Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cobrar el diseño

Estas en el tema de Cobrar el diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo una duda, o mejor dicho un dilema respecto a como cobrar los diseños, por ejemplo un fondo de 800x600px ¿Si alguien sabe y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 05:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Cobrar el diseño

Tengo una duda, o mejor dicho un dilema respecto a como cobrar los diseños, por ejemplo un fondo de 800x600px
¿Si alguien sabe y me puede ay udar? :D

Muchas gracias

Última edición por Aisha217; 28/02/2007 a las 13:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 08:05
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Cobrar el diseño

Revisa un poco los temas porque se habla mucho de eso...yo por mi parte ese proyecto lo cobraria por tiempo, calculando cuando me llevaria hacerlo aproximadamente, y cobraria unos 40 dlls por hora...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cobrar el diseño

dlls=dolares?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 09:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Cobrar el diseño

En Argentina, los únicos que ganan 40 dólares por hora son los políticos. Claro, eso es lo que perciben solamente en blanco... luego estan las cometas, transas, favores etc... El resto de la población debe laburar por dos mangos y joderse.




saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cobrar el diseño

ya decia yo k imposible, en argentina no se usa el Peso? por cirto sabes cuanto es dlls en euros
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:11
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Cobrar el diseño

HAber creo que no me entendiste, si tu calculas tu trabajo o el proyecto a 40 dlls la hora, tendras un aproximado para poder cobrarle a un cliente, ahora lo manejo en dolares para que todos entiendan el parametro Aisha, ahora si yo cobrara 40 dlls la hora por 8 horas diarias por 20 dias de trabajo al mes, es obvio que no seria diseñador pero si tu cobras por el proyecto 40 dlls y tardaste 3 horas podria decirse que puedes estar cobrando segun veas al cliente entre 100 y 120 dlls por tu trabajo, habra otros trabajos en los que cobres menos o talvez más pero es un parametro, eso hace la diferencia entre un profesional y uno que solo sabe manejar los programas...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cobrar el diseño

ok muchas gracias esk no lei el nick y pense k Pixnod eras tu y claro me lie.
eso si lo entendi, pero me gustaria establecer un precio mas o menos estandar para los fondos de 800x600
x ejemplo

1 Fondo 800x600= xx euros
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:51
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Cobrar el diseño

mira creo que no debes cobrar por medida, sabes porque?, porque tendrias que medir cada trabajo que realizas, y si entonces tuvieras que hacer un anuncio espectacular, de los que estan en la calle que llegan a medir 5 x 3 mts como lo cobrarias? en el monitor se veria igual hacer uno asi que un fondo para la computadora, creo que lo mejor seria que lo hicieras por hora o bueno tambien por proyecto, no se que cobraras 30 dlls por el fondo y todos los fondos en adelante, pero habrá algunos que sean mas laboriosos y no concuerde con el precio por el tiempo que tardes no se es solo una idea...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 11:02
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Re: Cobrar el diseño

Cita:
Iniciado por Aisha217 Ver Mensaje
eso si lo entendi, pero me gustaria establecer un precio mas o menos estandar para los fondos de 800x600
x ejemplo

1 Fondo 800x600= xx euros
Pero hombre (o mujer), eso dependerá de la complejidad del fondo ¿no te parece? No es lo mismo un fondo totalmente negro, que otro simplón y que otro super-elaborado
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Cobrar el diseño

muchas gracias, tienes razon
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 17:48
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cobrar el diseño

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Pero hombre (o mujer), eso dependerá de la complejidad del fondo ¿no te parece? No es lo mismo un fondo totalmente negro, que otro simplón y que otro super-elaborado
Creo que esto depende del contexto en que se presente el diseño....

¿que pasa si el diseño en negro, simple, cumple mejor con los objetivos o necesidades a diferencia del diseño mucho mayor elaborado? ¿Cobraria menos por ser mas facil de hacer? no creo...

Lo que vas a cobrar es lo que sabes, no lo que haces....
valora tu trabajo en base a eso...
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Cobrar el diseño

Cita:
Iniciado por Hugo Jr Ver Mensaje
HAber creo que no me entendiste, si tu calculas tu trabajo o el proyecto a 40 dlls la hora, tendras un aproximado para poder cobrarle a un cliente, ahora lo manejo en dolares para que todos entiendan el parametro Aisha, ahora si yo cobrara 40 dlls la hora por 8 horas diarias por 20 dias de trabajo al mes, es obvio que no seria diseñador pero si tu cobras por el proyecto 40 dlls y tardaste 3 horas podria decirse que puedes estar cobrando segun veas al cliente entre 100 y 120 dlls por tu trabajo, habra otros trabajos en los que cobres menos o talvez más pero es un parametro, eso hace la diferencia entre un profesional y uno que solo sabe manejar los programas...

Claro, entiendo la metodología de cobro que estás planteando.. hay varias formas de presupuestar y de obetener un precio justo para ambas partes.
Mi comentario fue a modo de borma, mostrando un poco la realidad que sufrimos y padecemos todos aquí.. y más precisamente los diseñadores en provincias chicas como es en mi caso. El panorama puede cambiar un poco en las urbes más grandes como Buenos Aires, Córdoba, etc.. donde el comercio es más fluído y la demanda más grande. Espero que no me hayas malinterpretado, no fue esa mi intención.



AISHA aquí te dejo un sitio que puedes utilizar para conocer las equivalencias monetarias de casi todos los países.

Código:
http://www.xe.com/ucc/
Saludos a todos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:34
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: Cobrar el diseño

Cita:
Iniciado por Pixnod Ver Mensaje
Mi comentario fue a modo de borma, mostrando un poco la realidad que sufrimos y padecemos todos aquí.. y más precisamente los diseñadores en provincias chicas como es en mi caso. El panorama puede cambiar un poco en las urbes más grandes como Buenos Aires, Córdoba, etc.. donde el comercio es más fluído y la demanda más grande. Espero que no me hayas malinterpretado, no fue esa mi intención.

Saludos a todos.
Ahh no te preocupes no pasa nada...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 30
Re: Cobrar el diseño

En mi opinion en cuestiones de diseño y trabajos como freelance pienso que se deberia de cobrar por proyecto y por el resultado del trabajo final, ya que he visto que hay diseñadores que se tardan años en entregar un proyecto solo por ganar mas dinero y entregan una basura de diseño al final a su cliente ( y bueno unos dicen que midamos nuestras horas pero en verdad le vamos a decir al cliente cuantas horas trabajamos? yo pienso que entre 100 diseñadores uno diria la verdad ), y otros que ya tienen el don del diseño lo hacen rapido y muy bien y los clientes creen que por hacerlo rapido fue facil y suelen no pagar mucho. bueno como conclusion yo pienso que se cobra por proyecto y las referencias del cobro las hagamos dependiendo del trabajo pòr ejemplo si hacemos paginas web y las paginas se crobran en unos 1500 dolares de ahi tomemos el indice para cobrar ya sea mas o menos dependiendo, repito de la complejidad y de la calidad de sus diseños.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 03:26
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cobrar el diseño

Vaya que se saben vender... 40 dólares la hora... qué bonito es soñar.

Ah pero... si es nada mas ni nada menos que HugoJr el de Cancún jajaja.

Amigo ahora si como decimos acá en México... te la jalaste jijiji.

Y mira que cobro bien... pero por un fondo?
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Cobrar el diseño

lo mejor, por tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.