Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cmyk o rgb

Estas en el tema de Cmyk o rgb en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Siempre he leido que mejor es trabajar en cmyk para trabajos cuyo destino es la impresion, sin embargo en el corel al mandar un trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 20:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Cmyk o rgb

Siempre he leido que mejor es trabajar en cmyk para trabajos cuyo destino es la impresion, sin embargo en el corel al mandar un trabajo en cmyk, para impresion con impresora de escritorio los colores no salen igual es mas se saturan, sin embargo cuando lo trabajo en rgb (dentro de la gama tonal claro), el color es mas exacto al de la pantalla ¿por qué?, pueden hacer la prueba con un cuadrado verde 100 de amarillo y 100 de cian, en la pantalla se mira verde un poco oscuro y en la impresion sale claro, pero en r 0 / g 146 / b 63, ya sea cambiando el tono o simplemente convirtiendolo a mapa de bits en modo rgb, el verde sale mas exacto. Asi que en conclusion ¿cmyk o rgb?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 20:52
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cmyk o rgb

CMYK son tintas (offset) y RGB son luces (web) eso depende del monitor puesto que en offset los colres salen mas reales para la impresion (CMYK), no vas a comparar una maquina davidson con una impresora casera, siempre van a salir de diontas tonalidades, es más la impresión laser lo saca diferente, todo es decuaerdo a que tan calibrada esté tu monitor.
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 09:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Aunque en realidad las impresoras de inyección están (relativamente) calibradas para imagenes rgb.
Pregunta: ¿Cuantos usuarios caseros van a convertir las fotos de su fiesta de cumpleaños a cmyk con perfil US swop 2?
Respuesta: Ninguno.

Las tintas de las imresoras de inyección vienen en muy variados sabores, algunas vienen de a 6 tintas, es más más lógico trabajar en modo rgb y cada impresora haga sus ajustes.

Resumen: En casa, inyección de tinta y láser a color RGB.
Salida Offset, flexografía, serigrafía, etceteragrafía... CMYK.

Aparte de eso... Que salga más "exacto" en tu impresora vs. tu monitor, depende de ajustes de calibración como comenta El_derby... o de suerte. Es uno de los temas más complicados en el diseño... el color.

Si te funciona de una manera adelante, no vayas a suponer que en un trabajo diferente para algún cliente funciona igual, ¿ok? siempre hay que hacer pruebas y estudia un poco el tema de la calibración.

La realidad es que se tiene que hacer con equipo y software especial, pero hay algunos tips para calibraciones "caseras".

Última edición por roc2107; 23/01/2009 a las 12:30
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.