Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Comenzando con el diseño grafico.

Estas en el tema de Comenzando con el diseño grafico. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, me gustaría empezar a iniciarme en este mundo tanto en el apartado gráfico del diseño como en el entorno PHP/CSS. Alguna sugerencia y ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 15:03
Avatar de ekonn  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Comenzando con el diseño grafico.

Buenas, me gustaría empezar a iniciarme en este mundo tanto en el apartado gráfico del diseño como en el entorno PHP/CSS.

Alguna sugerencia y ayuda de como podría empezar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 16:45
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Empieza por instalar Photoshop xDD
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 20:51
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Te recomiendo que solo te dedicas a una cosa o diseño grafico o web, porque "el que mucho abarca poco aprieta".
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 03:23
Avatar de ekonn  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Bueno, Photoshop tengo el CS5, y PHP ya se algo pero no se por donde seguir, la verdad es que prefiero centrarme mas en el diseño gráfico, aunque el Web también me llama mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 05:28
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Yo te recomiendo que empieces por lecturas con conceptos fundamentales sobre los temas que te interesan, en este caso veo que estas mas inclinado por el diseño grafico. Tenés una enorme variedad de documentos, monografias, libros y demas ayudas referido a eso, ésto te va a dar une buena base para despues saber por donde empezar y como encarar los proyectos.
Despues seguramente iras practicando diferentes tecnicas y estilos de tu agrado, pero tener la base de los conceptos es muy importante para un buen resultado de los trabajos.

Podes ser muy buen dibujante, crear los mejores efectos, vectorizar como los dioses, pero si no sabes transmitir un mensaje, no estas muerto, pero no tenes buenas perpectivas de vida.


Cita:
Empieza por instalar Photoshop xDD
Como dicen por ahi: "El hábito no hace al monge".
Un programa no te hace diseñador, es una herramienta para pasar en limpio nuestras ideas, él hace lo que nosotros le decimos, si sabemos poco o nada, así seran los resultados.

Asi que sentate con una buena taza de café y empezá a familiarizarte con todo ésto. Mirá ejemplos.
Obvio que si tenes la posibilidad de hacer algun curso no tenes que dejarla pasar.

__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 07:05
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Mi post iba un poco medio en broma, pero si que tiene parte de verdad.

Yo he aprendido mucho más trasteando el Photoshop que leyendo tutoriales, ya que al investigar por tu cuenta aprendes otras muchas cosas antes de llegar al resultado que esperabas, y es un conocimiento adquirido.
Evidentemente hay cosas que necesitarás documentarte, porque la intuición no es perfecta.

Y por supuesto que un programa no te hace diseñador. Pero para el diseñador gráfico, el software es como los pinceles para el pintor.
Por mucho talento que tengas, si no sabes plasmarlo, de poco te va a servir.

Yo empezaría (y fue así como empecé yo) sobre todo por metodología de diseño, colores...incluso dibujando a mano.

Cuando uno tiene conceptos adquiridos tras haber cursado asignaturas como "Volumen" o Dibujo artístico, influye mucho en cualquier tipo de diseño. Ya que es la base de todo.

Es como tener buen oído, indudablemente te ayudará sea cual sea tu estilo musical.
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 07:12
Avatar de ekonn  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Vale entiendo, yo este año eh empezado a trastear el PHP y tal en el ciclo formativo que estoy haciendo de Informática, y después me gustaría hacer uno de diseño gráfico, pero antes quiero ir con buena base y tal, ademas de que para el proyecto final que debo hacer ahora mismo, necesito saber mucho de PHP y HTL y con lo que nos han enseñado no creo que vaya a salirme mucho

Muchas gracias por todo, espero encontrar ayuda en este foro y buenos tutoriales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 07:29
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Estás mezclando conceptos.
PHP es programación, no es diseño. Incluso ni siquiera es de cara al usuario, como podría ser JavaScript, sino que es de cara al sistema. Saber mucho, poco o nada de PHP no va a influir a la hora de diseñar en absoluto.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 08:42
Avatar de ekonn  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Gracias por la aclaracion
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

es verdad.. diseño o programacion... ?
es lindo saber las dos cosas, pero no olvides q el q mucho abarca poco aprieta...
queres por q te gusta o para trabajar toda la vida?
el diseño es muy pero muy lindo.. y antes d pasarlo a la pc tenes q escribir varias hojas borradores....
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 11:33
Avatar de ekonn  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Yo soy mas de diseño, pero se que la programacion me abrira mas puertas, pero es para trabajar mas como diseñador la verdad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 05:27
Avatar de eduardoh2e  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Bienvendido al maravilloso mundo del diseño gráfico, un mundo donde cada día que pasa te sorprenderas más a ti mismo, que tengas pasión es lo que te recomiendo para que puedas triunfar, te el blog de la empresa de publcidad donde trabajo, por que estamos escribiendo constantemente contenidos para ayudar a dar los primeros pasos en diseño gráfico. Te deseo suerte en este mundo tan sorprendente.

-

Última edición por Rafael; 07/05/2011 a las 11:36 Razón: Política 2.1
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 08:31
Avatar de ekonn  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Cuando puedas pasame el link, muchas gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 22:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Hola... yo soy diseñador grafico y llevo varios años aprendiendo html, css y en menor medida php, mysql y flash action script... es una buena forma de tener trabajo siempre...
Pero para aprender diseño te recomiendo estudiar: Conceptos de diseño, conceptos de comunicación visual, tutoriales de photoshop e illustrator y ver muchos sitios sobre identidad corporativa, logotipos, carteles y publicidad. Para empezar... ¡mucha suerte!
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comenzando con el diseño grafico.

Hola, yo soy ingeniero en sistemas y me dedico al desarrollo de software, el diseño grafico es algo que me ha gustado desde hace varios años y me gustaria poder empaparme mucho mas de la teoria del diseño, habra alguna lista de libros que me recomienden los que acudieron a la lic. de diseño. Saludos

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.