Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como establecer página alternativa para accesibilidad

Estas en el tema de Como establecer página alternativa para accesibilidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo un sitio web que requiere, según "tawdis" 88 correcciones acerca de accesibilidad. Claro, evidentemente, al ser estática (he decidido al final hacerla así) tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Como establecer página alternativa para accesibilidad

Tengo un sitio web que requiere, según "tawdis" 88 correcciones acerca de accesibilidad. Claro, evidentemente, al ser estática (he decidido al final hacerla así) tengo que modificar ahora cada uno de los 80 patrones en cada una de las decenas de páginas que tiene el sitio web (menos mal que estoy aún haciendola).

Desearía, si es posible, saber como establecer una página alternativa para cualquier persona que tenga problemas de accesibilidad, ya sean visual o de cualquier otro tipo.

Además, hay elementos (en esos 80) que no se como corregir; la alternativa más simple es esta. La página es muy simple, y no contiene elementos extraños que puedan dar conflictos o códigos raros; sin embargo no contiene los elementos necesarios para ser accesibles a personas con visión deficiente ya sea por el color del texto o por el tamaño. En el ámbito del peso, la página web no usa más de 3 o 4 imágenes en cáda web, cada una de bajo tamaño; y esta se carga muy rapidamente, esto viene bien cuando la conexión es una basura.

Una alternativa buena, sería usar import y la plantilla css. En realidad no se... necesitaria algún consejo.

Muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 18:11
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Como establecer página alternativa para accesibilidad

Pues no lo entiendo: si como dices no sabes corregir los errores, ¿por qué habrías de saber no cometerlos nuevamente en una página alternativa? ¿no sería mejor aprender a resolverlos y hacer así la página accesible (al margen de que puedas hacer otra alternativa "sólo texto", por ejemplo)?
¿Hay cuestiones concretas que serán muy muy difíciles de resolver en tu página? Si es así, entonces sí hay que buscar alternativa, o hacerla de otra manera.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como establecer página alternativa para accesibilidad

Cita:
Pues no lo entiendo: si como dices no sabes corregir los errores, ¿por qué habrías de saber no cometerlos nuevamente en una página alternativa?
Los errores se deben a elementos avanzados, ya sean tablas u otros elementos, la solución sería quitar todas las tablas y los elementos cuyos atributos no sabría corregir, evitando así cometer estos errores. Normalmente el texto plano no suele tener muchos errores de accesibilidad :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 09:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Como establecer página alternativa para accesibilidad

Cita:
Iniciado por goldberg Ver Mensaje
Normalmente el texto plano no suele tener muchos errores de accesibilidad :)
Lo que conlleva a los errores de Accesibilidad Web no es el texto plano, precisamente; sino el marcado que estás utilizando para que el mismo se visualice mediante el navegador.

Lo que sí me parece prudente e instructivo por demás, comentarte sólo, que no podés poner (en favor de la Accesibilidad) en tu sitio cosas tales como:
Estimado usuario, si tienen deficiencias de visión y no lee adecuadamente los contenidos, visite entonces nuestra página accesible en...
O por ejemplo:
Como no pudimos organizar en listas los enlaces de navegación, si tiene dificultades para acceder a las otras secciones del sitio, intente llegar a nuestra página Accesible para utilizar ahí un sistema de navegación adecuado y poder así acceder a los contenidos.
Con respecto a las tablas, las mismas no son necesariamente una barrera contra la Accesibilidad.
Ocurre que si no tienen un correcto marcado; su contenido ahí sí, no es accesible.

Las mejoras en favor de la accesibilidad se deben llevar a cabo en la misma página, no en un documento externo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 12:58
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Como establecer página alternativa para accesibilidad

Cita:
Iniciado por goldberg Ver Mensaje
Los errores se deben a elementos avanzados, ya sean tablas u otros elementos
Repito: ¿de qué elementos avanzados estamos hablando? (una tabla no tiene nada de elemento avanzado).
Lo digo porque quizá sea sencillo solucionarlo y quizá no, y para obtener buenas opiniones es mejor ser lo más claro posible en la descripción del asunto.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.