Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cartel A3

Estas en el tema de Cartel A3 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Una pregunta, he hecho caso y estoy trabajando en Corel Draw, para hacer un pdf. Como afectara al pdf si pongo imagenes en "mapa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Cartel A3

Una pregunta, he hecho caso y estoy trabajando en Corel Draw, para hacer un pdf.

Como afectara al pdf si pongo imagenes en "mapa de bits"? estoy haciendo una cartelera para impresion A3+ para imprenta. Las imagenes se veran mal?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 11:03
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cartel A3

Separé tu pregunta como tema nuevo.

No entiendo de que "las imágenes en mapa de bits". Si son fotos siempre son mapa de bits. Si son logos o iconos entonces serán de vectores y una opción correcta es transformarlos a mapa de bits primero, antes de exportar.

Las imágenes se van a ver mal si no aplicas la resolcuión que comento en epl post de hablemos de resolución.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cartel A3

No encontraba el mensaje... jaja.

Si, haber, todas las imágenes son "mapa de bits", son imágenes mas bien pequeñas, es decir, que la original era de mas resolución.

Es para hacer un cartel publicitario y no se si como quedarían. Voy a ver pero hay cosas que sigo sin ententer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 16:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cartel A3

Cita:
Iniciado por idro333 Ver Mensaje
No encontraba el mensaje... jaja.

Si, haber, todas las imágenes son "mapa de bits", son imágenes mas bien pequeñas, es decir, que la original era de mas resolución.

Es para hacer un cartel publicitario y no se si como quedarían. Voy a ver pero hay cosas que sigo sin ententer.
Busca imagenes grandes, ya que si vas hacer un cartel y tienes imagenes chicas y en tu diseno decides agrandar la imagen mas grande de lo que es , resultara un diseno pobre cuando vayas a imprimirlo. Tambien usa CMYK para que tus colores no se vean tan diferentes a la hora de ser imprimidos.

Es Mejor tener imagenes grandes que imagenes chicas, ya que como te dije es preferible reducir la imagen que agrandar la imagen ya que si la imagen es chica y la deceas agrandar perderas mucha definicion!

Espero que se entienda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2014, 12:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cartel A3

Si, eso si... las imagenes las he hecho mas pequeñas de lo que son, ningina la he agrandado... eso lo sabia.

Espero que el de la imprenda me asesore en este aspecto, haber si me contesta al mail.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2014, 21:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cartel A3

Una imprenta... imprime. Se supone que el que diseña... diseña. Se supone que el que diseña sabe diseñar. Pregunta. ¿Sabes diseñar? ¿Estudiaste algo de diseño?

Si no sabes de diseño, encarga el trabajo a alguien que sepa.

Si estudiaste diseño pero no te enseñaron bien, revisa el tema COMPLETO Hablemos de resolución, que está hasta arriba de la sección Diseño Gráfico. COMPLETO y a fondo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 02:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cartel A3

Se supone que una imprenta maneja o sabe los formatos adecuados para cada cosa, para que no salgan mal, porque sino seria dinero que perderian ellos mismo. Una imprenta no tiene poque saber diseñar, eso tienes razon, pero un minimos de formatos y resoluciones sirven, es de cajon. Lo se porque este verano fui a una imprenta y al menos ellos sabian como tenia que ser el documento.

No, no soy diseñador profesional ni nada, algo de diseño web y tal toque cuando estudie informatica, pero todo por mi cuenta.

Para reducir costes lo hago yo, y tan mal no me queda creo. La unica cuestion es la de las imagenes, seria un A3 y las imagenes son mas bien pequeñas, o las he hecho mas pequeñas que la original. Tema de 75dpi o 300dpi, no creo que se pueda modificar si la imagen de origen un dpi determinado no?



Seguire intentanto entender el post cuando tenga un rato.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 05:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cartel A3

Una imprenta no tiene por qué perder si le mandas un archivo incorrecto. O se puede imprimir como es o no se debe. El cliente que está mandando el archivo y el responsable eres tú. Cuidado con eso, el que puede perder dinero eres tú, ya que la calidad del cartel que estás enviando depende de tí, incluso el seleccionar una imprenta u otra.

Si es tu proyecto, bueno, puedes arriesgarte. Pero sí es un cliente tuyo te estás arriesgando a que el cliente no quede satisfecho y, que te pida que repitas el trabajo, por lo que tú tendrías que pagar doble a una imprenta.



