Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Color Morado Claro en CMYK con Freehand 10

Estas en el tema de Color Morado Claro en CMYK con Freehand 10 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola resulta que estab ahciendo un trabajo en Freehand y no me dado cuenta ahsta ahora que el color morado está en RGB y claro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 19:35
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Color Morado Claro en CMYK con Freehand 10

Hola resulta que estab ahciendo un trabajo en Freehand y no me dado cuenta ahsta ahora que el color morado está en RGB y claro al pasarlo a CYMK me lo destroza.

No suelo tener problemas al buscar la similitud de un color RGb en CMYK pero ese tono concreto de morado me está volviendo loco xq nno doy con él. Nose si es por torpeza mía o que realmente no se puede hacer...

Si me pueden dar los valores exacto de el morado del filo de sta image, o un PANTONE similar..




Muchas gracias de antemano
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 19:45
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
algo parecido le paso a nuestro pana metacortex con el color en corel
en la mayoria de los casos los colores RGB y CMYC no son iguals ya que son para trabajos diferentes
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 20:27
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Toi pensando en ponerlo en la opción Cuatricomia aunque sea un RGB y añana mandarlo a hacer una prueba a imprenta a ver que sale... que putada :(

Lo que el RGB y el CMYK se que son dsitintos, el RGB para web y el CMYK para imprenta, pero creia que tenia la paleta cmyk y me equivocado... he conseguido a ojo todos los mismos colores menos ese morado, mañana aver que sale.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 23:03
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm deja mañana reviso una revista que tengo con ese tono pero se compone basicamente de Cyan y Magenta, en su mayor parte de Magenta, y que dependerá de la cantidad de cyan que agregues, por ejemplo se puede partir de un:

C: 16%
M: 86%

Y que cambia algo si usas.

C: 20%
M: 100%

o

C: 38%
M: 100%

Todo depende de lo intenso, ahora el problema base que notaras es que puede no ser tan brillante como un Solid.

Que en algunos casos se imprime CMYK + 1 color directo, todo en funcion de lo que se busque.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 00:56
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Gracias por tu tiempo Caminante, He probado las distintas combinaciones pero no ha dado resultado, porque en mi caso es "brillante" de por sí el color...

Para ser más claro he subido la imagen. Es la línea de color morado que hay entre el grupo del imagotipo. Si solo usara ese color hay, pero como está en muchos hojas con distintos diseños... que faena.


Podría solucionarlo convirtiendo el color RGB a Tinta Plana ?, aunque realmente pese a que me lo han explicado varias veces y he leido hasta los FAQS de hay respecto a ello no llego aún a tener claro para que sirven las tinta plana.. pero bueno si así "salvo" ese color bueno es.

Ya me dirán.

De nuevo, gracias.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 26/05/2006 a las 01:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 06:51
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm ojo si lo que veo es apegado al proceso de imresion offset ese color que buscas es Magenta, no morado como mencionas.

Llagando a la oficina te posteo el numero del morado para impresion directa.

La tinta plana/directa/solid se componen de modo diferente que las Process/cmyk las planas vas a la tienda de artes tragicas, compras la tinta y la puedes usar en tu maquina.

En la seccion de Talleres encontraras un tema sobre el uso de cada tipo de tintas.

Pero reitero, si lo que simulas en la portada tiene relacion con el CMYK es magenta 100%.

Si esa imagen la pasas a CMYK en photoshop o photopaint podras leer los valores en CMYK, pudiendo estos no ser el real, dado que las imagenes llegan a engañar, para esos casos se requiere del original ya sea impresion y un lector de tinta.

El valor en Photoshop de esa imagen.

C:26%
M:89%
Y:%
K:%

Última edición por Caminante; 26/05/2006 a las 07:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 15:13
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Ese color, o muy parecido, es el color que he utilizado en el rediseño de un logo.

Utiliza el pantone purple. Es espectacular su brillo y colorido.
Aunque en pantalla lo veas raro, coge una carta de colores pantone. si no tienes ni sabes quien la puede tener, ve a una tienda que las venda. Interésate por la pantonera de colores Coated. La ojeas buscando el Purple o el color que deseas. Luego le dices que te pensarás el comprarla. Están acostumbrados a que la gente no la compre la primera vez que la piden ya que cuesta sobre unos 180 dolars o euros.

Con un poco de morro e imaginación solucionas el problema, jeje
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.