Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

como evitar esto

Estas en el tema de como evitar esto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. el otro dia intente tomar fotos de una grabacion que hice en mi videocamara minidv, y no se el porque las imagenes que me tomaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 15:20
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
como evitar esto

el otro dia intente tomar fotos de una grabacion que hice en mi videocamara minidv, y no se el porque las imagenes que me tomaba me salen con rayas (lineas) y eso que dejaba la imagen congelada.
¿hay solucion para que esto no me ocurra mas?

sino hay remedio a las lineas esas ¿como lo arreglo con photoshop o corel photopaint??

este es el resultado:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 16:05
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
He usado el comando Quitar trama del PSP7 y eliminado la trama impar.



Las rayas las produce el rayo catódico que "pinta" la imagen en la pantalla. Un monitor o un tv, a 60 Hz de refresco, por ejemplo, "pinta" la imagen 60 veces por segundo, esté ésta o no "congelada". Son "pintadas" línea a línea, por lo que dependerá del refresco y del número de líneas del tv (normalmente 650, si bien los tv's de alta resolución superan las mil...) junto con el tiempo de exposición de la cámara fotográfica, el que la imagen obtenida por ésta tenga las rayas más o menos definidas... enfin, paso de enrollarme: ése es, a grandes rasgos, el origen de tus fotos "rayadas".

Pero como ves, es algo que tiene solución sencilla.

Sl2.

Última edición por Mod; 28/11/2002 a las 20:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 01:16
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
son las famosas lineas horizontales de la television que tanto piden en los tutoriales de photoshop...no?

mis pesadillas tienen esas lineas, son en blanco y negro, jeje, ahora me entero que mis pesadillas son a 60 Hz
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 11:58
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
gracias por dar la solucion, pero resulta que solo dispongo de la version 5 de photoshop y de corel photopaint la 8 y 9 ¿puedo hacer un areeglo con algunos de estos programas?

si acaso ponerse conmigo en contacto por mail y hablamos mas detenidamente, gracias de antemano.

otra fotito:
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 12:24
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
En Photoshop tienes varias alternativas pero, es cuestión de ir probando.
Filtro/ruido/despejar
filtro/ruido/mediana
filtro/ruido/polvo y rascaduras

filtro/desenfocar/desenfoque gausiano

en algúnos casos puede que sea más conveniente trabajar solo en uno ú otro canal y no en toda la imagen.

en fin es cuestión de experimentar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 12:42
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Como comentario, esta última imagen se sale de una posible corrección como la que te mencione ya que tiene mucho movimiento. Yo haria con esta lo siguiente en photoshop.

Crearia un trazado de la imagen central. Caballo, banderola, etc.
guardaria ese trazado como selección, en basé a esa selección eliminaria el fondo
Duplicaria el background, al duplicado le cargaria la selección y la ampliaria un poco y dentro de la zona de ampliación ligera clonaria zonas del caballo etc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 15:33
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
El fotograma que has puesto y que tú llamas fotomala es, realmente, mala, malísima... ¿y por qué?

Primero: es una imagen grabada en video (el cual, por su naturaleza, recoge menos información que una cámara fotográfica)
Segundo: es una fotografía de una señal vídeo reproducida en un tv (de ahí las rayas y, además, más pérdida de información).
Tercero: Tras ver que las rayas están nítidas, es fácilmente deducible que es la congelación la que pone de manifiesto que el vídeo (la cámara) estaba en movimiento... de ahí que haya no una, si no dos imágenes...
Cuarto: Para mostrarla en el foro la has guardado en formato jpg al que has añadido una compresión muy elevada (sólo pesa 26 Kb)... teniendo en cuenta que dicho formato es destructivo (si amplias tu foto verás que está llena de cuadrados, de pixelados de considerable tamaño) podemos llegar a la conclusión de que la información de la imagen original (el caballo real) y lo que aquí posteas casi casi que se podría decir aquello de : "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... "

Dicho esto, he hecho el siguiente ejercicio (la herramienta que he usado ha sido, nuevamente, el Paint Shop Pro 7 Shareware... sí, pues aunque un escabillo no es lo mismo que una azada... no menos cierto es que con ambos se puede hacer el mismo trabajo... sólo que con el primero habremos de trabajar más para el mismo resultado... bueno, es sólo mi opinión... y es que creo que más importante que la herramienta es el concepto):

Como resultaba evidente que teniamos dos imágenes, he hecho una copia para trabajar con dos y no con una.

A la primera le he aplicado el efecto de quitar trama: he quitado la trama par. A la segunda el mismo efecto, pero le he quitado la trama impar. (La idea es que, de este modo, al mezclar ambas imágenes, que es el paso siguiente, recupero la información global primaria... pues destramar no es otra cosa que eliminar información... ¡y en este caso información es lo que menos sobra!)

