Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como crear un Mock-Up

Estas en el tema de Como crear un Mock-Up en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estimados, quisiera saber si alguien me puede recomendar algún Tutorial o me indique el cómo hacer estos Mock-Ups. Mi idea no es hacer los mismos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 12:38
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 43
Pregunta Como crear un Mock-Up

Estimados, quisiera saber si alguien me puede recomendar algún Tutorial o me indique el cómo hacer estos Mock-Ups.

Mi idea no es hacer los mismos sino saber que técnica se usa en PSD.






Gracias de antemano,
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 14:53
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Como crear un Mock-Up

¿Sabes usar programas de edicion vectorial y cual?, Para darte un tutorial según el programa que sepas usar, por si te interesa en corel, yo uso ese!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 15:18
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 43
Respuesta: Como crear un Mock-Up

Estos Mock-Ups son creados en PSD y en verdad me gustaría saber los tips sobre como hacerlo. Manejo Illustrator, a Corel (R.I.P.) lo dejé hace más de 10 años...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 15:22
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Como crear un Mock-Up

Mira si esto te puede ayudar, yo no uso illustrator: http://www.1stwebdesigner.com/freebi...and-psd-files/
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 15:43
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como crear un Mock-Up

No me queda clara tu pregunta.... Pero imagino que no te refieres a los diseños en si.
¿Te refieres a las maquetas donde van montados los diseños? (tarjetas, hojas, díptico, cd, etc).

Si te refieres a lo que comento, no lo he hecho. Pero lo haría partiendo del boceto, y ya en photoshop configuraría las grillas(plantillas de líneas) de acuerdo a mis necesidades, + líneas guías, obviamente crear las formas personalizadas y trabajar como objetos inteligentes. Aparte de ellos hay que crear las sombras, etc.
Finalmente crearía la acción correspondiente, para montar tantos diseños como desee.

Un tip aparte. Es que en versiones extendidas, es relativamente sencillo rotar, dar perspectiva, etc. cualquier elemento creado.


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 15:56
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Como crear un Mock-Up

Crear un mockup requiere una gran variedad de técnicas que es difícil resumir en un solo tutorial.

Puede resultarte útil pegarle una leída a estos dos artículos:

http://esterliquoridesign.blogspot.com/2009/11/how-to-create-folded-brochure-with.html

http://photoshoptutorials.ws/photoshop-tutorials/layouts/how-to-create-brochure-mockups-in-photoshop/Page-4.html

Otra posibilidad es adquirir uno de los muchos packs para mockups que hay dando vueltas en Internet. No son caros (vi algunos muy buenos a U$D7) y tienen un aspecto muy profesional. Acá tenés un puñado:

http://psd.tutsplus.com/articles/web/make-your-design-work-look-awesome-with-a-product-mockup/
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 14:59
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Como crear un Mock-Up

Durante años yo he hecho mock ups en QXP y más recientemente en InDesign para clientes que quieren ver las piezas diseñadas antes de ser mandadas a la imprenta. De hecho, aquí en los EE.UU. los impresores quieren, además de un PDF en alta resolución para tenerlo como prueba, un juego de mock ups para que los operadores de la imprenta vean como va a quedar la pieza(s) final(es) y que no vayan a ponerla, por ejemplo, boca abajo—eso pasa, se los digo por experiencia

Nunca he realizado un mock up en otro programa que no sea QXP o InDesign. A veces el impresor nos manda una plantilla de como desea que sea impresa la pieza, otras veces saco la información de estándares preestablecidos y otras veces diseño algo totalmente nuevo y lo mando al impresor para que me diga si es posible hacerlo o ellos mismo me sugieren los ajustes necesarios. Estos son algunos ejemplos de como se forma un archivo, que puede ser mandado a una impresora láser donde se imprime frente y vuelta con registros para después cortar el papel y darle la forma final, doblando y pegando si es necesario.













A veces el tamaño del formato es más grande que el tamaño del papel de la impresora. En ese caso imprimo el mock up por partes y los pego con cinta adhesiva transparente. Otro truco es que para que los dobleces queden PERFECTOS, utilizo la parte posterior de la navaja o X-Acto y se la paso a la parte que lleva el doblez. Así el papel no se verá mal doblado y parecerá como si fuera una pieza de imprenta

El formato de papel de 12" x 18" es ideal para hacer un mock up y una buena impresora láser—Xerox o Canon—es la receta perfecta para una muestra o "folding dummy" como le llamamos en los EE.UU.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 13:39
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 43
Respuesta: Como crear un Mock-Up

Estimados a lo que me refería era a lo siguiente:





Si se dan cuenta, en la capa se hace un doble click (Objeto Intelgente) y se abre el archivo para colocar la imagen que se desea.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 19:32
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como crear un Mock-Up

¿Te refieres a esto?

__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 10:50
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Como crear un Mock-Up

Como bien dice creativo, tu ejemplo trata de editar objetos inteligentes. El objeto inteligente guarda todas las propiedades para que los puedas editar en su medio "original". Esto es que por ejemplo si pegas un objeto de illustrator como objeto inteligente en un documento de photoshop, podrás volverlo a editar en illustrator siempre que quieras y que no rasterices el objeto. O si seleccionas por ejemplo varias capas y las conviertes a objeto inteligente, siempre podrás entrar en modo edición y mover esas capas. Es todo un avance.

Si no te he entendido mal, para hacer lo que indicas, te recomiendo que juegues con las herramientas de perspectiva de Photoshop para colocar el objeto. Luego "juega" con los efectos de capa añadiendo degradados de gris medio a blanco en modo multiplicar para simular las luces. Si quieres dar realismo, mete un poco (muy poco) de desenfoque gausiano. También puedes jugar con las herramientas de deformación para dar un poco de curvatura al papel y rizar el rizo (seleccionas el objeto>ctrl+t>clic derecho sobre él>deformar).

Espero haberte ayudado!

Etiquetas: diseño, psd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.