Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo hacer un fondo repetitivo sin que se vea cortada la imagen?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer un fondo repetitivo sin que se vea cortada la imagen? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes! Miren, desde hace tiempo que me vengo preguntando, e intentando de mil maneras (en realidad no tantas) cómo hacer un fondo tipo así: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 15:31
Avatar de BillieBert  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Cómo hacer un fondo repetitivo sin que se vea cortada la imagen?

Buenas tardes!

Miren, desde hace tiempo que me vengo preguntando, e intentando de mil maneras (en realidad no tantas) cómo hacer un fondo tipo así:

Quizá no parezca nada impresionante porque es sólo una imagen, pero hay que ver lo siguiente: http://billiebert.tk/indexbody.htm para darse cuenta de que, una vez colocado en html como fondo, éste se repetirá indefinidamente, pero lo que quiero que vean es que: no se nota donde termina una imagen, y donde comienza la siguiente! Es decir, es un patrón, o algo así he leído.

Me gustaría que me dijeran como es que se hacen este tipo de imagenes, porque no he visto pocas en internet. Algunas sólo miden 100x100 y aún así no se nota dónde termina algo (un detalle), para comenzar lo otro.

Me imagino que se debe hacer una serie de recortes de bordes, para colocarlos en la parte de abajo, y tal. Pero no consigo hacerlo del todo

Y otra pregunta de paso: ¿Dónde puedo subir ejemplos de html, js, css? Por aquí me ha parecido ver algunos links que apuntan a un dominio donde la página tiene 4 recuadros, uno para cada tipo de código, y el último para visualizar el resultado.

Gracias de antemano!
__________________
La religión y la política pasaron de moda. Lo de hoy es el arte y el idealismo.

Última edición por Rafael; 08/12/2012 a las 09:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo hacer un fondo repetitivo sin que se vea cortada la imagen?

La página para probar ejemplos que dices es http://jsfiddle.net/. En cuanto a lo de los patrones, intenta seguir el principio de este tutorial: http://zonacg.com/como-crear-patrones-de-diseno-en-photoshop/ (hay muchisimos más por internet)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 12:59
Avatar de flashmax  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Bs.As. Argentina
Mensajes: 507
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 86
Respuesta: ¿Cómo hacer un fondo repetitivo sin que se vea cortada la imagen?

Cita:
Y otra pregunta de paso: ¿Dónde puedo subir ejemplos de html, js, css? Por aquí me ha parecido ver algunos links que apuntan a un dominio donde la página tiene 4 recuadros, uno para cada tipo de código, y el último para visualizar el resultado.
acá tienes una http://jsfiddle.net/
yo te diría que te crees una cuenta free en hostinger ,por ejemplo y ahi pruebes tus paginas.....con respecto a la imagen es difícil por que el final tiene que se como el principio para que empalme.
__________________
Saludos!
----------------------------------------------------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 21:59
Avatar de BillieBert  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo hacer un fondo repetitivo sin que se vea cortada la imagen?

Buenas!!

Bueno, la pagina que me han pasado ambos es justamente la que yo había visto antes, gracias por el dato ;D

Ahora, con respecto a lo del patrón, el tutorial de Pleyano está bien, pero solo utiliza imagenes sencillas, no sé cómo hacer una mas compleja como la que muestro en el ejemplo, y no sé cómo buscar mas tutoriales. Ya que cuando pongo "patron" solo encuentro patrones que utiliza el photoshop para rellenos :C
__________________
La religión y la política pasaron de moda. Lo de hoy es el arte y el idealismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 23:11
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿Cómo hacer un fondo repetitivo sin que se vea cortada la imagen?

Se puede hacer sin mayor problema, el que quede bien o mal depende tu habilidad y conocimiento en el manejo del programa.

Base para hacerlo:

Tener tu imagen y después desplazarla así: Filtro/otro/desplazamiento/vertical "X cantidad de pixeles"/dar vuelta.
Corregir la unión con las herramientas que desees. Tampón, parche, etc.

Hecho ese ajuste puedes repetir tu imagen las veces que desees, si hiciste bien los ajustes veras que se ve una continuidad sin falla.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Etiquetas: impresion, vea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.