Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

CMYK 8 bits y CMYK 16 bits en PS CS ¿cual es la diferencia?

Estas en el tema de CMYK 8 bits y CMYK 16 bits en PS CS ¿cual es la diferencia? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos Amigos, recién instale un trial de Photoshop CS y he encontrado nuevas cosas respecto al 7. Una de ellas es al momento de crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 19:13
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
CMYK 8 bits y CMYK 16 bits en PS CS ¿cual es la diferencia?

Saludos Amigos, recién instale un trial de Photoshop CS y he encontrado nuevas cosas respecto al 7. Una de ellas es al momento de crear un nuevo documento y asignarle el formato de color.

Yo escogí que mi documento lo quería en CMYK y luego de esto me salio un menú a la par en el que me preguntaba si lo queria 8 bits o 16 bits.

Entonces me entro la duda pues en PS 7 no pedía esta opción.

¿Que diferencia hay entre hacerlo con 8 bits y 16 bits?

¿Cual era el que se usaba en PS 7?

¿Es mejor el de 16 Bits?

Saludos amigos, por la respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 13:30
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
La diferencia es la profundidad de color. Te dejo este Enlace

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Última edición por creativo; 06/09/2004 a las 13:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 01:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola kawog, tal como lo dice el artículo referido por el compañero "La primera consecuencia de pasar de 8 a 16 bits es la mejora de información en luces y sombras", lo cual significa que los detalles en 16 se registrarán con mejor calidad que bajo 8 bits.

es decir:

RGB y LAB> 8 bits x 3 canales = 24 bits (2 "elevado a" 24) = 16 millones de colores.

Grises > 8 bits en un solo canal (2 "elevado a" 8) = 256 colores o valores.


photoshop cs trae mejoras, entre las cuales permiten plenamente el trabajo con archivos de 16 bits. anteriormente cuando editabas una imagen en ps 7 con el pincel, por ejemplo, salía este cuadro


|

ahora, con el cs, puedes trabajar plenamente con un archivo de 16 bits.
también pienso que este cambio está estrechamente vinculado con la nueva amplitud del tamaño de los archivos. por nombrar un caso, ps 7 trataba imágenes tiff hasta de 2 gb y ahora el cs permite un tamaño de estos archivos hasta de 4 gb y de 16 bits por canal.
saludos.
PD: no todos los programas aceptan imágenes de 16 bits, por lo cual debes consultar los tutoriales y archivos de ayuda de éstos, para no llevarte sorpresas posteriores.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 10:47
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta(disculpen la demora)

Gracias por responder amigos, nunca recibi notificación de que habia sido respondido el tema.

O sea que en conclusión es mejor usar de ahora en adelante el de 16 bits, ¿esto me garantiza mejor color, y efectos mas reales?

Yo uso el PS para hacer los fondos de mis impresos(calendarios, trifoliares, etc.) que por general imprimo a full collor, al seleccionar un documento CMYK de 16 bits, ¿saldrá mejor en la impresión?

Gracias por responder amigos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 16:57
Avatar de jhhonn  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: NY
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Quizás leyendo esto te puede ayudar a comprender mejor esto:
Mapa de bits

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.