Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como crear iconos ".ico"

Estas en el tema de Como crear iconos ".ico" en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, mi pregunta es que cómo puedo crear un icono a partir de una imagen. Existe algun programa para ello? Gracias!!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Como crear iconos ".ico"

Hola, mi pregunta es que cómo puedo crear un icono a partir de una imagen. Existe algun programa para ello?
Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 13:41
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Como crear iconos ".ico"

antes que nada bienvenido

Puedes crear cualquier icono que tu quieras, aun con paint.

primero, pones un cuadro de 20 * 20.

Luego tratas de hacer tu dibujo o modificas tu imagen.

Al terminar, dale en Archivo - Guardar como, y trata que sea un .ico (esto esta en la pestaña de Todos los archivos, con el fin que puedas modificar la extension que estas tratando).

y listo. tienes tu icono

Salu2

<center><iframe marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="http://www.ladodos.com/firma/firma.php" width=500 height=100></iframe></center>
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 14:16
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Como crear iconos ".ico"

el mejor programa para crear iconos .ico es el microangelo.

lo puedes descargar desde aqui: http://www.zona*****.com/esp/graficos.htm
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 14:18
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Como crear iconos ".ico"

los asteriscos que salen en la url que puse arriba sustituyelos por esto sin los guiones:

w-a-r-e-z
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 22:18
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: Como crear iconos ".ico"

Y que tal para hacerlos trasnparentes?

No he probado con el programa, lo estoy bajando, así que si no se puede y saben otro medio, Zanx!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 23:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como crear iconos ".ico"

si lo que quieres es reducir la imagen a un icono creo que tu mejor opcion es el iconextracto !!!!

  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2002, 00:08
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como crear iconos ".ico"

El microangelo es muy bueno, pero lo más facil de todo es crear una imagen de 32x32 en formato .bmp (con el paint de windows) y despues solo le cambias la extensión a .ico.
Eso es todo.


<center>
<iframe src='http://www.publicasonline.com/banner/banner.html' width=468 height=60 frameborder=no scrolling=no></iframe>
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2002, 10:59
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Re: Como crear iconos ".ico"

Wakkos, con el microangelo se puede hacerlos transparentes.

salutti
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2002, 15:23
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: Como crear iconos ".ico"

Cool, Znx!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 04:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como crear iconos ".ico"

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me alegra saber que en la red todavía existe gente que vale la pena.
GRACIAS!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 13:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como crear iconos ".ico"

Hola a todos. Perdona por aprovechar estos mensajes para haceros mi consulta ya que es del mismo tema.
En mi web tengo dentro del ftp un icono llamado favicon.ico, para que al ingresar en la web en la barra de dirección salga este icono. Hasta ahí todo bien. Se me ocurre después de 2 años hacer nuevos iconos para cambiarlo. Hago uno y lo meto en el ftp y en ftp se ve este icono. No me convence y lo elimino. Hago varios más de prueba y los voy metiendo en ftp para ver como quedan, pero cuando los subo a ftp me sale el icono que hice que no me convencía. He probado a subirlos llamandose de otra forma y luego dentro ya de ftp renombrarlo a favicon.ico y cuando se cambia el nombre me cambia al icono que no quiero que es el que no me convence. Y luego aunque no me convence es el que tengo en ftp pero en Internet, la web se sigue viendo el que tenía desde hace 2 años. Que puedo hacer o por que pasa esto ??
Gracias.

La web es http://www.pastores-alemanes.com
El favicon.ico que se ve es un logo y el que tengo ahora en ftp es una cabeza de un perro que no consigo ver por mucho que actualice y elimine archivos temporales.
¡¡ayuda!!
;) ;) ;)

Gonzalo.


Gonzalo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 22:13
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Como crear iconos ".ico"

Saludos, el faviicon es un programa precisamente para hacer iconos pero estos iconos son especialmente para iconos web, desde mi punto de vista no es lo mismo un icono web que un ícono que manejas en el entorno de windows, hace tiempo me enfrente poner el logotipo de la página que hago como icono, pero lo hacía en el paint y al cambiarle de extensión por la de *.ico no había problema pero al agregar a mis favoritos no se grababa el icono, sin embargo, bajé el favicon y mi problema fue resuelto, no me acuerdo en donde lo bajé pero si te sirve de algo, mandame un mail a [email protected] y nos ponemos de acuerdo para mandartelo o para posteartelo en un ftp, saludos.

<center><embed src="http://www.contemporanea.edu.mx/harg.swf" height=39 width=102>
</embed></center>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.