Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Color al imprimir

Estas en el tema de Color al imprimir en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una pregunta que quisera que me pudieseis resolver. Trabajo con Quark de PC y cuando hago un PDF para imprenta, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Color al imprimir

Hola a todos,

Tengo una pregunta que quisera que me pudieseis resolver.

Trabajo con Quark de PC y cuando hago un PDF para imprenta, si el pdf lo hago a escala de grises o b/n el color del texto me sale de un negro intenso mientras que si el pdf lo hago a color, el color de texto me sale más clarito ¿esto es normal? ¿hay algo que no hago y por eso me sale más claro? yo creo que todos los parámetros que le pongo son correctos.

Espero vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:41
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Color al imprimir

Dependera del sistema de impresión que utilices...

asegurate que el color se encuentre a 100%, esto es un truco simple, normalmente ponemos el color negro al maximo, realmente imprime pero no a la intensidad que deceamos.

Entonces ponga todos los colores proceso al 100%.

C= 100%
M= 100%
Y= 100%
K= 100%

(Cyan, Magenta, Amarillo, Negro, CMYK, siglas en ingles)

con esto lograras la intensidad, deceada, al momento de exportar no se verá afectado
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 03:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Color al imprimir

Gracias por tu explicación, solo que lo veo un poco liado, no entiendo porque me salen diferentes tonos. Lo que me dices entiendo que se puede utilizar para pequeñas cosas pero ¿para todo el texto? Aunque si me dices que se arregla así, es porque hay gente a la que le pasa. ¿Es normal que pase?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:26
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Color al imprimir

Eso es normal, por las limitaciones impresas. El gran problema de los colores proceso, no existe el negro puro, por eso cualquier impresora, viene con uno ó varios cartuchos de color y uno adicional de color negro.

Pero no es sufucuente, por eso te decia, que deben de imprimir todos los colores, mas el maximo de negro. Adicionalmente se ve reflejado en pantalla. (algunos programas son más fieles a representarlo que otros)

No es complicado le haces este trabajo a un objeto, despues seleccionas los objetos, con el "gotero" selecionas el color negro al 100%, todos los demas elementos tendran la misma tonalidad.

Eso funciona, para cualquier obejo, inclusive un muro de texto de muchas páginas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.