Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como convertir CMYK a Pantones

Estas en el tema de Como convertir CMYK a Pantones en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, no se si esto será posible, mi problema esta en un catalogo con infinidad de colores. Resulta que cuando lo llevo a impresion me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 17:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: DF Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Como convertir CMYK a Pantones

Hola, no se si esto será posible, mi problema esta en un catalogo con infinidad de colores. Resulta que cuando lo llevo a impresion me piden qwe en vez de estar en CMYK lo tenga en Pantones y bueno, como ustedes comprenderían no estoy como para cambiar uno por uno, y no por flojera, sino por tiempo... Asi es qwe me pregunto si de alguna manera lo puedo hacer, alguno conocería una manera...??? lo tengo en illustrator, pdf, eps, jpg y por más qwe le busco no encuentro la manera.

De verdad lo agradecería muchotote...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 00:07
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como convertir CMYK a Pantones

Vamos por partes.

2.- Los colores que haz usado en tu catalogo todos son CMYK? si hay colores RGB y directos seria bueno saberlo.

3.- La impresion de tu catalogo serà a todo color o 1, 2 /3 colores?

Esto lo pregunto por una simple razón, Pantone en si no dice nada, por ejemplo si tu catalogo sera impreso a 2 colores se usa la guia Pantone Solid, si se imprimirá a todo color (cuatricromia) se usa el Pantone Process que en terminologia vienen siendo lo mismo que CMYK dado que la guia Process se basa en el uso de combinaciones de colores CMYK en sus diversos porcentajes.

La guia Pantone Solid usa identificadores de color como estos PANTONE 273 C/U, PANTONE Rubine Red C/U, la Process PANTONE DS 141-1 C / PANTONE DS 272-1 C ahora, si todo tu trabajo esta hecho en colores CMYK no le veo problema si tienes una guia Process a la mano y puedes comprobar fisicamente el tono de color que usaste y el que finalmente tendria que dar.

Si tu catalogo esta hecho en colores CMYK y se imprimira a 2 colores, no hay vuelta tienes que pasar los CMYK a Pantone Solid segun tu criterio, pero si el catalogo se imprimira a todo color, no le veo razon de ser a la peticion que te hicieron salvo que hallan detectado algunos colores Solid o RGB en tu documento, lo cual se soluciona si creas un pdf de alta calidad y lo rasterizas en photoshop a Trim Box/300 dpi/CMYK/8 bits grabalo como tif y envialo a la imprenta, si filman cuando menos a 150 lineas los textos no se pixelan.

Pero todo depende de lo que hallas cotizado y como serà el trabajo finalmente a todo color o en 1, 2 o 3 tintas aunke parece complicado no lo es, basta con saber como serà el trabajo final.

Este ejemplo lo use para otro tema pero es la guia del rasterizado.

Cuando pasar un archivo a PDF si el que filma lo hace con tu PDF y aun estando las fuentes en la cabecera si el no tiene las fuentes o el rip no las reconoce pasan esos errores, el rip no es un interprete.

En lo personal rasterizo los PDF cuando se filman cuando menos a 150 lineas, con los siguientes parametros de pshop.

http://img384.imageshack.us/my.php?image=nuevo1cc2.jpg

Y como veras no se pixela absolutamente nada.

http://img356.imageshack.us/my.php?image=nuevo2te9.jpg

http://img73.imageshack.us/my.php?image=nuevo3nw4.jpg

Esta visualizacion la logras con la lupa y la opcion de actual pixels

De 150 - 200 lineas los textos parecen vectoriales y en CTP ni hablar, lo que si es que lo puedes grabar como TIFF o PSD segun sea el caso.
__________________
Soy el que soy
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 09:15
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como convertir CMYK a Pantones

asi es primero dinos como va s er tu trabajo final yo trabajo hace años como diseñador y operador de preprensa y diario tengo que lidiar con esto pero si necesito sabr un poco mas de como esta tu trabajo y como lo quieres finalmente
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.