Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Caricatura? Pintura? cómo?

Estas en el tema de Caricatura? Pintura? cómo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Qué tal, alguien sabe como es posible obtener este efecto? Sé que photoshop tiene un filtro llamado Cutout con el cual consigo un efecto similar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 13:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Caricatura? Pintura? cómo?

Qué tal, alguien sabe como es posible obtener este efecto?



Sé que photoshop tiene un filtro llamado Cutout con el cual consigo un efecto similar, pero no sé que más tengo que hacer (en caso de que sea por ahí la cosa) ya que los rasgos de la imagen no los respeta mucho y en cuanto a colores no aparece tan simplificado como los ejemplos anteriores.

Cualquier respuesta agradezco de antemano

Buen día
__________________
| Smoke citizen

Última edición por smokecitizen; 08/05/2003 a las 15:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 13:43
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Primero que nada debes saber dibujar. Si ese no es ningún problema puedes hacerlo de varias formas, te comento una.

Dibujando con pluma y colores planos en capas ya sea en cualquier programa vectorial o de edición de imagen (photoshop)
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 00:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Oops, debo suponer que es la más sencilla, jejeje, muchas gracias.

Sí sé dibujar quizá no soy un experto, pero creo que me puede ser de utilidad el control que tengo.

Alguien tiene alguna otra sugerencia?


Muchas gracias
__________________
| Smoke citizen
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:21
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Algó así como la imagen de abajo, puedes hacerlo en photoshop sin necesidad de dibujar solo utilizando los filtros.

__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Última edición por creativo; 08/05/2003 a las 16:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:24
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Creativo, linda foto...muy linda foto!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por las respuestas, efectivamente Creativo, ese efecto sí lo he conseguido, pero si te das cuenta en los ejemplos tienen una cantidad menor de colores, solo los necesarios
así que parece que el mejor camino es hacer lo que me comentaste dibujar con pluma y colores planos en capas... seguramente en photoshop.

Gracias nuevamente.
__________________
| Smoke citizen
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 15:06
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Efectivamente los dibujos son totalmente planos, por lo tanto muy sencillos de dibujar de acuerdo a lo que dije en mi primer comentario.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 15:26
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Creativo tiene razón en el sentido d q, lo hagas como lo hagas, si quieres un resultado optimo, casi siempre necesitaras el retoque manual, ya q los procesos automáticos se pierden a la hora d reducir las textura e interpretar contornos d formas.

Pero tiene opciones para obtener una base d forma rápida para posteriormente pasar al retoque manual:

1.- En Corel PhotoPaint existe en Posterizado (si es la versión 9, menú Imagen\Transformar\Posterizar) cuanto menor se el Nivel menos tonalidades usa y más plano es el resultado


2.- También en Corel PhotoPaint Imagen\Estilo\Paleta de 8bits, aparece la ventana Convertir a imagen con paleta en ella varias opciones:

a) Paleta: Adaptiva, Tramado: Ninguno e ir bajando en Nº d Colores (cuantos menos + plana será la imagen) hasta q salga suficientemente plano conservando semejanza al original

b) Paleta: Optimizada (intenta ajustarse a la necesidad d la imagen) Tramado: Ninguno y lo mismo q en la a). Tiene la opción d Sensibilidad de rango de color en, esta te permite asegurar la fidelidad d un color en concreto (clicas el cuentagotas y sobre el color q + se aparte del original y se ajusta mejor)

c) La + manual pero probablemente la mejor y + rápida cuando la dominas
- Calcular el Nº d colores necesarios para representar la imagen (el mínimo imprescindible)= ClrsImp
- Indicar Paleta: Optimizada, Tramado: Ninguno, y Nº d Colores (ClrsImp más unos cuantos d margen unos 10, sino no es capaz d encontrar los q + se parecen a la imagen)
- Ir a pestaña Paleta procesada, aquí están los colores q a considerado + parecidos y necesarios para conseguir la imagen
- Ir a Editar y Eliminar los colores q menos encajan con ClrsImp hasta conseguir el Nº d ClrsImp
- Aceptar, preguntará si quieres guardar la paleta en un archivo (tu sabrás…)
- Entonces se mostrará la imagen resultante a mano derecha
- Ahora tenemos una base d colores q puede necesitar algún retoque
- Podemos hacerlo Editando d nuevo la paleta y ajustando los colores q se alejan del resultado q buscamos, para comprobar la mejoría debemos aceptar los cambios de la paleta y comprobar

Este proceso puede parece complicado pero una vez se domina da resultado muy buenos, evidentemente cuantos menos colores y + sencillo es el original más sencillo puede resultar.


