Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

colores imprenta (a 2 colores...?)

Estas en el tema de colores imprenta (a 2 colores...?) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! que tal? tengo una duda existencial, siempre vuelvo a lo mismo: cuando se habla de "impreso a 2 colores" se habla de dos colores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje colores imprenta (a 2 colores...?)

Hola! que tal? tengo una duda existencial, siempre vuelvo a lo mismo:
cuando se habla de "impreso a 2 colores" se habla de dos colores pantone? o puede ser C y K (de CMYK)?.
Si tengo un color pantone, y uso en Illustrator variantes de ese color (por transparencia por ej.) sigo usando un solo color?

gracias por tomarse el tiempo a leer mi inquietud.
Saludos,
Rodrigo
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 12:38
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

asi es siempre que no cambie el nombre del pantone o el numero estaras utilizando el mismo color los valores en opacidad o transparencia no convierten tu pantone en otro color solo si cambias los valores entonces si tendrias problemas y de todos modos esto lo puedes checar antes de imprimirlo ya sea en el rip haciendo una separacion de colores o en el programa que utilices cuando mandes a imprimir o ripear dale main output y ahi te dice cuantos colores estas ocupando y cuales espero haberte ayudado (Y) UN SALUDO
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 12:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

gracias mack!
me falta saber si siempre que hablamos "a 2 colores" nos referimos a dos de los CMYK o a dos pantones? o a ambos?

gracias!
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 12:57
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

Da igual. Dos colores son dos colores.

Puedes decirle a la imprenta "quiero 0 0 0 25% y pantone coated #-que-sea" y son dos colores. No suele hacerse, pero al fin y al cabo, pos son dos colores xD
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 14:58
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

asi es hablar de dos colores o tres o uno como sea pueden ser estos pantones o pueden ser tambien de la cuatricomiy CMYK asi tambien podrian ser mezclados como ej.: te mando un volante aods tintas estas seran : cyan 100% y pantone 185 red y estamos hablando de 2 tintas de todos modos UN SALUDO
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 23:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

Dos colores pueden ser cian, magenta, o pueden ser dos pantones, o uno y uno, aparte si usas tramas de estos, estas no se toman como otro color, ejem. una pantalla, al 25% de cian, no sera otro color sino el mismo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 05:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

q tal?
otra pregunta que tiene q ver con lo mismo: puedo combinar 2 pantones para formar un color? o un pantone y negro (por ej) como se hace con los porcentajes de cmyk? La unica forma de hacerlo q se es en photoshop con el duotono, y en illustrator no tengo idea.
es una duda q siempre tuve

Gracias

M.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 06:02
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

No, si combinas dos pantones, son dos colores. Te cobrarán por dos colores.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 07:55
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

Creo que se refiere a mezclar dos tintas.

Si se puede hacer, yo normalmente lo que hago en estos casos es utilizar los canales CMYK, luego en la imprenta les digo a que pantone corresponde cada canal.

Lo hago tanto en Photoshop como en Freehand, entiendo que en illustrator se hace igual.

Por ejemplo, al cian asignarle el pantone 2925 y al negro el 339. El documento puede tener objetos con valores de cian y de negro, por lo que al imprimir se mezclan. Otra opción es utilizar la sobreimpresión.

Saludos,
Pedro J. Sempere
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 09:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

muchas gracias, no sabia eso y nunca me lo comentaron en las imprentas los turros.

para ver como queda la combinacion (por ej de pantone y k) sirve usar % de opacity? esto interpreta bien el color final q va a imprimir o no sirve? (ya se q el color impreso siempre es diferente al de pantalla, pero hablo de que se vea como la combinacion de cmyk)

saludos

M.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 15:00
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

claro que cambia el color ya que estas aumentando practicamente mas avlores aunque sigue siendo el mismo color pero con otro tono es como si pones 100% cian+ 100% magenta + 100% amarillo o yellow te da un color negro pero mas bien es como sepia oalgo asi entonces por eso entra el negro para darle intensidad al negro a veces cuando se ocupa el negro 100% en algunos impresos se ve mejor cuando le aplican una cama de cian esto lo hace ver como un negro mas vivo es simplemente jugar con los valores de los colores
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 20:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: colores imprenta (a 2 colores...?)

Pero si llega ala lito, y pide que las combinen de todas formas le cobraran dos tintas, y no una como creo que dio a entender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.