Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como hago la imposición de páginas

Estas en el tema de Como hago la imposición de páginas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, ya tengo mi archivo terminado en Indesign ahora el impresor me pide que haga yo el armado, yo sé que hay un plug in ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 18:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Como hago la imposición de páginas

Hola, ya tengo mi archivo terminado en Indesign ahora el impresor me pide que haga yo el armado, yo sé que hay un plug in de in design que te hace todo eso, la cosa es que este impresor me pide que lo haga de cierta forma y esa opción no me la da el programa, quiere que en un pliego de 60 x 90 coloque todas las paginas pares y en otro archivo, que sería la vuelta, todas las páginas nones :S

En fin, por más que busque no supe como hacer esto, la única manera que se me ocurre es hacer un archivo de Illustrator de 60 x 90 y acomodar como pide cada pagina. Tendría que colocarlas como links, un PDF por cada una, ya que es el único formato que te permite exportar el indesign.... no sé si estoy haciendo una santa tontería, me preocupa que los archivos pierdan su calidad en imagen.

AYUDA POR FAVOR!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 18:37
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

Hola Jess. Bienvenida.

Si no sabes hacerlo, en la preprensa te cobran digamos un 20%-25%** adicional por hacerlo.

Voy a hacer una campaña en contra de los impresores que no te ayudan a resolver las cosas.
Este fulanito es impresor, este trabajo es de la PRE-prensa, o sea un paso antes del impresor.

Ciertamente ese 20%-25% del costo probablemente te lo puedes ahorrar, pero no creo que sea el caso cuando tienes el proyecto encima.

**20%-25% del costo de los negativos o placas, NO de todo el tiro o proyecto.

Editando... deja complementar un poco...

Última edición por Rafael; 10/11/2009 a las 18:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 18:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

Complemento.

Si pones que un pliego de 60x90 es una máquina grande. El impresor debe tener una preprensa no casera. Por dios. (no es para tí la expresión, es para el impresor)

Hay muchas cosas que pueden salir mal en la impocisión.

El espacio en la pinza, el tamaño real del pliego, el tamaño del área de impresión, el medianil para corte, para doblez, registros, la cooncordancia del frente con la vuelta, la secuencia, estar de cabeza.

Una cosa que te recomiendo, tú eres el cliente del impresor. Lleva tus archivos, No en indesign, sino una secuencia correctamente preparada de pdf, y le dices. Por favor, necesito mi proyecto así y así. Si sale mal es responsabilidad de él. ¿Estás dispuesta a que te regresen el trabajo por un errorcillo de una página?

La impocisión no es complicada en realidad, pero requiere "cayo".
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 18:51
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

me gustaria ver soluciones...

recuerdo que alguna vez tuve una situacion similar, habia que hacer imposicion. por mi suerte solo se trataba de muy pocas paginas y la hice manualmente en indesign. luego busque por opciones y en la red encontre alternativas como plugins o script para indesign. muy lamentablemente los buenos hay que pagarlos y los gratuitos, segun los comentarios, no son scripts muy eficientes o presentaban problema.

para mi sorpresa, si usamos Acrobat Reader para imprimir, no recuerdo si desde la version 7 en adelante, hay una opcion que te permite controlar la impresion. una de estas opciones es hacer un booklet (o imposicion). yo pienso, y me extraña mucho, que las aplicaciones que usa la imprenta no tenga esta facilidad. quizas me equivoque porque nunca he trabajado en una imprenta, pero pienso que es una calibracion sencilla viendolo desde el punto de vista de acrobat reader.

si alguien quiera abundar mas, acepto correcciones a mi punto de vista...
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 18:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

Si aún con esto quieres hacerlo tú...

Puedes exportar en pdfs. Hacer un documento nuevo en el mismo Indesign y llamar los pdf con link externo. Ahí hacer la impocisión.

Ojo otra vez, si todo lo haces bien no debería perderse nada con la reimportada-regenerada. Pero esta lista de si todo lo haces bien, implica la correta generación del pdf original, resolución, perfil de color, márgenes, líneas de corte, adicionalmente al correcto armado del pliego.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 18:57
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

ZeroKilled, efectivamente, en la preprensa deberían poderlo solucionar. A eso se dedican, y por ello cobran. Si tienen que pagar por un programa de impocisión, pues que lo paguen y lo prorratearán entre sus clientes del año ¿no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

Hola, y gracias a los dos por sus respuestas. El impresor me dijo que si se me dificultaba podría dejarle ese trabajo de la imposición a él. Sólo quería saber cómo debería hacerse... y de paso quedar bien yo con mi jefa jeje... Rafael tu me sugieres hacer la imposición desde el Indesign... ves que preguntaba si se podría hacer en illustrator y llamr los PDFs con link externo, el resultado será el mismo... es que la verdad me acomodo más con el illustrator
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

Oh, ok, sí, si se puede. Dame chance a ponerte algo de ayuda, pero sería hasta la tardecita. Mientras haz un par de pruebas de importar, exportar revisa los resultados. Lo que te voy a poner al rato es un diagrama de un pliego. Por mientras haz una maqueta a lápiz en una hoja de papel, para que analices quién va con quién al darle la vuelta.

Por cierto ¿De que tamaño es el trabajo final?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

VA! muchas gracias!
Tamaño final 14,3 cm x 21,5 cm cerrado, osea eso mide mi pagina... tengo rebases de 25mm, por lo que mi hoja mide 14,8 x 22 cm ya con rebases.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

una forma que me enseñaron, cuando hay que hacerlo manualmente, es creando un dummy. supongo que es lo mismo a lo que Rafael se refiere con maquetar a lapiz y papel. aqui te dejo varios enlaces que encontre con las palabras claves dummy imposition:
trate de buscarlo en español pero la verdad no se como se traduceria dummy imposition.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hago la imposición de páginas

Gracias Zerokilled! Tmb eso ha sido muy útil!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.