAM y con controladora SATA;

una dual o una monoprocesador, ... ya eso dependerá del bolsillo, he probado duales y hay muy pocas apliacaciones que realmente utilizen su potencia, las de modelado 3d según mal no recuerdo y diseño Cad, pero en cuanto a reprografía y tratamiento digital de imagenes, es un gasto innecesario;

pentium o amd. esto también lo dejo al gusto del consumidor.

pero te puedo contar mi experiencia, actualmente tengo en mi equipo personal AMD XP 2800+ y en el de trabajo un AMD XP 2400+, ambos con plataforma windows; y luego dispongo de otro pc personal, un Pentium 4 2,4 FSB533 bajo plataforma Linux.

Pues bien, antes en casa tube bajo windows el pentium y en cuanto a prestaciones a la hora de trabajar con photoshop no me dió problemas, estamos hablando de que ese pc tenia 512 DDR266 y 40 Gb 7200 ATA; a veces con archivos grandes se ponía un poco tonto, pero era cuestión de darle tiempo.
Luego cuando adquirí el AMD XP2800+ con 1 Gb MEM DDR400 con un Hd 120 gb SATA y un secuandario 80 GB ATA, pues desaparecieron las esperas.

Eso sí, el pentium 4 con linux va como la seda, lo que pasa esque a un photoshopero como yo le cuesta acostumbrarse a trabajar con el gimp, pero en cuanto a programacion es una bomba.

No se si te abré ayudado, pero ahi queda eso, un Saludo
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 16:08
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Ahora de lo que sabia es mejor aumentar ram y administrar bien los recursos que otra cosa.

esto es con programas como el norton system works o un aida32 (este ultimo es gratis hasta donde se).

En discos grandes 2 particiones, de preferencia 2 discos duros haciendo 4 unidades.

En mi caso en el
c:
d:
e:
f:

En F tengo al final del disco una miniparticion para los virtuaes de windows (Xp por cierto) a modo de manejar el desempeño del equipo.

Ya de otro modo corel trabaja bien su memoria en D: y photoshop se pelea solito con C:

le metes memoria y una tarjeta de video....recuerda que la memoria va mas enfocada con el tipo de motherboard que tengas asi que ese si te lo dejo a ti.

Recuerda que si en c: tienes el directorio base de programas que es
Archivos de programas para los eventuales creales un C:\programas de modo que en c: solo tengo 10 directorios y asi lo mismo en d: e: y f:

Buscando ordenar y evitar el uso excesivo de escritura en los discos, por aquello de las revolturas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola amigos:

Claro, que sois una ayuda. De nuevo, muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Resumiendo, que es gerundio, que al actual pc bastaría que no se quedase "petado" con meterle un disco Serial ATA 160 gigas, aparte del ya existente, potenciar la memoria RAM con DDR hasta llegar giga y medio, y evitar sobrecargar C: con muchos programas. ¿Es eso?

Un abrazo, y ya van tres
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 20:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
jeje que maquinones y yo con mi modesta k6 500mhz que misiadura aquí en Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 00:57
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
si practicamente podria ser eso.

de todos modos tienes tabien la opción de un buen mantenimiento de tu equipo, me refiero a desistalar los programas que no usas, hacer defragmentaciones cada x tiempo, sobre todo cuando se trabaja con archivos de gran tamaño es muy recomendable.

hugorei todo llega.... estube muchos años con un pentium 2 a 400 y con solo 128 mb de ram eso si era un suplicio, y mis colegas con sus pentium 4 recien paridos, que envidia, ... pero la suerte se tornó mejor para mi y empezé a trabajar en el sector del montaje informático y poco a poco, teniendo siempre cosas nuevas en mi mano y posibilidades de financiación, je je he adquirido lo que tengo

Así que quien sabe, algún dia... Saludos y ánimo!!
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 07:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hugorei, créeme que te acompaño en el sentimiento . Que conste que el ordenador del que hablo es con el que trabajo, pero el de mi casa está más cerca del tuyo que del del curro . No sabes lo que es estar trabajando en uno y luego volver a la dura realidad

Gracias scanjet (y caminante) por las aclaraciones, ahora a ver si convenzo al jefe para que suelte la pasta .

