Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cmyk + 2 Colores

Estas en el tema de Cmyk + 2 Colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. HOLA, Es la primera vez que participo en un foro de estos, simpre los he leido pero nunca habia intervenido, ahora necesito ayuda urgente!!. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cmyk + 2 Colores

HOLA,
Es la primera vez que participo en un foro de estos, simpre los he leido pero nunca habia intervenido, ahora necesito ayuda urgente!!.

Tengo que hacer un documento en cmyk + 2 colores (oro y plata)
Es decir 4+2colores.
Pero cuando tengo cmyk como agrego las tintas plata y oro.
Tengo que pasar el documento a escala de grises? y a partir de ahi que hago?
la verdad esque tengo un poco de lio.Si me ayudais os lo agradecía.

El archivo lo estoy haciendo en potoshop.

gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 19:38
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Cmyk + 2 Colores

Es un diseño para material impreso? creo que es una cuestión de gustos, puedes colocar como archivos adicionales en escala de grises, pues las tintas metalizadas deben imprimirse como tintas planas.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 22:49
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cmyk + 2 Colores

hola, te dejo este tema que ya se hablo anteirormente http://www.forosdelweb.com/f6/volant...-tinta-458334/

partiendo de esto te puedo decir que no necesitas sacar 6 colres sino solo dos, los colores los pone el maquinista, me imagino que es para impresion en offset, y sino es asi, especifica un poco mas tu duda para poder ayudarte
saludos
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 00:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cmyk + 2 Colores

La verdad esque igual no me he explicado muy bien, jeje.
La impresion si es en ofset. Mi problema es que no se como prepararlo para la imprenta.
Tengo que hacer los 4 colores (imagen) + los pantones oro y plata metalizados obligatoriamente, porque asi me lo han pedido.
Y no se como hacerlo en el photoshop. No se el proceso a seguir teniendo el documneto en cmyk. A partir de aqui teniendo el documento en photoshop en cmyk, como paso una imagen a pantone a la vez que la imagen de 4 colores en el mismo documento?

Tengo que ponerme al dia con la preimpresion!!!!!

¡MUCHAS GRACIAS!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 01:21
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Cmyk + 2 Colores

En el panel canales debes añadir un nuevo canal de tinta plana. En el cuadro de dialogo que aparece, en características de tinta, seleccionas el color y aparece el selector de color. Una vez ahí seleccionas biblioteca de colores. Eliges "Pantone Metallic Coated" y el pantone que necesitas.

Haces lo mismo para el otro pantone y al guardar lo haces en formato "Photoshop DCS 2.0"

Puedes comprobar que tu archivo se ha guardado con los pantone volviéndolo a abrir en Photoshop y también colocándolo en un programa vectorial como Freehand o Illustrator. Verás que en panel muestras aparecen los pantone. Al ser un archivo EPS la previsualización no será buena.

Ojo con las tintas metálicas que necesitan reserva. No deben sobreimprimir las demás tintas.

No obstante avisa al impresor de como está hecho el trabajo.

Revisa este enlace. Más o menos a mitad de página está la combinación CMYK+tintas directas. No hagas mucho caso al principio ya que se refiere a documentos que sólo llevan tintas planas.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Última edición por Pedro J.; 24/06/2008 a las 01:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 07:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cmyk + 2 Colores

¡¡Muchisimas gracias!!
Me habeis ayudado a solucionar mi problema!!!
La verdad es que tengo que ponerme las pilas en la preparación de trabajos para imprenta.
Investigare por ahi!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.