Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como se hace la decoración con vinil.

Estas en el tema de Como se hace la decoración con vinil. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Chicos encontré algo muy interesante y me gustaría saber como se hace la decoración con vinil por favor si alguien sabe y me puede decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 17:24
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
Pregunta Como se hace la decoración con vinil.

Chicos encontré algo muy interesante y me gustaría saber como se hace la decoración con vinil por favor si alguien sabe y me puede decir como es se lo agradecería o si conocen de algún tuto estaría bien aquí les dejo unas imágenes de ejemplo...









Bueno espero me ayuden gracias dios...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 19:32
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

Hola marthita la decoracion con vinil asi como la veo necesitas un ploter de recorte y usar calcomania por lo regular 3M que es de muy buena calidad y aderencia mandar tu dibujo vectorizado a recortar solo en lineas y nada de rellenos solo puras lineas, de hay ay que hacer la separacion del dibujo a mano para despues pegarla y listo.

como eres del estado de mexico por lo que veo, encontraras muchos lugares que hacen este tipo de trabajos de recorte.

y la calcomania la encuentras por metros y metros asi que no tendras problemas por el tamaño del largo ya que creo la vender por metros seguidos asi evitaras empatar calcomanias

por cierto si vas a imprimir letras manuscritas como se entrelazan deberas convertirlas a curvas y luego soldar las partes que se entrelazan suponiendo que usas corel claro jeje

Última edición por Luismaster2000; 26/11/2011 a las 19:41 Razón: me falto informacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 14:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

Por acá me encontré un par de temas donde se platica al respecto. En este cómo el archivo está mal preparado.
http://www.forosdelweb.com/f6/dibujo...lineas-759847/

Y otro con una síntesis de preparación de un archivo para recorte.
http://www.forosdelweb.com/f6/optimi...-corte-740787/
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:12
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

Estas de suerte, porque yo trabajo mucho con vinilo y puedo ayudarte XD y tengo tiempo libre en mi trabajo así que intentaré explicarlo de la mejor manera.


¿Qué materiales necesito?
Vinilo El tipo de vinilo dependerá de en dónde quieras colocar tu vinilo, no es lo mismo vinilo para gráfica vehicular, que vinilo para pared, para vidrio, etc.
Plotter de corte Claro está que hay lugares en dónde cortan el vinilo, pero si lo vas a hacer para vivir sin duda te costará menos si luego adquieres un plotter de corte. Las marcas son muy importantes a la hora de la precisión y durabilidad.
Trincheta, cuter, pelador (como le quieras llamar) Una herramienta cortante con una buena punta para pelar el excedente de vinilo. Los lugares en dónde cortan también pelan, pero depende de cada local.
Papel Transfer Acá se llama papel transfer, pero quizá en otros lugares se llame de otra manera. Es una cinta de papel que se pegará del lado sin adhesivo del vinilo para luego despegar el vinilo y colocarlo en la superficie que quieras.
Espatula Hay unas espátulas específicamente diseñadas para vinilos y polarizados que son para ir pegando cuidadosamente el material y que no queden burbujas. Normalmente son o todas de plástico o de plástico y en la punta tienen una especie de tela gruesa (como un paño doblado) para quitar burbujas.
Software vectorial Necesito un software que trabaje con vectores para mandar a cortar al plotter. En muchos casos se utiliza el Corel porque crea archivos mas livianos, pero esto lo deberías consultar con el lugar dónde te cortarán el vinilo.

Una vez que tengo todos los materiales que necesito lo siguiente es elegir mi diseño. En este caso voy a utilizar uno de ejemplo, una foto que saqué de internet.



¿Cómo preparo el archivo para un plotter de corte?
Esta foto, tal y cómo está no me sirve en lo absoluto. Lo que debo hacer es vectorizar la imagen en mi programa vectorial para que me sirva. Vectorizando automáticamente esta imagen obtengo un resultado más o menos así:



El cual no nos servirá porque hay cosas que se están superponiendo. Los polotter de corte cortan (valga la redundancia) por las lineas de tu dibujo entonces es importante cortar, recortar y soldar todo lo que sea necesario. Para explicartelo en una forma sencilla he realizado un minitutorial de cómo hacerlo:



Es muy fácil de darse cuenta cuándo me sirve el archivo o no. Lo que tienes que hacer es simplemente seleccionar toda tu imagen y colocarle relleno a toda la selección. Si tu imagen queda como la que hice yo aquí abajo (la de rojo) entonces no está bien el diseño, no se parece al que yo quiero lograr.



Lo que debo hacer es con mucho cuidado ir soldando recortando y acomodando los nodos a mi gusto, hay que hacerlo con cuidado, más aún si estás vectorizando automáticamente.
IMPORTANTE Hay que tener cuidado también con la cantidad de nodos. Los plotter poseen un procesamiento limitado de nodos, es decir, si tienes demasiados nodos van a pasarte varias cosas:
1- Puede que tu archivo no sea procesable para el plotter
2- Te arriesgas a que tu imagen quede con picos o puntas en lugares que no deberían ir, se verá similar a un "pixelado"
3- Se pueden perder nodos fundamentales a la hora del plotteo.

Por esa razón con cuidado debes lograr algo así



Esta imagen si está óptima para enviar a cortar en un plotter.

¿Luego de que me cortan el vinilo?
Bueno, lo que se necesita ahora es pelar el vinilo y colocar el papel transfer.

Se pela el excedente:


Se aplica el papel transfer


Y luego simplemente lo colocas en la superficie que quieras hacerlo. Hay varias maneras de colocarlo, la que te recomiendo (según mi experiencia) es:
1- Luego de que le quitas el contact que viene con el vinilo en el lado adhesivo ya el vinilo pega. No todos los vinilos se pueden volver a despegar con facilidad para corregir algo que pegamos mal. Por ello te recomiendo primero colocar el vinilo en la posición que lo quieras colocar (cuando está con el transfer y el contact del lado adhesivo)
2- Lo fijas con cinta u otro material que no sea permanente, pero que quede firme.
3- Una vez fijo quitas el lado del contact para dejar libre el adhesivo y pegar tu diseño.
4- Quitar el contact a medida que vayas pegando, si el diseño es muy grande ve quitando el contact de a sectores y luego pegando y pasando la espátula para quitar burbujas de aire.

Bueno, creo que no me queda nada más por decir. Espero que te sea útil la información.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 07:53
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

Yo me pregunto... para qué pregunta la gente si luego ni contestan? XD
Ya que la persona que preguntó ni se ha vuelto a aparecer por este post espero que el tiempo dedicado a la explicación le sirva a otra persona al menos :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

muy buena explicación. ami si que me sirve. gracias :D!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 12:06
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

Me alegro que al menos a ti te sirviera :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 13:22
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

Valentina, con este tipo de explicaciones, no me extrañaría nada que este hilo se convirtiera en algo parecido al mítico "Hablemos de Resolución" de nuestro amigo Rafael :)

Gracias por tus aportaciones!!
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 14:36
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

XD jaja, siempre que le sirva a alguien! Bienvenido sea.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 19:22
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Como se hace la decoración con vinil.

Claro que sirve y me parece excelente Valen!! :) y para que no se vuelva algo interminable lo cierro y lo mande a tutoriales para mantenerlo presente :) gracias!!
__________________
Mientras todos ustedes duermen...

Última edición por Hugo Jr; 30/11/2011 a las 19:30
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.