Un abrazo para todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 00:15
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo tengo un amigo que trabaja con video y se puso una placa miro ( o como se escriba,no me acuerdo), y esta mas que satisfecho con ella.
si no queres gastar demasiado yo le pondria mas RAM, y mas micro, ademas de la placa claro...
Poner un mother dual te va a resultar caro. No se cuanto estas dispuesto a gastar y donde vives. pero por si te sirve, yo tengo un giga ddr RAM, monitor de 17", P4 2.4 G , GForce TI4200 128 MB, y me anda barbaro. y uso al mismo tiempo Flash, ASP, Photoshop, Firewaorks, y aveces hasta el 3DStudio y todo al mismo tiempo y no tengo problemas.
Compra marcas buenas. Intel es muy recomendable aunque digan que AMD trabaj mas rapido yo le confio mas a INtel en cuanto a calidad y durabilidad, y mi experiencia con los AMD es que recalientan demasiado asi que si pones un AMD metele un par de coolers.
memorias Kingston son muy buenas. aun que cuesten el doble.
por lo menos esta es mi experiencia personal. Espero te sirva.
Saludos
Mariano
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 03:43
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Cita:
Mensaje Original por scanjet
si practicamente podria ser eso.

de todos modos tienes tabien la opción de un buen mantenimiento de tu equipo, me refiero a desistalar los programas que no usas, hacer defragmentaciones cada x tiempo, sobre todo cuando se trabaja con archivos de gran tamaño es muy recomendable.

hugorei todo llega.... estube muchos años con un pentium 2 a 400 y con solo 128 mb de ram eso si era un suplicio, y mis colegas con sus pentium 4 recien paridos, que envidia, ... pero la suerte se tornó mejor para mi y empezé a trabajar en el sector del montaje informático y poco a poco, teniendo siempre cosas nuevas en mi mano y posibilidades de financiación, je je he adquirido lo que tengo

Así que quien sabe, algún dia... Saludos y ánimo!!
He aquí otro que sigue con el Pentium II a 266 Mz y 128 Mb de memoria y lo peor solo 4 Gb de almacenamiento , larga vida para este

Saludosss
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 06:23
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
tampoco hay que menospreciar al equipito de uno, si es viejo y sigue rulando, es más si te sigue dando lo que le pides, es razon de admirar. XD

un consejillo, es malo hablar mal de un equipo de uno, si este está presente.

Se lo toma muyy mal.. (tienen so corazoncillo)

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 07:30
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Cita:
Mensaje Original por scanjet
tampoco hay que menospreciar al equipito de uno, si es viejo y sigue rulando, es más si te sigue dando lo que le pides, es razon de admirar. XD

un consejillo, es malo hablar mal de un equipo de uno, si este está presente.

Se lo toma muyy mal.. (tienen so corazoncillo)

Saludos
Es cierto ,

!!!hay que bonito es mi Pentium II, pobrecito con lo que yo lo quiero y lo que aguanta...... ¡¡¡

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:56
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
ja ja ja ja ja

veo que lo quieres!!

ja ja ja ja

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 10:06
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Como ventaja razonable con respecto de los "maduros" ordenadores es que sus sistemas aguantan mas los cambios de corriente, cosa que algunos uvos saltan como grillos.

Lo malo son las partes, escasas y caras.....ahora tener un buen ordenador te da la posibilidad de usarlo de servidor en un futuro.

El amor a el equipo es algo muy de estudio, quizas porque en las buenas y en las malas siempre se queda contigo, desvelandose a la par.

Los malos ratos los tienen los 2, pero siempre hay una buena razon para estar junto.

quizas una oda al ordenador, no estaria de mas!!

saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Veo que le tenéis un gran cariño a vuestros respectivos pc's!!! .
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 18:49
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Por supuesto, como dice Caminante, siempre estan con nosotros en las buenas y las malas, casi como si fuera vuestra novia .

Quiero mucho a mi Pentium 2 de 266 Mhz .

Un Saludo a todas sus respectivas PCs y a l@s forer@s.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.