Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como hacer un código de barras

Estas en el tema de Como hacer un código de barras en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a tod@s Antes de nada me ha encantado el cambio de diseño del foro, mi más enhorabuena a quien/es lo han hecho Y mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 03:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como hacer un código de barras

Hola a tod@s

Antes de nada me ha encantado el cambio de diseño del foro, mi más enhorabuena a quien/es lo han hecho

Y mi duda es con q programa puedo hacer un código de barras para un desplegable. Me han dado la enumeración pero no se donde lo puedo realizar.

Gracias por vuestras ayudas

bye.
__________________
Un saludo
Bmartin
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 04:17
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Con que tipo de programa?? si lo que quieres es que ese código de barras sea funcional, es decir, que si le pasaras un lector de códigos, éste lo leyese, has de usar una fuente de códigos de barra o barcode font, puedes buscarla por ese nombre en internet.

Hay varios tipos de "normas" sobre códigos de barras, así que has de ir probando hasta dar con la adecuada.

Estoy en el trabajo y aqui no dispongo de la fuente que yo uso, cuando llegue a casa si puedo te la mando.

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 04:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
código de barras

Gracias Scanjet

Yo he encontrado el programa Q-Barcode (es una demo) y me han dicho en la empresa q el código a usar es el CodeEAN-13.
Pero no se si esto se podrá hacer en algún otro programa.Ya q al ser una demo, no me deja trabajar con él.

Muchas gracias
__________________
Un saludo
Bmartin
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 04:37
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Mira estuve buscando por terminal en casa, je je y encontre la fuente que yo uso, se llama BC Code 3 of 9 HR, para usarla y que sea legible por un scaner de códigos, o all menos por el que tenemos en el trabajo, hay que anteponer a la numeración *, es decir:

*1234567890*

he encontrado un sitio donde puedes descargarla, http://homepage3.nifty.com/yoshi_/free/CD39100.EXE

es un sitio chino, te bajas un autoejecutable que te dira donde quieres descomprimir el archivo y luego pues instalas las fuetnes, en cuanto a la licencia de la fuente, no queda claro, pues el licence.txt viene en chinito... y yo todavia no lo domino, je je

si encuentro algo sobre el tema te aviso.

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 04:49
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Si dispones de COREL DRAW, en el menu Edición tienes una herramienta denominada "insertar código de barras", en ella puedes escoger el tipo de Code a insertar, en tu caso EAN-13 y la numeración.

Si no dispones, vete a la página de Corel, y si te registras puedes descargarte la demo de la utima version de Corel, 12.

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 06:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias

De verdad, yo no se que haría sin vosotros, darte las gracias por todo scanjet, me has sacado de un buen lío.

Muchísimas gracias por todo

bye
__________________
Un saludo
Bmartin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.