Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

De CMYK a 1 tinta (2 colores)

Estas en el tema de De CMYK a 1 tinta (2 colores) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas He llevado un diseño con una foto a una imprenta para que me impriman unas carpetas. Lo he llevado en Freehand y la foto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta De CMYK a 1 tinta (2 colores)

Buenas

He llevado un diseño con una foto a una imprenta para que me impriman unas carpetas. Lo he llevado en Freehand y la foto en . TIFF CMYK que creo que es lo correcto para las imprentas, pero me has dicho que trabajan en 1 tinta (2 colores).

¿Que tengo que hacer?¿Solo puedo utilizar 2 colores en el diseño?¿Perderá resolución la foto?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 05:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: De CMYK a 1 tinta (2 colores)

no entiendo el titulo mucho la verdad por que si es una tinta es una tinta, y si son 2 colores son 2 colores

Salvo que por ejemplo se diga, en tinta la magenta y se hace dos colores usando los % del magenta.

en cuanto lo de la foto, no perdera, simplemente no se va a ver, lo que donde creo que lo has llevado es a una imprenta que se especializan en por ejemplo papel de carta corporativo (que normalmente es a un color, o a veces a mas, pero no suele ser) o como por ejemplo en hacer logos para por ejemplo una caja de carton que suelen ser a pocos colores.

lo que pasa es que tienen una maquina que hace un color por cada pasada.

Me explico: imajinate que en una hoja de papel haces 3 cisculos de tres colores (Negro, amarillo y cian) bueno pues esa pagina para que la impriman la tienen que pasar 3 veces.
Pasan una vez y hacen el circulo negro, la limpian de negro la maquina.
pasan otra vez y hacen el amarillo y otra vez la tienen que limpiar.
y asi

es por eso que no pueden hacer tu foto o cualquier archivo de mas de 1 tinta.

es que no les sale rentable para la cantidad de trabajo que les da el hacerlo.


espero habeme explicado
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: De CMYK a 1 tinta (2 colores)

¿Y si pongo en el Photoshop, la imagen en escala de grises y luego en Duotono?

Luego en Freehand sólo he puesto unas letras, y podría utilizar el color que he utilizado en la foto.

¿Podría utilizar el negro a parte del color utilizado en la foto?

Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 09:04
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: De CMYK a 1 tinta (2 colores)

Mira una imagen en color la puedes filmar en escala de grises sin problema, ahora hay tonos que si los ves en color son claros, pero otros si se dejan en color y los filmas pueden verse cmas kmo negro por eso las imagenes se recomienda se ajusten para ser filmadas.

Lo que no entiendo al igual es eso de 1 tinta (2 colores)

Una tinta seria un Negro o en su defecto un azul Reflex, pero si tu la quieres a todo color y eso fue lo que le propusiste al color, quizas estes en el negocio equivocado.

Hay quienes procesan duotonos, que se parte de 2 colores para hacer uno con la combinacion de los angulos de la trama.

O en el caso de CMYK digamos imprimir a 2 tintas C y Y para hacer un verde, solo que la verdad seria 1 desperdicio eso.

Todo depende de que es lo que requieres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 02:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: De CMYK a 1 tinta (2 colores)

Cita:
Iniciado por Alzai Ver Mensaje
Hay quienes procesan duotonos, que se parte de 2 colores para hacer uno con la combinacion de los angulos de la trama.
Y los pasos para diseñar en duotonos cómo serían.

La foto la paso en el photoshop a escala de grises y luego a duotono.

¿Y en el Freehand? ¿para poner las letras, cojo colores de la foto?

¿En modo duotono, guardo también la foto en formato TIF?

Muchas Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.