Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como se hace este tipo de lineas

Estas en el tema de Como se hace este tipo de lineas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola q tal, alguien me podria explicar cono se hace la linea horizontal que cruza la pagina de izquierda a derecha q esta arriba de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 04:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como se hace este tipo de lineas

Hola q tal, alguien me podria explicar cono se hace la linea horizontal que cruza la pagina de izquierda a derecha q esta arriba de esta pagina por ejemplo??

http://www.fujitsu-siemens.es

se utiliza mucho y me sería de gran utilidad saber como se hace.....es el efecto de q parece q esta metida hacia adentro....

gracias
__________________
David
www.crosseros.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 06:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
linea

Hola dcabrera

Creo que esto q nos preguntas te lo van a contestar mucho mejor en el foro de html.
Pero de todas maneras una pequeña indicación....

A veces esta línea se hace en dreamweaver , con un pequeño código que se coloca en el body de la página :

<body>
<hr width="840" size="2" color="#00FFCC" noshade>
</body>

Se indica con el hr, le puedes dar ancho, alto y color, el noshade indica si la quieres sin sombra o con sombra (shade).

De todas maneras date una vuelta por html, seguro que te lo pueden indicar mucho mejor q yo.

Otra opción sería crearte una pequeña imagen de lo que quieres y con ella rellenar el fondo de esa línea si fuera una tabla.

Espero haberte ayudado aunque sea muy poquito

bye

bmartin
__________________
Un saludo
Bmartin
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 07:29
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
En realidad hay muchas formas de hacer ese efecto. Aunque bmartin ya explicó como hacerlo mediante la etiqueta <hr> de html (cuya explicación está muy buena) pienso que sería bueno que partas desde una simple lógica de ilustración. Esta consiste en crear un relieve o depresión simuladas por iluminación.

Para crear la depresión si imaginas la iluminación desde arriba entonces tendrás que oscurecer ligeramente el color de fondo en lo que sería la sombra de la línea, y aclarar ligeramente lo que representaria la cara iluminada. A la inversa si quieres lograr un relieve. Lo puedes aplicar a todos los lados y formas de un determinado objeto.

Eso considero que es lo básico para entender corectamente como funciona. Pero si prefieres simplemente utiliza los efectos de bisel dentro de las opciones de fusión de capas en Photoshop.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.