Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Codigo de barras

Estas en el tema de Codigo de barras en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Muuuuy buenos dias!! Teengo otra duda mas antes de empezar el lunes en mi nuevo y primer trabajo. El jefe, en la entrevista que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 06:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Codigo de barras

Muuuuy buenos dias!!

Teengo otra duda mas antes de empezar el lunes en mi nuevo y primer trabajo.

El jefe, en la entrevista que me hizo, me dijo que el anterior chico que trabajó para ellos, el colocaba el codigo de barras y al parecer, con el aparato para leer los codigos de barras (que no se como se llama y por eso lo llamo aparato) este no lo leia y no saben porque podia pasar eso. No se si alguien sabe proque puede suceder eso pero saber como no tengo que hacerlo me vendria genial!!, jeje.

Y otra cosa relacionado con el codigo de barras. Lo tengo que generar yo en algun programa completo, ¿o me lo dan el jefe?

Y si me lo da el jefe, como lo tengo que tratar para que se vea perfectamnente y el aparato lo lea sin ningun problema?

Muchas gracias y un saludoote!!

:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 12:06
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Codigo de barras

Hay algunas consideraciones previas, aqui en México hay una oficina que se encarga de la elaboracion de codigos de barra para ser reconocidos a nivel nacional, y en cualquier expendio que tenga el lector lo pueda identificar sin ningun problema, de ahi que si el codigo no esta incluido en la base de datos del supermercado no sea reconocido.

Cierto se puede crear ya sea en linea como por programas como corel pero este debe tener algunas caracteristicas.

http://www.amece.org.mx/amece/Codigo..._de_Barras.php

1. Obtener el Prefijo de la Compañía
2. Asignación de Números
3. Seleccionar el Proveedor de Tecnología de Impresión de Código de Barras
4. Selección del Ambiente de Escaneo
5. Selección del Código de Barras
6. Seleccione las Dimensiones del Código de Barras
7. Generando el Texto del Código de Barras
8. Seleccionando la Combinación de Colores del Código de Barras
9. Selección de Ubicación del Código de Barras
10. Crear un Plan de Calidad de Código de Barras
__________________
Soy el que soy
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Codigo de barras

No sabía uqe fuese tan complicado?? no sirve con colocar el que te pasan?

Si conseguis información de esto avisad! me parece fundamental...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 09:01
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Codigo de barras

Pasa que hay algunas diferencias, si el código es para uso interno con uno que se haga en corel o en linea pudiera ser posible, tambien depende de la combinacion de color, pero si el código identificará un producto que sea distribuido a nivel local, regional o nacional, es necesario crear un código que sea identificable sin problema.

Por eso hay oficinas que crean los codigos y éstas a su vez solicitan la verificacion o comparación con los existentes, por ejemplo segun esto el código de barras sirve para identificar tanto el producto como.

http://es.wikipedia.org/wiki/EAN

Cita:
European Article Number es un sistema de códigos de barras adoptado por más de 100 países y cerca de un millón de empresas (2.003). En el año 2005 la asociación EAN se ha fusionado con la UCC para formar una nueva y única organización mundial identificada como GS1, con sede en Bélgica. El código EAN más usual es EAN13, constituido por 13 dígitos y con una estructura dividida en 4 partes:
  • Los primeros dígitos del código de barras EAN identifican el país que otorgó el código, no el país de origen del producto. Por ejemplo, en Bolivia se encarga de ello una empresa responsable adscrita al sistema EAN y su código es el '777'.
  • Referencia del ítem, compuesto de:
    • Código de empresa. Es un número compuesto por entre 5 y 8 dígitos, que identifica al propietario de la marca.
    • Código de producto. Completa los 12 primeros dígitos.
  • Dígito de control. Para comprobar el dígito de control (por ejemplo, inmediatamente después de leer un código de barras mediante un escáner), se suman los dígitos de las posiciones pares, el resultado se multiplica por 3, se le suman los dígitos de las posiciones impares y este resultado se le resta a su múltiplo de 10 más próximo. El resultado final ha de coincidir con el dígito de control.
  • Por ejemplo, para 123456789041 el dígito de control será:
    • Suma de los números en los lugares pares: 2+4+6+8+0+1 = 21
    • Multiplicado × 3: 21 × 3 = 63
    • Suma de los números en los lugares impares: 1+3+5+7+9+4 = 29
    • Suma total: 63 + 29 = 92
    • Próximo múltiplo de 10 = 100
    • Dígito de control: 100 - 92 = 8
  • El código quedará: 1234567890418
__________________
Soy el que soy

Última edición por Alzai; 08/12/2007 a las 09:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.