Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

CMYK: Perfiles de color

Estas en el tema de CMYK: Perfiles de color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Desde hace tiempo he padecido problemas con los famosos "prefiles de color", las impresiones, las diferencias de color... etc. Escencialmente yo trabajo con Photoshop e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 14:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
CMYK: Perfiles de color

Desde hace tiempo he padecido problemas con los famosos "prefiles de color", las impresiones, las diferencias de color... etc.

Escencialmente yo trabajo con Photoshop e Illustrator, ambos tienen como configuración en "ajustes de color" (ctrl + shift + k) la opción "Uso general en Europa 2", que a su ves tiene el prefil sRGB IEC61966-2.1 (RGB) y Europe ISO Coated FOGRA27 (CMYK). Todo me funciona de maravilla cuando trabajo para la WEB. El problema inicia cuando trabajo para la prensa.

Si yo tengo un diseño en Photoshop (sobre todo de colores azules) y al final lo paso a CMYK mis tonalidades permanecen practicamente igual. Sin embargo, cuando exporto dicho diseño a un JPEG (incluyendo o no el perfil) mi archivo final se ve mucho más morado de lo normal. Si abro ese mismo JPEG en Photoshop y en el "visor de imágenes de windows" puedo ver como la versión en Photoshop se ve "normal" y en el visor de imágenes se ve mucho más morada.

Cuando lo imprimo (desde Photoshop o Illustrator) el archivo se imprime tal cual lo estoy viendo (es decir, se imprime bien). Sin embargo las imprentas (a las cuales les envío los diseños en JPEG) SIEMPRE hacen que mis anuncios se vean más morados de lo normal (incluso más que el "visor de imágenes de windows"). ¿Estaré mal yo o ellos?, ¿Que recomendaciones me pueden dar?, ¿Alguien ha tenido y solucionado este problema?

Agradeceré cualquier información al respeto.

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 14:52
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: CMYK: Perfiles de color

Hola. Si tus archivos tienen los perfiles de color cmyk que comentas, el fallo no es tuyo, es de la imprenta. De todas formas, cuando trabajes para imprenta, hazlo en cmyk o, al menos, cambia los archivos a cmyk antes de enviarlos. Así comprobarás como cambian los tonos de color. Sin embargo, deben respetar más o menos los colores que tú ves en tu monitor.

Otro detalle a tener en cuenta es la calibración de tu monitor. Si no está correctamente calibrado, pudiera ser que te está engañando y que lo correcto sea lo que se imprime...

Los temas de color son bastante complejos. Sin embargo, la imprenta debería respetar lo que tu le entregas. También es recomendable que adjuntes una prueba impresa con los colores aproximados que deberían salir...

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 23:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: CMYK: Perfiles de color

Primero lo primero....

RGB: Se utiliza para trabajo en computadora (los colores son tomados en escala de la pantalla).

CMYK: Se utiliza para impresión, los colores son distintos a los de RGB y para la optimización de estos debes de configurar tu archivo de inicio en CMYK o RGB (dependiendo dónde va a ser publicado, si en internet o en un impreso)

No se si lo sabrán pero la forma en la que imprimen ahora si que las imprentas, es a base de 4 colores.
- Cyan
- Magenta
- Amarillo (Yellow)
- Negro (clave/key)

Estos colores son impresos a base de puntos, no como las impresoras que hacen un desastre de impresión...

Por lo general el problema aquí es que una persona quiere imprimir una imágen RGB, en el cual serán cambiadas las tonalidades de los colores, como ya dije un RGB NO DEBE de ser impreso.

Para imprimir sólamente utiliza CMYK
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.