Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cartel para imprenta

Estas en el tema de Cartel para imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos vereis tengo que hacer unos diseños para unos carteles con una composición de imagenes, mi pregunta es, como tengo que hacer las imagenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 10:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cartel para imprenta

Hola amigos vereis tengo que hacer unos diseños para unos carteles con una composición de imagenes, mi pregunta es, como tengo que hacer las imagenes para imprenta?? hasta ahora solo he enviado diseños con Freehand de logos a la imprenta pero no se como tiene que ser la composición para enviarla a imprenta....a ver si alguien me puede decir algo...
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 11:37
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Cartel para imprenta

Hola, bueno pues si llevas imágenes en tu cartel lo primero que tienes que hacer es checar que cada una de ellas estén en CMYK así no tendrás problemas a la hora de imprimir y bueno revisa también que las fotos estén embed o incrustadas en la imagen para que aparezcan a la hora de imprimir..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 18:50
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Cartel para imprenta

tambien no olvides que la resolucion de acada imagen no tiene que bajar de los 300 y que las medidas tinen que ser grandes
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 01:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Cartel para imprenta

Gracias por contestarme....asi que si mis carteles son de 1.50 x 2.00 metros como de grandes tengo que hacer las imagenes?? y como trabajo con esas imagenes con el photoshop si son tan grandes???
Y Hugo Jr me dice que "las fotos estén embed o incrustadas en la imagen para que aparezcan a la hora de imprimir" a que te refieres?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 09:30
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cartel para imprenta

primero puedes manejar las fotos a escala, eso si si las trabajas de esta forma no puede bajar por nada la resolucion de 300 en cuanto a que esten incrustadas yo lo que hago es mandar el archivo y tambien las fotos cosa que si algo pasa me las linkeen en la imprenta. No olvides que si tienes fotos o algo que llegue hasta el margen de tu cartel tienes que sangrarlas minimo unos 3 mm
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 12:02
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Cartel para imprenta

Bueno si tu cartel es grande pues lo que puede hacer es trabajar en porcentale, si es de 1.5 pues has una pagina de 15 cm por 20 cm a una resolución de 300 dpi's asi no pesara tanto y sera facil de manejar y con respecto a tus imagenes Freehand normalmente trabaja ya con las imagenes incrustadas o embed asi cuando abran el archivo en otro lado pues las imagenes estaran en el archivo de lo contrario si no estan asi pues solo apareceran unos cuadros con una horrible equis!! jaja pero bueno eso lo buenes checar en Edit/preference/Import y donde dice Embed images and EPS upon import.le pones una palomita en el cuadrito y listo te olvidas...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Cartel para imprenta

Gracias a todos por contestarme...estoy empezando en esto del diseño grafico y de sopetón me han encargado tripticos, carpetas y ahora esto....en fin...una cosita mas, las imagenes las puedo trabajar con photoshop y despues pasarlas a freehand aunque estas lleven efectos y brillos y demas....?
Y si es asi, como debo guardarlas o exportarlas (formato) desde photoshop para que sirvan en freehand???
Una vez mas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 16:40
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Cartel para imprenta

las fotos las trabajas a 300 Dpi's en photoshop y después de trabajarlas las pasas a CMYK y las guardas como TIF, luego te vas a Freehand e Importas las imágenes y las colocas en tu documento y listo, cuando las veas en freehand el color va a cambiar un poco y tal vez creas que no están bien, pero no te preocupes, así pasa en freehand...así que no olvides pasarlas como CMYK ok..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.