Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

codigo de barras

Estas en el tema de codigo de barras en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. me pueden recomendar un software que me permita crear codigos de barras e imprimirlos, por cierto, para imprimir estos codigos y que sean leidos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 16:07
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
codigo de barras

me pueden recomendar un software que me permita crear codigos de barras e imprimirlos, por cierto, para imprimir estos codigos y que sean leidos por el scanner de reconocimiento, se deben imprimir con una impresora especial?

que impresora me recomiendan?


gracias
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 17:17
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....vamo a ver

para los codigos de barra en lo personal uso corel, mas te dire por ejemplo que tendrias que hacer pruebas tanto de los codigos como del color:

La Tecnología más común en la impresión de etiquetas de Código de Barras es la Transferencia Térmica.

Este proceso implica la impresión por medio de cintas (Ribbons), que actúan sobre la superficie mediante el calor generado en la impresora.

También existe la Transferencia Directa, que no requiere de Ribbon y que imprime mediante la tinta encapsulada en el mismo papel.

Para dar solución a las aplicaciones de Captura Automática de Datos, existen dos tecnologías principales que permiten la impresión de información:

IMPRESION POR TRANSFERENCIA TERMICA- Requiere de una cinta o ribbon que adhiera la tinta al papel o película sintética mediante el calor.

Este tipo de tecnología presenta las siguientes ventajas:

Altas resoluciones (200 a 600 dpi)
Excelente calidad de imágenes
Buena reacción de adhesivos
Múltiples opciones de materiales

IMPRESION TERMICA DIRECTA- El material (papel o película) viene preparado con microcapsúlas de tinta, que al entrar en contacto con el calor, estallan generando una impresión sin necesidad de cintas o ribbons.

Preguntas más frecuentes

¿Quién debe codificar el producto?
R: El dueño de la marca debe codificar el producto sin importar quien lo fabrica. Aquellas empresas que importan productos y los reemplacen pueden solicitar su prefijo de compañía.
¿De qué tamaño debe ser el código?

R: La magnificación es el tamaño del símbolo tomando en cuenta su altura y ancho total. Dependiendo del tipo de impresión a utilizar en el empaque el código puede ser impreso utilizando desde la magnificación 0,80 (29,83mm ancho x21,01mm alto) hasta la magnificación 2,00 (74,58mm ancho x 52,52 mm alto).

¿Qué colores debo utilizar?
R: La lectura del código de barras se realiza por el alto contraste entre las barras claras y oscuras. El contraste en la combinación de colores es fundamental para la lectura del código.

Los colores recomendados son los siguientes:
· Para las barras oscuras: el negro, verde, azul, azul violeta y café oscuro.
· Para las barras claras : el blanco, amarillo, naranja, rojo y beige.

¿Dónde debo colocar el código?
R: : El código debe estar preferentemente en la base natural del producto. Cuando el producto no tiene una base natural el código puede ser colocado en el reverso o lateral inferior del empaque, evitando áreas de soldadura, dobleces o cortes.

¿Se leen indistintamente los códigos EAN y UCC en cualquier parte del mundo?
R: Sí. El código UCC surgió en Estados Unidos y le siguió el código EAN en el resto del mundo. La diferencia es que el primero tiene 12 dígitos y el segundo tiene 13, pero ambos son totalmente compatibles. De hecho, hoy en día estos códigos forman parte del Sistema EAN*UCC. Todos los códigos de productos americanos se pueden leer perfectamente en Venezuela y todos los códigos de los productos venezolanos pueden leerse perfectamente en los Estados Unidos.

¿ Está el precio incluído dentro del código de barras?
R: No, El precio no está incluído entre las barras y tampoco ninguna otra información del producto. Los códigos únicamente sirven como una llave de acceso para la información contenida en una base de datos.

subir


Tipos de simbologías :

- Simbología EAN 8
- Simbología UPC - E
- Simbología EAN 13
- Simbología UPC - A
- Simbología ITF - 14

Simbología EAN/UPC
Mediante la cual se representan los códigos EAN/UCC-13, UCC-12, EAN/UCC-8 y UPC-E. Con estos códigos se identifican las Unidades de Negocios para el Consumo (todo lo que adquiere el consumidor final) y se leen en los puntos de ventas detallistas.

Simbología ITF-14
Se utiliza para representar el código EAN/UCC-14, para identificar las Unidades de Negocios para el Despacho y Almacén (corrugados, bandejas, contenedores, bultos, etc.).

Simbología UCC/EAN-128
Representa el estándar UCC/EAN-128, único código alfanumérico, de longitud variable, que permite simbolizar información variada de interés para la cadena de comercialización
(fechas, Nº de lotes, cantidades, pesos, etc.).
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 00:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
codigos de barra (impresora para)

Para imprimir codigos de barra que luego seran pegados directamente en los productos, simplemente recomiendo una impresora laser (obvio con toner en buen estado). Con esto basta.

Los codigos de barra se pueden imprimir en etiquetas (que ya vienen en como stickers en plantillas) y las cuales puedes conseguir en cualquier libreria.

Respecto del soft, queda como deuda. Pero conozco uno que genera el diseño (osea las barritas) y los numeros.

Espero que esto te sirva de algo. Cualquier cosa "chiflame".
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 09:25
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Echale un ojito a este link, es freeshare... a mi me funcionó pero la aplicación que le hemos dado es solamente las tarjetaas de identificación de los empleados aquí en la planta, como te dice Caminante, lo que tiene la información es tu base de datos.

Free Bar Code Font

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 14:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo codigos de barra II

http://www.qbarcode.com
Aqui encontraras un excelente soft para crear codigos de barra y pegarlos como te dije antes, en simples etiquetas autoadesivas (o "mailing labels" como te guste mas). No se si es esto lo que estas buscando...
Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 14:38
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
ok, ahora mi pregunta es:

Estos codigos de barras los puedo imprimir en una impresora deskjet y en cualquier tipo de papel y tienen el mismo efecto?
__________________
Say no more.......
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 15:35
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cada dia se aprende algo!!

supongo que si cesar, el proceso es optico, asi que no importa mucho el papel, solo que no absorba mucho la tinta pues se engrosarian las lineas
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 19:40
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Pues yo los imprimo en mi inkjet y en la laser y sin ninguna bronca...
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.