Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Estas en el tema de Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Aunque para el tema de diseño web se me da mas o menos bastante bien el tema de diseño gráfico y sobre todo Illustrator no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 17:16
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Aunque para el tema de diseño web se me da mas o menos bastante bien el tema de diseño gráfico y sobre todo Illustrator no lo domino demasiado. Resulta que me ha surgido que necesito crear un catalogo impreso de productos y me han recomendado illustrator.

Me gustaría que me explicarais un poco como funciona, que maquetas puedo usar, que cosas se deben tener en cuenta, como crear indices,etc y TODO para que luego cuando se imprima quede perfecto.

¿ Podéis ayudarme a explicarme lo básico y a orientarme con el tema de algunas maquetas de calidad ya preestablecidas?

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 22:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Para un catálogo lo que te recomiendo es InDesign, ahí puedes hacer páginas maestras, índices, agregar o quitar páginas.

Illustrator está hecho para ilustrar, para trabajar con vectores.
InDesign está hecho para trabajar con varias páginas (catálogos, folletos, libros, etc.) y sobre todo con mucho texto. Aunque en InDesign también puedes diseñar es común que importes cosas diseñadas en illustrator o photoshop (claro, hablo del ambiente Adobe)
__________________
---- Diseño Gráfico en General ----
www.creapublicidadydiseno.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 04:55
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Ok de acuerdo, lo hare en InDesign; no obstante el problema es que tengo que meter como 2.000 productos o mas y no quiero que resulte repetitivo, por lo que tengo que buscar una plantilla que no tenga mucho texto en las fichas de los productos y resulte moderno a la par que funcional (es para productos de mascotas).
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 06:17
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Creo que realizar un "catálogo profesional" de 2.000 productos no es la mejor forma de comenzar en el mundo del diseño impreso.

Mi recomendación es que contrates a un profesional. No te ofendas pero hay muchísimas cosas a tener en cuenta que no se aprenden en un foro.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 08:10
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Puedes descargar varios catálogos GRATIS para Adobe InDesign:



http://stockindesign.com/category/pl...log-templates/
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 11:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator



Concuerdo con esto COMPLETAMENTE:
Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
Creo que realizar un "catálogo profesional" de 2.000 productos no es la mejor forma de comenzar en el mundo del diseño impreso.
Mi recomendación es que contrates a un profesional. No te ofendas pero hay muchísimas cosas a tener en cuenta que no se aprenden en un foro.
Y es por tu bien.

¿¿Estás dispuesto a perder, miles de dólares, y me refiero realmente a miles de dólares porque "yo no sabía"??

Yo tengo más de 15 años diseñando para impresos... y SIEMPRE sale algo. SIEMPRE.

Los del foro sabrán que casi no uso letras grandotas. En este caso de verdad es necesario el énfasis.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:12
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Si estoy con vosotros, la cosa es que lo necesito para dentro de unos meses y ni por asomo puedo pagar los presupuestos que me han dado para un catalogo de estas caracteristicas....y ahi esta el problema.

Que posiblemente quedaria mucho realizado por un profesional......SEGURO pero no puedo pagarlo ni por asomo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

A ver, voy a tratar de leer entre lineas. Si tu sitio web es The dog universe..com ¿Realmente necesitan un catálogo impreso?

Un catálogo impreso de 2,000 productos, no es viable si no tienes presupuesto. El presupuesto de diseño es una fracción del presupuesto impreso. Evidentemente el presupuesto del impreso es alto, y no hay presupuesto para el diseño que es una fracción y aún así quieren arriesgar el presupuesto alto para ahorrar en la fracción.

En este mundo de YoPads y YoPhones, un catálogo de 2,000 productos es tirar dinero. A los 100 productos la gente lo va a cerrar y dejar a un lado hasta que compren un perro nuevo. Productos descontinuados, productos nuevos, cambios de color...

Un catálogo de unas cuantas páginas es mejor, e invita a que consulten el catálogo en linea.

¿De verdad, quién va a buscar entre 2,000 productos? Te aseguro que ni siquiera un catálogo de 2,000 productos de lencería los ve completos nadie, ni hombre ni las mujeres.

Un catálogo breve y atractivo seguro lo ven casi todos.

Disculpa por el offtopic.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

En el remoto caso, de que aún con el ejemplo de la lencería, sigas necesitando hacer esto, no es cosa de una plantilla, es cosa de un sistema automatizado de contenido, ligar las fotos con una base de datos que alguien adicionalmente esté alimentando y se genere automáticamente foto-información.

O un sistema muy organizado de skus, por categorías.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:43
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Efectivamente tenis razon pero hay varias cuestiones. El catalogo lo necesito porque quiero aparecer en una feria del sector y quiero imprimir muy poco, sera mas bien para que la gente lo cotillee.

Tantos productos pueden aburrir pero esta orientado a que un particular sepa todo lo que hay y un profesional que quiere comprar un poco de todo tambien. No estaria bien decirle a un particular "toma, un catalogo de 8 hojas, tengo 2.000 productos pero no me apetecia hacerlo"; y a un profesional lo mismo.

Un ejemplo es una marca del sector, aqui podeis verlo: http://www.arppe.es/Arppe_LOW_res.pdf

Muchas paginas y productos.....SI pero es todo lo que tienen y lo que tienen que mostrar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:59
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Ok. Ya entendí por dónde va la cosa. Bueno tanto rollo es para enfatizar que hay riesgos, y fué patrocinado por la Fundación pro de Diseñadores que Recien Incursionan en el Mundo Impreso A.C.

Revisa las plantillas que te mandó Eragas, péro busca adaptarlas a un fondo blanco ya que seguramente las fotos van a venir así, con fondo blanco.

En cuanto al funcionamiento del programa Indesign, supongo que habrá que leer el manual. Debe de traer templates y tutoriales. Buscar en youtube, google.

Aquí en el foro se te podrá ayudar con cosas específicas.
"TODO para que luego cuando se imprima quede perfecto"
Este tipo de cosas en mi pueblo no se pueden en un foro. Para que quede todo perfecto necesitarás años de experiencia, y aún así es relativo.

Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 13:03
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Ok de acuerdo. Una ultima pregunta; puesto que Photoshop lo dominoo bastante bien, no seria posible crear"paginas" en archivos de Photoshop con todo lo necesario y despues cuando esten todas las paginas se desee moverlo a InDesign?

Es decir, textos, imagenes, etc siempre se usaran de un archivo Photoshop virgen que no se tocara, una vez este montada esa "pagina", se guardara y se pasara a otra y asi sucesivamente. Puesto que todas tendra el mismo formato, etc supongo que se podria retocar en InDesign, etc....seria esto posible? es decir, mover despues todos los archivos .psd a Indesign?

Muchas gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 13:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Hay muchas razones por las cuales no se debería de hacer así. Probablemente no es el momento: Tamaño, automatización, asignación de estilos, rasterización, overprint, registro de color...

Te recomiendo que le dediques mejor un par de días en forma a entender las premisas de indesign. A la larga usar la herramienta correcta ahorra tiempo. En Photoshop ajustas las imágenes, nada más. Textos, tablas, títulos, hojas maestras, estilos van en Indesign.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 13:19
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como crear catalogo profesional de productos con Ilustrator

Ok de acuerdo, entonce sacara un par de dias para aprenderlo bien aunque sea el manejo y lo hare todo ahi.

Muchas gracias.

Un saludo.

Etiquetas: catalogo, diseño, illustrator, ilustrator, productos, profesional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.