Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo Automatizar funciones de Programas?

Estas en el tema de ¿Cómo Automatizar funciones de Programas? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. desde hace mucho siempre he tenido curiosidad de si esto se puede hacer con cualquier programa, pero particularmente ahora quisiera hacerlo con Photoshop, les describo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Cómo Automatizar funciones de Programas?

desde hace mucho siempre he tenido curiosidad de si esto se puede hacer con cualquier programa, pero particularmente ahora quisiera hacerlo con Photoshop, les describo mi caso:

Tengo dos imagenes de diferentes tamaños una es siempre de 800x600 y otra es siempre de 1024x768; lo que hago es disminuir la más grande a 800x600 y luego le agrego cierto porcentaje de transparencia para unirlo a la otra imagen y grabarla como una única imagen.

El caso se repite siempre porque son muchisimas hojas diferentes que tengo que juntarlas y debo seguir mecánicamente el mismo procedimiento, y he aquí mi pregunta:


Se puede de alguna manera crear un programa que me permita automatizar todo eso?? es decir que solo me pida insertar esas imagenes y automaticamente me haga el trabajo??

Quisiera aprender a programar ese tipo de cosas y quisiera saber qué lenguaje debería conocer para hacerlo JAVA, VISUAL BASIC, C, ETC??? me interesaria mucho aprender esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 11:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: ¿Cómo Automatizar funciones de Programas?

puedes utilizar windows script host
puede que te lleve tiempo pero si se puede hacer, puedes mover el mouse dar clic en ciertos lugares etc
seria cuestion de que lo intentes
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo Automatizar funciones de Programas?

Cita:
Iniciado por Beak Ver Mensaje
puedes utilizar windows script host
puede que te lleve tiempo pero si se puede hacer, puedes mover el mouse dar clic en ciertos lugares etc
seria cuestion de que lo intentes


muchas gracias ojala pueda encontrar un manual para aprender a usarlo... pero de toads maenras gracias pro la info...saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cómo Automatizar funciones de Programas?

no he usado el Photoshop pero preguntándole a san google veo que lo que pides si se puede hacer y es una opción propia del programa... photoshop automatizar lote.

recuerda que para conseguir mejores respuestas es recomendable formularlas en el foro correspondiente, Photoshop pertenece a Diseño Grafico, de seguro hay te podrán guiar mejor .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 20:39
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: ¿Cómo Automatizar funciones de Programas?

varnayo, eso también se puede realizar mediante acciones; te dejo
Tutorial1
Tutorial 2
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.