Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como hacer efecto "cuadriculado"

Estas en el tema de Como hacer efecto "cuadriculado" en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola gente: He visto que mucha gente usa en sus imagenes un efecto cuadriculado, es decir, es como una RED (no una red informatica, una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 10:36
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Como hacer efecto "cuadriculado"

Hola gente:

He visto que mucha gente usa en sus imagenes un efecto cuadriculado, es decir, es como una RED (no una red informatica, una red, de pesca, por decir algo) que se extiende desde una punta a la otra y cada vez tiene mayor transparencia (Es decir, en una punta se ve bien y en la otra se ve apenas).

Estoy tratando de hacerlo en photoshop pero no encuentro ningún tutorial al respecto.

No tendría problemas en usar fireworks, por lo que si tienen un tutorial para este, no hay problema.
__________________
I Love Programming...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
si lo con red te referis a algo onda cuadriculado... suponiendo que tenes photoshop arriba del 6 y rn ingles, la forma de hacerlo seria dibujar la mitad de un cuadrado del tamaño que necesitas (el lado izquierdo y el de arriba), hacer la seleccion cuadrada (apretando shift para que sea un cuadrado perfecto) donde los lados dibujados queden donde corresponden (el lado izquierdo al lado izquierdo, etc), vas a edit/define pattern, creas una capa nueva elegis el pote de pintura y en las opciones cambias donde dice foreground color y elegis pattern, te aparece en un lugar donde aparecen todas los patrones, elegis el que acabadas de crear y llenas con eso la capa nueva... ahi ya tendrias la cuadricula. Para lo otro lo que deberias hacer en la palete de capas apretar abajo donde dice "add layer mask" (o algo asi..), elegis negro como color principal y blanco como color de fondo, elegis la herramiento de degradado, apretas en una punta de la imagen y arrastrar hasta la otra en direccion que queres que quede la transparencia.

Espero te sirva...
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 16:16
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola, si, lo de la red seguro me servira (ahora lo provare). Pero no me entendiste lo del degradado, se como se hace, el tema es que lo que se degrada es la misma RED y no el fondo, se entiende?, cuando la Red comienza se perfecto, y lugo se va degradando hasta desaparecer...

Seguramente tendré que hacer varios pattern's siguiendo una secuencia de degradado (uno mas claro que otro) e ir pintando con ellos, no?
__________________
I Love Programming...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 16:41
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
lo del degradado es facil, solo lo haces con la herramienta degradado, lo de la red no te entiendo mucho.......no tienes un ejemplo por ahi, algun sitio donde halla una imagen como la que quieres hacer, para tener una mejor idea.

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 16:52
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
http://www.racing.com.ar/

Fijate la cabecera, la franga azul de abajo tiene eso, comienza en la derecha con un cuadriculado "fuerte" y va disminuyendo... hay muchisimas paginas que usan eso...

EL degradado no es aparte, eso es lo que no entendieron, la RED se degrada...
__________________
I Love Programming...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por FuLaNo_
Hola, si, lo de la red seguro me servira (ahora lo provare). Pero no me entendiste lo del degradado, se como se hace, el tema es que lo que se degrada es la misma RED y no el fondo, se entiende?, cuando la Red comienza se perfecto, y lugo se va degradando hasta desaparecer...

Seguramente tendré que hacer varios pattern's siguiendo una secuencia de degradado (uno mas claro que otro) e ir pintando con ellos, no?
Si entiendo bien lo que queres hacer, se logra haciendolo como yo te dije... lo que pasa es que a lo que yo te dije lo tenes que hacer en un capa diferente de la que tiene la foto que iria abajo de la red. Entonces cuando haces el degradado a la red va ir desapareciendo progresivamente.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 18:59
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Nu sé, es cuestión de ver las herramientas que te da Photoshop (Edición -> Rellenar -> Motivo) tendrías que crear tu motivo (el borde de un cuadrado)

Yo lo haría así
Variables:


Crear Motivo:
Creas una capa sobre el fondo que quiero, trazas un recuadro de X x X (en mi caso, X = 10 px) rellenas la selección del color que quieras que sean tus líneas (en mi caso "000066") y comprimes la selección a Y (en mi caso Y = 1px) y borras dos lados adyacentes del cuadrado, ocultas todas las capas y te vas a Editar -> Definir Motivo:


A partir de allí, puedes rellenar cualquier capa con ese motivo que el fondo se verá, para transparentarlo, solo tienes que usar alguna máscara de capa, o simplemente un mágico control + click y rellenar la capa con el degradado que prefieras:


Acá en creé una capa sobre el fondo, la rellené con el motivo y cargué la selección (ctrl+click sobre la capa) la rellené de blanco y con una máscara de capa hice los degradados.

Saludos,
Wakkos
__________________
Cool Village
@Wakkos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.