Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Colores distintos segun navegador

Estas en el tema de Colores distintos segun navegador en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Voy a comentaros una duda que me esta volviendo loco y no se como solucionarla. Mi problema es el siguiente. Esto haciendo una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 07:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Colores distintos segun navegador

Hola
Voy a comentaros una duda que me esta volviendo loco y no se como solucionarla. Mi problema es el siguiente. Esto haciendo una web (como muchas otras veces), pero esta vez se me ha ocurrido mandarsela a un amigo para que la vea. Me ha comentado que ve las imagenes de distinto color que el fondo y en teoria deberian ser del mismo color ya que use el mismo codigo de color (#1D2419) y a mi se me ve correctamente tanto en Firefox como en Internet Explorer.
Mi amigo, el que lo ve de distinto color, tiene instalado en su ordenador Debian y los navegadores en los que le falla son Iceweasel y Epiphany.

Hay algun motivo para que pase esto? Como podria solucionarlo? He probado a guardar las imagenes como jpg en lugar de gif y nada, tambien he probado a cambiar la resolucion de las imagenes y nada.

Si se os ocurre algo, por favor comentadmelo, porq ya no se que hacer
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 07:46
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Re: Colores distintos segun navegador

¿Que programa usas para eso? ¿Photoshop?... por que en ese caso cuando vas a la paleta de colores tenes la opcion de elegir solo los colores web, es un cuadrito de seleccion que esta bien abajo de la paleta, la cantidad de colores se limita por sectores... proba con eso.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 07:47
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Colores distintos segun navegador

¿Qué profundidad de colores tiene tu amigo? (Es decir, ¿tiene su pantalla a color de 24 bit, o quizá sólo a 16bit o a menos colores?)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Colores distintos segun navegador

venkman: lo tiene a 16 bits, pero windos tambien lo tiene asi y se le ve bien

algoparapensar: si, utilizo photoshop y la opcion de colores web ya la conocia, el problema esq los colores web son muy limitados y no pegan con la web que estoy haciendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 09:32
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Colores distintos segun navegador

Pero aunque en ambos tenga 16bits, no quiere decir que sean iguales.

Quiero decir, si la profundidad de color es de 16bits, tienes 65,536 colores y el resto se aproximan. Pero eso no quiere decir que se aproximen igual. Pueden estar usando diferentes algoritmos para aproximar el color, dando como resultado dos colores diferentes.

Si realmente necesitas que se vea exactamente igual en esa pantalla puedes:
- lo que ya te han dicho de los colores "web safe"
- usar gif o png haciendo el fondo transparente
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 09:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Colores distintos segun navegador

La verdad es que si que me gustaria que se viera bien en esa pantalla porq puede que esto tambien le pase a mas gente.

Lo de usar pngs no se yo, porq algunas imagenes llevan degradados y el Explorer me los muestra como le da la gana (por cierto, hay algo que soluciones eso?)
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 11:56
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Colores distintos segun navegador

Existen muchas variables. y factores a considerar.

1. Cada navegador tiene su manera de interpretar el código.
2. No mencionas el monitor tuyo y el de tu amigo, deberían de empezar por calibrar los monitores a un estandar, nunca veran bien los colores si uno de ustedes tiene un estandar diferente.
3. El tiempo de uso de los monitores, con el uso, los monitores se desgastan, no importa que sea CRT ó LCD, llegara un punto inevitable, que no dará el rendimiento adecuado.
4. Use los colores estandar web.
5. Si usa CSS, todos los colores y formatos definados en el archivo CSS, no haga mezclas con el HTML.
6. Por lo general cuando hay problemas de este tipo, es una mala selección de color en photoshop ó el programa de edición fotográfica, revise los perfiles de color, profundidad, utilice los estandares web. Si usa los medios tonos (no safe) existe la posibilidad de haber una diferencia cromatica.
7. Para evitar errores de código utilice XHTML, con los estandares de la W3C.

Una vez verificado todo esto, no va existir ninguna diferencia cromatica, lastimosamente no se puede diseñar para todos los navegadores web, enfoquese en los más utilizados, ya que cada uno tiene su propia manera de interpretar el código.

-------------------------

Una manera facil de engañar a los navegadores (eliminar este problema) hacer tu imagen utilizar un fondo de color plano (no degradados), guargar la foto, en el formato que más te guste, depues hace una imagen con el color del fondo, del tamaño más pequeño posible, menor peso posible.

cuando montas la fotografía, pones la imagen del color de fondo, como un todo. nunca habrá una diferencia cromatica

Última edición por zazoo; 11/02/2008 a las 12:01
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 23:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Colores distintos segun navegador

Mas que problema de navegadores, diria que es problema de hardware que tan bien esten calibrados los colores en los monitores y hasta las vgas intervien
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 13:02
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Colores distintos segun navegador

Pues yo creo que es cuestión de perfiles: Por ejemplo, AdobeRGB vs. SuperRGB no dan la misma tonalidad en la misma imagen.

¿Cómo tienes los ajustes de color de Photoshop?

Puedes probar a fijarlos en "valores preeterminados web para norteamerica" o "valores estandar para norteamerica" (o algo asi, no tengo PS en español).

Prueba a cambiar eso, en especial el perfil RGB e intentar de nuevo con tu amigo.


Saludos.

Edito: Para confirmar si se trata de una cuestión en navegador, simplemente abre la web en Firefox, pero en tu equipo. Iceweasel es el mismo FF, pero con diferente nombre y al que le tienen quitado el logotipo e íconos de mozilla que esań bajo licencia propietaria.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.