En cuanto a la resolución, la cosa es que una foto te sirve o no te sirve.

Si es la única en el universo, pues la tratarás de mejorar un poco. Pero si la foto original al tamaño que la estás utilizando no tiene por lo menos 150 dpi, no te va a servir.

Ojo, al tamaño que la estás utilizando, esto es que la foto cámbia constantemente de resolución cada vez que la estiras un poco por aquí y por allá.

Si lo que estás haciendo es un banner, para imprimirse uno y ya, bueno, sácalo como sea. Si vas a imprimir miles de ellos, mejor que lo revise un diseñador que sepa, lo digo para protegerte a tí.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 05:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cartel A3

Aja... si es cierto.

El proyecto es mio, no estoy haciendo esto para un cliente ni nada, es para mi "negocio". Pero si, no quiero que salga mal tampoco. No hare miles de copias pero si unas 50 a lo mejor.

OK, voy a mirar las imagenes, pero dudo que todas den minimo 150dpi...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 05:48
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cartel A3

Ok. Si vas a sacar 50 NO es impresión offset. Entonces NO es una imprenta. Es una copistería, ploter, o impresora digital.

Imprime una, si te gusta sacas las demás.

En una impresión digital podrías usar 100 dpi y tener algo decente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 05:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cartel A3

Ojo. Está bien que estés preocupado por la resolución, pero preocupate más por el diseño general, tamaño de letra, información, o exceso de información.

Un error muy común es querer decir demasiado... y la gente no le interesa oir "choro", mucho menos leerlo.

Para ser un cartel tienes demasiada información, demasiadas fotos. menos es más. Y estás haciendo un cartel como si fuera una página web... hasta parece que tienes un menú ahí.

Toda esa info se da en un folleto, NO en un cartel.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 06:17
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cartel A3

Coincido con Rafael, la fisiología del cartel huye de explicaciones exhaustivas y racimos de fotos. Una imagen potente que lo refleje todo, textos breves y publicitarios. Síntesis y armonía.

Y muchos diseñadores opinarían que ese fondo negro es poco comercial. Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 10:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cartel A3

Lo pensé mientras lo hacia.. el caso es el siguiente:

Es algo nuevo, la gente no conoce "nada" lo que quiero ofrecer, algunas palabras le sonaran a chino. Por eso explique brevemente algo mas. No sabia si cometía un error o no... es posible que me haya pasado y saturado el cartel, exponiendo "QUE ES" Y "POR QUE" usar este sistema.... porque es le mejor del mercado. Como digo, la gente le sonara a chino el nombre, seguro que a vosotros también.

Muchas fotos, podría ser, pero tengo que poner algunas, para que vean que es y que sirve para varias modalidades de bicicletas... una imagen vale mas que 1000 palabras como decís, pero son pequeñitas... nose pero puede ser que no sea el mejor diseño, como dije no soy "diseñador".

El fondo negro, BUSCO algo que resalte a simple vista, que al verlo destaque entre los demas... que se te vaya la mirada... No quiero algo que sea un cartel mas colgado en un cristal y que siga el mismo patron que la mayoria y al final pase desapercibido. Por so mi idea era hacerlo con color amarillo fluorescente, pero por tema de presupuesto y cantidad de carteles que me obligan hacer, es tirar el dinero.
Pues bien, al tener un logo con letras blancas tiene que ir con fondo oscuro, quizas negro al 100% no sea lo mejor. La web sera con cebezera y pie de pagina en "oscuros" y cuerpo en blanco. Como creeis que podria mejorarlo?

Os digo lo mismo que a Rafael por privado, si hay algun diseñador por aqui y cree que puede "arreglar" o mejorar algo con un par de cambio... estoy abierto a negociar, si alguien me ofrece sus servicios a buen precio.

Hi creis que en una imprenta no es recomendable? 50 copias por 40€? en A3... no quiero tamaño folio :S

Última edición por idro333; 10/11/2014 a las 10:50
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 10:56
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cartel A3

Todo el mundo conoce el significado de eficiencia, ergonomía y lesiones. Las respectivas parrafadas son innecesarias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cartel A3

correcto... eso si.. pero si te digo RETÜL! te suena a chino a que si jaja!
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 08:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Baleares (España)
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cartel A3

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Última edición por idro333; 21/11/2014 a las 02:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.