Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

cd's clónicos

Estas en el tema de cd's clónicos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. [COLOR=crimson][FONT=arial]Hola a todos, ya que en la zona multimedia no me responden, voy a probar por aquí. Llevo un tiempo haciendo cd's multimedia con director, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 02:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
cd's clónicos

[COLOR=crimson][FONT=arial]Hola a todos,
ya que en la zona multimedia no me responden, voy a probar por aquí. Llevo un tiempo haciendo cd's multimedia con director, lo que pasa es que por primera vez en mucho tiempo me han pedido uno que sirva para PC y MAC, el problema es que no me acuerdo cómo se hacían los cds para que sirvan para los dos. Yo trabajo con PC, si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho.
Muchas gracias, saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 10:13
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 9
seguramente tendras que grabarlos siguiendo alguna norma ISO, no se que programa usas para grabar, pero el nero, tiene varias normas como opcion a seleccionar al momento de grabar.
Suerte!!!
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 10:15
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
........Dicen

se les llaman hibridos

http://usuarios.lycos.es/didinomade/...CDhibridos.htm

a) Grabar CDs híbridos en el Mac index

Dado que el Mac reconoce formatos de archivos Windows y sistema de archivos ISO 9660, mientras el Windows no reconoce formatos de archivos HFS (Hierarchical File System) del Mac, los CDs híbridos hasta ahora se solían grabar en las plataformas Macintosh. Afortunadamente, hoy existen programas que permiten grabar los CDs híbridos también en el PC (ver más abajo).

Toast es uno de los programas para grabar CDs híbridos en las plataformas Macintosh. Primero hay que hacer una partición temporal en el Desktop y copiar en ella el proyector Mac y eventualmente los demás archivos .swf que se necesitan (estos podrán verse también en PC). Para el proyector PC, el autorun y el icono, hay que crear otra carpeta en el Desktop. En la ventana de Toast seleccionar Custom Hybrid en las opciones de grabación, luego seleccionar el volumen Mac, pulsar el botón Data y simplemente elegir la partición temporal con el proyector (también podéis arrastrarla y soltarla en la ventana de Toast). Ahora seleccionar volumen ISO, pulsar botón ISO, seleccionar los archivos para el PC (solo los archivos, no toda la carpeta) y también los archivos .swf compartidos


b) Grabar CDs híbridos en el PC index

La única manera para crear los CD híbridos (crossplatform) en PC es con la ayuda de un programa específico que permite crear la imagen (nada que ver con las imágenes gráficas) de archivos, la cual se graba posteriormente en CD con el programa de grabación. El resultado es un CD que se pueda leer tanto en PC como en Mac y tiene las funciones de arranque automático en las dos plataformas. He aquí la manera de hacerlo con el programa MacImage:



http://www.roxio.de/spain/products/t...toastfaqs.html

Última edición por Caminante; 02/09/2003 a las 10:17
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 10:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
por finnnn

Muchas gracias, voy a ver si consigo el programa y pruebo, es que es algo que la gente no me sabe contestar. Me da rabia hacer cd's solo para PC, es como si marginase a los Mac, así nadie queda excluído.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.