Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Estas en el tema de ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, veréis tengo una pregunta que no para de rondarme la cabeza y no se como hacerlo. Trabajo como autónomo programador, y me han pedido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 12:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Hola, veréis tengo una pregunta que no para de rondarme la cabeza y no se como hacerlo.

Trabajo como autónomo programador, y me han pedido unas imágenes con modelos de la propia marca (Lacoste) y además que prepare el tema de la ropa con el modelo o la modelo que se vaya a poner la ropa.

Tengo que hacer dos cosas:

- La imagen principal de la marca, con decoración, etc…
- Las imágenes del o la modelo con la ropa de Lacoste.

Como podría hacer esto, porque me trae de cabeza…
Con el tema de la imagen principal la busco por Google, hablo con la marca, el proveedor que les facilito la ropa.
Y con el tema del modelo que se ponga la ropa, ¿Contrato una empresa de fotografía especialidad en moda?

Estoy totalmente perdido
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

No he entendido muy bien.
Tienes los modelos por una parte y la ropa por otra????
En cado de que tengas l@s model@s vestidos, cual es el problema??
Que es lo que quieres hacer??
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

- El tema de la imagen principal de la marca, (Presentacion de la marca Lacoste, por ejemplo, con un paisaje, uno o varios modelos y ala...) Eso supongo que por google, no?

- Luego el tema de los modelos, los modelos no los tengo, lo que tengo es la ropa... Y tengo que buscar modelos que posen para dichos articulos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:12
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Hola Juan1985!

Mi mejor sugerencia es que, ya que eres programador y admites abiertamente no sólo que el diseño no es lo tuyo sino qué tampoco sabes cómo hacerlo ni cómo abarcarlo, tercerices ese trabajo con los que realmente saben; y, en todo caso, llevarle una comisión por ello.

La gente que te ha encargado ese trabajo...¿sabe que sólo eres un programdor? Considero que debes ser sincero con ellos y decirle que no sabes hacerlo.

Como digo siempre: le encargarías a un programador que te realice una cirujía o te pondrías en manos de un cirujano especializado? Ok. Esto es lo mismo. No te metas en camisa de once varas!

Salute!
__________________
¿qué ve una mosca? ¿Ve cuatro mil verdades, o una verdad fraccionada en cuatro mil pedazos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Si sabes usar photoshop lo tienes muy facil.
Por una lado, escoge una imagen por internet y la abres en photoshop.
Por otro lado abre la imagen de lacoste tambien en photoshop y ponla trasparente para que solo se vea el logo ( sin fonfo)
Para terminar, junta las dos imagenes en una y listo.
Lo de los modelos.... eso ya es cosa tuya si quieres buscar gente. Si no, supongo que se podria hacer algo con photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:16
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Existen dos cosas que no me quedan claro acerca de tu cliente. Cuando alguien pide un trabajo de diseño web o impreso, por lo general el cliente PROVEE las imágenes, especialmente si es una empresa de ropa como Lacoste.

Si es un distribuidor de Lacoste y no tiene fotos, entonces lo que te está pidiendo es un trabajo de dirección de arte, como lo describes, pues quiere que prepares a las o los modelos en una sesión fotográfica, me imagino.

Una sesión fotográfica es bastante cara, muchas empresas prefieren buscar alternativas por medio de fotografía de stock. Pero este no es un trabajo que puedas resolver con Photoshop. O te da las fotos el cliente o tu las sacas con un fotógrafo, pero como te decía, es CARO. Tienes que pagarle a las modelos, al fotógrafo, iluminador, maquillaje, etc. Luego tienes que darle al fotógrafo una guía de como quieres que salgan las fotos, en que ángulo(s), fondo(s), la ropa que van a modelar, las edades de las modelos, si son niños, jóvenes, adultos, solo mujeres, hombres o mixto.

Es un trabajo de dirección bastante complicado si no tienes la experiencia para hacerlo. Una manera de comenzar esto sería que TU CLIENTE contactara a Lacoste para que le mande el material que necesitas. Aquí en los EE.UU. puedes contactar a las oficinas de Lacoste en NY para poder utilizar materiales registrados: Lacoste USA.

Podrías hacer lo mismo si te encuentras en España, busca el sitio oficial de Lacoste ahí.

Saludos,

Sergio
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Lo he pensado, he pensado en hablar con algún fotógrafo especializado en moda...

Les dije claramente que yo soy programador, no hago fotografías a modelos... También me ofrecieron la posibilidad de poder buscarlo si no se hacerlo yo (Tal y como tu dices). ¿A que rama Professional puedo acudir para este tipo de situación? Según lo que pienso a un diseñador de moda o a un fotógrafo.

¿No crees?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Existen dos cosas que no me quedan claro acerca de tu cliente. Cuando alguien pide un trabajo de diseño web o impreso, por lo general el cliente PROVEE las imágenes, especialmente si es una empresa de ropa como Lacoste.

Si es un distribuidor de Lacoste y no tiene fotos, entonces lo que te está pidiendo es un trabajo de dirección de arte, como lo describes, pues quiere que prepares a las o los modelos en una sesión fotográfica, me imagino.

Una sesión fotográfica es bastante cara, muchas empresas prefieren buscar alternativas por medio de fotografía de stock. Pero este no es un trabajo que puedas resolver con Photoshop. O te da las fotos el cliente o tu las sacas con un fotógrafo, pero como te decía, es CARO. Tienes que pagarle a las modelos, al fotógrafo, iluminador, maquillaje, etc. Luego tienes que darle al fotógrafo una guía de como quieres que salgan las fotos, en que ángulo(s), fondo(s), la ropa que van a modelar, las edades de las modelos, si son niños, jóvenes, adultos, solo mujeres, hombres o mixto.

Es un trabajo de dirección bastante complicado si no tienes la experiencia para hacerlo. Una manera de comenzar esto sería que TU CLIENTE contactara a Lacoste para que le mande el material que necesitas. Aquí en los EE.UU. puedes contactar a las oficinas de Lacoste en NY para poder utilizar materiales registrados: [URL="http://shopapparel.lacoste.com/b/Site-Footer-Terms-of-Use/350279011/page/1"]Lacoste USA[/URL].

Podrías hacer lo mismo si te encuentras en España, busca el sitio oficial de Lacoste ahí.

Saludos,

Sergio
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La ropa es de proveedores de ropa outlet, les pidieron fotografías y les dijeron que no tenían... Que debería de hacerlas el. De hay pasa la bola al programador de la Web... (Por tonto).

Y el problema es que hay marcas que solo están en Italia y pasan a España a través de proveedores como el que te nombrado antes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Lee un poco de técnica fotográfica, consulta a amigos o foros de fotografía que elementos de facil adiquisición puedes usar, por ahi me recomendaron para sacar la foto de un producto, con una tela blanca y aislapol (plumavit) para el rebote de la luz, consíguete una buena cámara si no tienes y parte probando, en una de esas te sale un buen resultado con poco dinero, si falla, busca a alguien profesional.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 14:34
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿Como hacen los escaparates las tiendas online de ropa?

Si quieres chekar y tomar fotos a productos puedes chekar el siguiente tutorial:

Product Photography for E-Commerce

Erick Ragas

Etiquetas: ropa, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.