Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como lograr un buen degradado para la web?

Estas en el tema de Como lograr un buen degradado para la web? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Antes que nada gracias por ayudarme con este tema. He intentado de todas las maneras posibles y no logro con ningun programa (Phostoshop, Fireworks, etc) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Como lograr un buen degradado para la web?

Antes que nada gracias por ayudarme con este tema.

He intentado de todas las maneras posibles y no logro con ningun programa (Phostoshop, Fireworks, etc) hacer que mis degradados queden sin "escalones" de color.

Cuando voy a exportar el archivo psd como jpg quedan escalones de color. Aunque le ponga la menor compresion existente siempre quedan.
Se que hay una tecnica que mezcla los pixeles de los dos colores inmediatos de cada escalon. Al entrelazarlos el degradado queda bien a la vista. Lo que no se es si existe alguna opcion que haga eso. Al menos he buscado por todos lados en photoshop y no la encuentro.
Si alguien sabe como lograr esto le agradecere me lo diga.

Gracias a todos!

;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 12:47
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
No exportes, anda a guardar para web y ahi definele una compresión adecuada jpg.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 06:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Que tal creativo...gracias por el interes. Te cuento que tambien probe de guardar para web, pero queda igual. Siempre se ven los escalones. He probado todas las opciones y formatos, y no hay caso. Que otra opcion podria tener?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 09:31
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola decabeza, ¿te refieres a que te salen escalones por los filos o entre los degradados?

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda

Hola kahlito..te cuento. El problema es que en lugar de quedar un degradado uniforme, quedan franjas de color, a eso es que yo le llamo escalon. Por ejemplo si paso del blanco al negro se notan franjas grises en lugar de ser todo un tono uniforme.

Saludos y gracias :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, yo hago los degradados con Paint Shop Pro y no me aparecen esos escalones.
Esos escalones ¿los ves en tu ordenata sólo, o en todos los que visitan tu web?
¿No será que tienes la calidad del color de tu monitor en una resolución baja?, asegúrate de uqe la tienes al menos 24 bits, y si es 32 mejor.
Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 18:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
El problema es que comprimes con gif, que usa colores indexados, solo 256 (8 bits de color de profundidad), y por eso parece escalonado. Como ya te han dicho por arriba comprime en jpg, y veras que degradado mas bonito. Eso si, si es muy grande usa algun truco para hacer una sola porcion y usarla como fondo y que se repita hasta cubrir el area que desee, o te pesara un huevo.
__________________
Fante Liante
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 06:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas pero les cuento: con 24 bits se ve bien...pero el standard por estos lados son 16 bits. Como dice el mensaje que puse al principio, estoy exportando como JPG siempre y No como GIF y con la menor compresion posible.
Bueno..veré si le encuentro alguna vuelta.

Les agradezco la ayuda!!

Un saludo !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.