Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cómo dar resolución en Illustrator?

Estas en el tema de Cómo dar resolución en Illustrator? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Debo hacer un diseñito en Illustrator CS2, solo que al abrir un documento nuevo y darle dimensiones y modos.... NO SÉ CÓMO DARLE LA RESOLUCIÓN ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 19:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Cómo dar resolución en Illustrator?

Debo hacer un diseñito en Illustrator CS2, solo que al abrir un documento nuevo y darle dimensiones y modos.... NO SÉ CÓMO DARLE LA RESOLUCIÓN EN DPI's, requiero que mi documento sea de 300 dpi's y debo guardarlo como nativo de illustrator.
Alguien que me ayude?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 23:05
Avatar de ESTUDIO MP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Re: Cómo dar resolución en Illustrator?

La resolución vectorial, es siempre la resolución de salida. Osea la resolución a la hora de mandar a imprimir, no la del área de trabajo, ya que los vectores no la necesitan porque son 100% escalables.

Normalmente esa resolución está por defecto a 1200 ppp que es la que utilizan las filmadoras para imprimir los fotolitos.

Cuando vayas a filmar tu trabajo di que quieres tu trabajo a 300 dpi (osea para reproducir en offset).


Saludos
MANUEL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Cómo dar resolución en Illustrator?

Si si, creo que fui parco en mi explicación:

Tengo un .tif que contiene fotografías, hecho en Photoshop a 300 dpi's, de 20 x 20 cms.
Yo en Illustrtor creé un documento nuevo de 20 x 20 cms.
Importe mi .tif y lo pegué en mi documento .ai
A ese documento le agregué texto y plecas de color.

Yo requiero de una resolución de 300 dpi's en el momento de la impresión, lo que hice ¿está bien hecho para lograr este fin?

Manuel, muchas gracias, en verdad gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 08:44
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Cómo dar resolución en Illustrator?

Esta muy bien, Illustrator no te da la opción de Resolución porque es un programa vectorial, y los vectores no usan resolución.

Lo que hiciste esta bien, trabajar la imagen a la resolución y tamaños deseados en photoshop y luego importarla en Illustrator.

Ahora solo al momento de imprimir dices que resolución deseas.

Si es para impresión digital preguntas por la resolución de la máquina, y si es para impresión litográfica no se habla de resolución sino de lineatura; puedes trabajar a 150 líneas, es una excelente calidad (la mejor que conozco).
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Cómo dar resolución en Illustrator?

Eso era todo !!!, gracias Lucasan, gracias Estudio MP....
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 09:16
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cómo dar resolución en Illustrator?

en realidad las ultimas versiones de freehand si rasterizan los archivos de mapas de bits a diferentes resoluciones, supongo que por defecto viene a 300 dpi, pero la opcion esta aca:
menu effect > document raster effect settings

(no olvideis revisarlo la proxima vez)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.