Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como llevo un achivo hecho en corel a Freehand?

Estas en el tema de Como llevo un achivo hecho en corel a Freehand? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Como llevo un achivo hecho en corel a Freehand? sin que se dañe o pierda propiedades? Gracias a quien me pueda ayudar...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barquisimeto , Venezuela
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Como llevo un achivo hecho en corel a Freehand?

Hola,
Como llevo un achivo hecho en corel a Freehand? sin que se dañe o pierda propiedades?

Gracias a quien me pueda ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 14:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, Loukas
No se qué versión tienes de cada uno de los programas, pero yo empezaría por el de destino (Freehand) y consultaría en el menú Archivo>Abrir, qué formatos edita directamente, sin importación.
Por ejemplo, FreeHand MX abre archivos CDR de las versiones 7 y 8 de CorelDraw

Entonces, si tienes una versión posterior de CorelDraw, lo que haces es guardar el documento que te interesa pero con la opción de guardar como versión anterior, por ejemplo Guardar como Corel 8

Finalmente, cuando lo abras y lo edites en FreeHand, seguramente lo podrás guardar ya con el formato de trabajo de este programa
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:00
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Puedes exportar desde corel como version 7 u 8 de Illustrator.

Recuerda separar las sombras, eliminar los lentes para evitar alguna complicacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 21:16
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
es cierto pues al importarlo con colores en cualquier formato a freehand u otro, corel desmontara o fragmentara los vectores por area de degradado (incluso rellenos de un color)

como ya dijo caminante solo debes exportar en formato 7 u 8.8, sin colores o rellenos unicamente los trazos o sea esto significa que no tenga un relleno ni siquiera de color blanco simple mente dale en la equis al lado de las muestras de color de corel que estan del lado derecho

otra posibilidad es copiar mediante OLE aunque el problema es que el sistema de algoritmos encriptados protege lo que copies de corel para pegarlo solo en corel salvo algunas excepciones como texto pero esto lo afirmo de la version 10 para abajo pues es la ultima que comprare pues ya no soy usuario de corel

freehand por el contrario al usar el sistema OLE permite copiar y pegar el layout en otros programas que soporten eps estandar como adobe y el mismo corel para editarlo

yo lo he intentado de tantas maneras y todas el mismo resultado asi que mejor importa solo el contorno y le das los colores de nuevo en freehand que no es algo del otro mundo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 05:00
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo suelo usar illustrator como formato intermedio, exporto en illustrator e importo este archivo, pero es verdad q a veces da problemas, incluso cuando importas de pdf generado en freehand a corel hace lo que le da la gana con algunos nodos.
Todo es probar y si no queda más remedio rehacer ciertas partes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 08:27
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Solo quisiera agregar que si tu archivo lleva fotografias, exportalas una por una como formato tif, corel te da la opcion de mandarlas ya como CMYK claro esta opcion es por si ya tus fotos no necesitan retoques, asi cuando las importes desde freehand lo haces una por una y luego armas tu archivo segun estaba antes en Corel...en lon particular exporto siempre como Illustrator y asi me es muy sencillo importar, claro con todas las aclaraciones que ya te han comentado antes...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.