Hecho esto, he copiado al portapapeles la segunda y la he pegado como capa transparente sobre la primera al 50% de transparencia. Obviamente, he tenido que mover la capa hasta que he considerado que coincidian las imágenes (tampoco me he esmerado mucho, pues se trata sólo de un ejercicio explicativo del procedimiento que yo seguiría en no importa qué programa gráfico).

En este punto, la imagen ya estaba "recompuesta", por así decirlo. He fusionado las dos capas en una sola "aplanándolas" y obteniendo, pues, una nueva imagen sin capas... y sin dos unicornios...

Ahora era cuestión de recuperar tonalidad: he separado la nueva imagen en sus canales TSL (Tono, Saturación, Luminosidad). Sobre el canal luminosidad he aplicado el filtro de mejora automática del contraste hasta que me he sentido satisfecho y, hecho esto, he vuelto a combinar los canales para obtener una imagen más contrastada y luminosa.

Después el tema del color: puesto que la cámara mira hacia el cielo y éste está brumoso o nublado, le he aplicado una temperatura de color de 6500º Kelvin mediante el menú Balance automático de colores. (Me he basado, pues, en la escala Kelvin de la temperatura de color stándard: es decir, la que se utiliza cuando se tratan fotografías químicas... bien sean negativos o diapositivas...)

El mosaico resultante de la compresión jpg que habías aplicado lo he reducido con el filtro de corrección del efecto jpg y he "inventado" detalles (pues la imagen los ha perdido) aplicando ruido (puntos, pixels muy finos) de forma aleatoria. Dicho ruido lo he eliminado del cielo después pasando el pincel de difuminar... y eso ha sido todo. (Observa que mi nueva imagen pesa MÁS que la tuya, que es enorme en comparación, pese a ser también un jpg. Y todo aquél que maneja imágenes sabe, perfectamente, que un jpg de otro jpg es una mayor pérdida de calidad... pero en este caso lo que importa son los conceptos, hacemos, pues, abstracción de esta cuestión técnica).

Teniendo en cuenta de qué clase de imágen se trata (me remito a lo que dije en un principio), aquí te pongo el resultado (la he recortado para eliminar tanto cielo que no aporta nada salvo peso en el archivo):



Sl2.

Última edición por Mod; 29/11/2002 a las 19:05
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 18:33
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
bendita paciencia la tuya mod....
gracias por tu interes.

entonces ¿no se puede captar imagenes de 1 video al pc?? ¿siempre saldria esas rayas no?
¿hay alguna solucion antes de hacer la captura?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 18:56
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Preguntado así, claro que se puede: todo es cuestión de dinero.

En esencia: lo último en videocámaras, lo último en software, lo último en tarjeta... en definitva: un buen bolsillo y resuelto*.

Pero, hablando coloquialmente, la videocámara es para lo que es: para películas, no para fotografías. Mejor llevar una buena cámara fotográfica aparte de la video para así, cuando uno quiere una instantánea, una imagen de algo estático (como esa casa, esa estatua), usarla y obtener algo de calidad...

El movimiento, el tiempo, el alboroto de la vida es para el video.
El instante, la congelación de una sonrisa... es para la fotografía.

No sé si me entiendes, pero es así.

Hasta siempre.

*Hasta donde la técnica actual alcance: lo último hoy es kk pasado mañana, ya sabes... Lo que sí te puedo comentar, vistas tus capturas de vídeo, es que tu videocámara no es de alta resolución, de ahí las líneas... mi impresión es que trabaja a 480 líneas (cuando un tv de los de antes (y aún plénamente vigentes en los comercios) lo hace a 650... y piensa que, como decía por ahí arriba, la tv de alta definicion, desde hace un par de años, trabaja a más de 1000 -lo que pasa es que emitir, en España al menos, aún siguen emitiendo a 650... ja !!!)
(Es como tener una tv stereo... si la emisión es mono, ya me dirás !!! jajajaja). Te aconsejo de verdad que, para fotos: la cámara fotográfica. Te lo dice un aficionado al vídeo y a la fotografía desde hace ya muchos años...

Última edición por Mod; 29/11/2002 a las 19:25
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 11:29
Olmedo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:


Asombrosa restauración

  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 17:43
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Mod buen curro el que te has pegado.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 12:06
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues gracias, Olmedo, por tu asombro (tampoco es para tanto)

y gracias Mc por tu reconocimiento a dicho trabajo.

Satisface que a uno le reconozcan un trabajo como satisface que se lo critiquen constructivamente... gracias.

Sl2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.