3) con Corel Trace puede indicar una imagen, pedirle q la trace a dibujo vectorial, indicarle el número d colores a emplear, y el grado d fidelidad respecto al contorno d las formas y también puede dar buenos resultados, pero en la mayoría d los casos necesita un edición posterior desde CorelDraw

Con esto puedes conseguir lo q buscar pero según la imagen necesitarás de tu retoque manual....

Suerte y comenta cual es el método q uses al final
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 15:56
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Ese tipo de trabajo es mas bien con trazados, o con un programa vectorial.





Photoshop

Un saludo.

Última edición por mc; 09/05/2003 a las 10:35
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: montevideo
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
no estoy seguro pero creo que debes trabajar con capas en una capa el fondo en la cual le vas a sacar la figura de la silueta la pintas de blanco y esfunas los bordes y en la segunda trabajas con las figuras las colocas de tal forma de que coincidan probalo pero creo que es una forma de lograrlo y no es complicado.-


espero te sirva.-
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 16:40
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Algó rápido, sin acabar y sin entrar en detalle. Trazados, selecciones y capas.

__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 16:56
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
MC en tu último mensaje aparecen 3 imágenes no encontradas y cargando la URL en IE (http://www.hipnodream.com/images/nuevas/angelina6.jpg) indica q no las encuentra.

Por mi parte estoy d acuerdo en q en ocasiones el sectorizada manual es la mejor opción muchas veces e tenido q acabar por ahí, después d probar otras opciones pero en algunas imágenes + coplejas puede ayudar la opción 2c q indicaba arriba.

  #13 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 17:08
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Otras:







Aunque sigo pensando en los trazados o vectorial, para realizar mejor este trabajo.
Aunque claro que quien duda de que en photoshop te ahorras un monton de trabajo y tampoco esta tan mál las terminaciones, también es cierto que ultimamente lo vectorial esta de moda.

Estaba subiendo las imagenes.

Creativo me alegro de verte de nuevo por el foro, aunque sé que nunca has dejado de estar presente, me alegro de verte participar activamente de nuevo.

Un saludo.

Última edición por mc; 09/05/2003 a las 10:31
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 23:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Muchas gracias Creativo, 123, MC y Elninio por la ayuda proporcionada,

123... de momento me quedaré con las ganas de probar haciendolo en Corel ya que no lo tengo instalado y la versión con la que cuento ya es algo obsoleta (creo que la 7)

Los resultados más satisfactorios que he obtenido hasta el momento son como los de la segunda imagen de MC

Por otro lado me puse a dibujar en photoshop y colorear por capas como sugirió Creativo y parece que poco a poco va saliendo, aunque eso sí.. se tiene que detallar algunos rasgos.

Muchas gracias por todo!
__________________
| Smoke citizen
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 08:06
Avatar de obi-alf  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0


Pues ahi va otro método.
En Photoshop vas a imagen/ajustar umbral (en este caso he puesto 017). Grabas com psd
Vas a Adobe Stream liner, abres el psd que hiciste anteriormente y haces Ctrl+R, guardas como .ai y a pasrtir de aquí te vas a cualquier programa de vectorización y a trabajar sobre el dibujo.

Saludos

Perdón, en el umbral en Photoshop era 107 y no 017

Saludos de nuevo
__________________
corto!
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 05:40
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Imagen terminada. En photoshop se pueden hacer cositas como esta.

Espero que les guste.



Un saludo a todos.

La verdad es que la imagen inicial ayudaba mucho, de todas formas no esta nada mal el cambio.

Es un retoque?
Pintura?
Vectorial?
Programas utilizados?
Metodo?

Espero sus opiniones.

Última edición por mc; 10/05/2003 a las 05:40
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 15:27
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
No se si se trata d algún fallo en la publicación de imágenes en el foro, d Internet Explorer 6 o que.

Puedo ver las imágenes q publicaron smokecitizen, creativo, obi-alf…

Pero las q yo publiqué (aparecen con la X de no encontrada) pero dando al botón derecho\Mostrar imagen, entonces las carga, en cambio con la d MC no he conseguido verlas d ninguna manera.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 16:35
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
A mi me pasaba lo mismo esta mañana, ahora ya no, no sé si era mi servidor o el de Foros, pero es cierto, que estaba fallando, bueno espero que ahora se puedan ver.

Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 08:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: caracas
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hola...
un granito de arena para toda esta información que te han dado.
en Corel puedes colocar la imagen de fondo y empezar a reconstruirla con las herramientas de dibujo (como si estuviese calqueando), con practica estoy seguro que aprenderas a manejar muy bien los nodoslos nodos.

tienes algunas ventajas al reconstruir la imagen, pones los colores que quieras, podras ponerla del tamaño que quieras siempre con una resolución optima...

y tal vez lo mas importante es que ganas experiencia en el manejo de los nodos que te puede servir con cualquier otro programa de diseño...

suerte...
__________________
S-F-Wu20-Osi...
nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.