Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cartel grande con imagen de fondo

Estas en el tema de Cartel grande con imagen de fondo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas! Tengo que hacer un cartel para imprimir bastante grande (350cm x 140cm) el cual debe tener una fotografia de fondo, las fotografias que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Pregunta Cartel grande con imagen de fondo

Buenas!

Tengo que hacer un cartel para imprimir bastante grande (350cm x 140cm) el cual debe tener una fotografia de fondo, las fotografias que tengo para eso son de 4228 × 2808 px.
Estoy trabajando en Ilustrator, pero no me queda claro el tema de los ppp, es decir a cuanto tengo que trabajar, si debo trabajar a escala, si la foto me puede quedar pixelada o no. Cuando coloco la foto queda muy pequeña con respecto al artboard ya sea trabajando con 300 o 72 ppp.

Por favor, alguien que me oriente en esto, cual es la configuración ideal?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 16:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cartel grande con imagen de fondo

En este mismo foro, arriba, hay un tema llamado Hablemos de resolución. Héchale un ojo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 17:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cartel grande con imagen de fondo

Gracias Rafael, se me aclaró bastante el tema de los ppp pero no me queda claro el tema de la fotografia que tengo que usar, entiendo que como se trata de una gigantografia depende más de a qué distancia se encuentre el observador pero tengo miedo que quede pixelada y se vea mal.

Qué me sugieres? Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 21:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cartel grande con imagen de fondo

Es que no hay ninguna opción. Como regla... usas una buena fotografía que tengas, la que no tengas... pues no la usas.

Al tabajar en vectores de inicio OLVIDATE de los dpi.

Haz un lienzo (archivo) de un tamaño bonito. ¿Te gusta 35 x 14 centímentros? ¿Lo sientes muy chiquito? Entonces... ¿te parece el doble, 70 x 28? ¿se ve más mono?

Metes la foto en tu archivo, del tamaño RELATIVO que necesitas. La mitad del cartel, un tercio, arriba, abajo. Siempre tendrás dentro una foto buena de 4228 x 2808 px.

Pones tu texto, pones tus plecas etc.

Al final.... Al último, al mero, mero final, ya al final (¿se notó que recalco al final?) piensas en tu salida como dpi.

Ok. Acá matemáticas:

Necesitas una cosa de 3.5 metros. El fulanito que escribió aquél artículo dice que 40-50 dpi está bien para esa distancia... (la zona verde)

350 cm/2.54 = 137.8 pulgadas.

137.8 pulgadas x 45 dpi = 6201 pixeles en el lado más largo. Puedes ponerle un poco más si gustas.

En pruebas prácticas, 100 dpi no se nota a simple vista la diferencia com 200 dpi.
50 dpi se ve bien a un metro.

Etiquetas: cartel, grande, ilustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.