Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

cliche para serigrafía

Estas en el tema de cliche para serigrafía en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola foreros, Tengo una duda...llevé a un imprenta a serigrafíar unas camisetas. Y el tema es que claro tienen que hacer los cliches y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 06:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
cliche para serigrafía

Hola foreros,

Tengo una duda...llevé a un imprenta a serigrafíar unas camisetas. Y el tema es que claro tienen que hacer los cliches y me los cobran por supuesto y mi pregunta es: los cliches sirven para mas veces? Es decir si el cliente me vuelve a pedir las mismas camisetas la imprenta me va a volver a cobrar el cliche o no?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 07:48
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: cliche para serigrafía

Seguro que si, tu puedes guardar tus originales en blanco y negro para las veces que tu quieras reimprimir las camisetas, las mallas en donde se pone la tinta pues se vuelven a usar en alguna otra impresión pero de que tu puedes hacerlas otra vez con tus originales o positivos es seguro que si..saludos (si me equivoco me corrigen)
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 11:43
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 10 años
Puntos: 137
Respuesta: cliche para serigrafía

Es correcto, esa es la forma habitual de trabajo en los talleres serigráficos, se utiliza una malla donde se graba una especie de imagen en negativo del arte a imprimir, una vez terminado el trabajo estas mallas se lavan borrando el diseño grabado y se reutilizan para otro trabajo, solo pagas el trabajo en sí, no la malla; no se usa placas metálicas como en offset; entonces ya imaginaras que todo el proceso se repite nuevamente y tendras que pagarlo igualmente si deseas mas ejemplares de tu trabajo a posterior.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 13:14
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 189
Respuesta: cliche para serigrafía

Coincidiendo con los compañeros, la opción que tenés para no volver a pagarla es comprar los shablones (bastidores con la seda tensada sobre la que se hace el "negativo") y que sean tuyos (pero son bastante caros), o, mas fácil y barato, si estas seguro de que vas a hacer mas y en una cantidad considerable hablar con el serigrafista y decirle que te los reserve y no te los borre porque en determinado tiempo vas a volver. Claro, todo depende de la buena voluntad del serigrafista.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.