Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Colorear Tiff en Indesign CS4

Estas en el tema de Colorear Tiff en Indesign CS4 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas a todos, tengo un problema a la hora de colorear un tiff en escala de grises en Indesign CS4. Pongamos que tengo un tiff ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Colorear Tiff en Indesign CS4

Buenas a todos, tengo un problema a la hora de colorear un tiff en escala de grises en Indesign CS4.

Pongamos que tengo un tiff de una estrella con fondo transparente en escala de grises. Lo coloco en Indesign y puedo colorear el fondo de la estrella, es decir la transparencia. Mi problema es que no puedo colorear la estrella en si.

Para ello uso el selector de contenido (el puntero de flecha blanco) pero por mucho que seleciono un color diferente en pantalla la estrella no cambia de color. El caso es que el color se queda seleccionado en la paleta, igual que el porcentaje del matiz, pero el color no cambia: negro al 100%.

En fin que me estoy volviendo tarumba tratando de colorear el dichoso tiff y no hay manera, solo puedo colorear el fondo transparente.


Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 12:11
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: Colorear Tiff en Indesign CS4

Ok estas trabajando en un programa que es para maquetar o hacer publicaciones, es decir, casi toda la información que llega al In Design vienen ya trabajada, para poder modificar un archivo TiF necesitas pasarlo primero al photoshop y ahí hacer las modificaciones que necesitas, puedes cambiar color arreglar niveles, contrastes etc y después lo llevas nuevamente al In Design, lo que tu quieres hacer no lo vas a lograr ahí....saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Colorear Tiff en Indesign CS4

Gracias Hugo, ya se lo que puede hacer el photoshop, llevo trabajando con él muchos años.

El Feehand también es un programa para maquetar, bastante más viejete que el indesign y sin embargo te permite colorear un tiff en escala de grises. Podría hacerlo en photoshop pero si consigo colorearlo desde el indesign me ahorro un tiempo caro y precioso.

De hecho estoy convencido que se puede hacer, el problema es que solo consigo colorear la transparencia y no la imagen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 15:03
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Colorear Tiff en Indesign CS4

Hola Merrindo, acabo de probar lo que dices y con la herramienta de selección directa puedo cambiar el color del tif (zonas grises, negros). Con la herramienta de selección se cambiaría el fondo.

Prueba a deseleccionar todo y volver a seleccionar con la herramienta de selección directa (blanca) y aplica el color. Aunque supongo que ya has probado de todo. Te pasa con todas las imágenes en B/N o solo con esa?

Ah! y no la tomes con Hugo. Cualquier usuario que no utilice Freehand o simplemente no haya utilizado esa función, no tiene por que saber que existe! Personalmente considero que es una función "un tanto curiosa".
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Colorear Tiff en Indesign CS4

Gracias Pedro,

Lo has probado con el CS4?

Porque a mi con el CS4 no me deja más que cambiar el color del fondo con el selector (flecha negra) , cuando cojo el selector directo (blanca) no cambia nada, el color en la paleta si que se queda marcado pero en pantalla no se visualiza ningún cambio. Esto lo he probado con otras imágenes y nada, también lo he probado en otro ordenado con CS4 y tampoco (aunque en los dos ordenadores está instalado el mismo CS4...)

No la tomo con Hugo... si yo además agradezco todas las sugerencias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 15:55
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: Colorear Tiff en Indesign CS4

Gracias Pedro no te preocupes estamos aprendiendo todos, sabes hace mucho use freehand y no recordaba que puedes pintar un tif en escala de grises, ciertamente lo hacia mucho en donde trabajaba antes, pero voy a intentar esto que dices como función un tanto curiosa!! gracias!!
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 17:59
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Colorear Tiff en Indesign CS4

Efectivamente lo he probado con InDesign CS4, concretamente la versión 6.0.4 en Mac con sistema operativo Snow Leopard 10.6.1

También me funciona en InDesign CS3 5.0.4 en otro mac con Tiger 10.4.11

Lo que no he conseguido es hacer el fondo transparente aunque he visto que la imagen se puede poner en modo multiplicar y según el fondo que tengas te puede servir (una vez consigas darle color).

He probado distintas opciones como guardar el tif como mapa de bits, escala de grises en formato para mac y en formato para pc... y en todas funciona.

Comprueba no obstante la versión, por si necesitara alguna actualización.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.